mientras el hijo vivia fuera con la novia era monisima de la muerte pero ahora que ve que se convierte en la sra. de la casa y ella en la suegra instalada en casa de su hijo la pone de color verde, a todos nos vendio la moto de que todo lo hacia por su hijo y que el padre era malo malisimo, pero ahora todos hemos visto que ella no es mas que una interesada y una egoista.
Parece de broma que teniendo una pensión de 2300 euros le mandara comida.....xd xd, menuda escusa para justificar quedarse ella con la pensión. Y el hijo fue generoso dejándola quedarse lo que era suyo, pero las cosas tienen límite, y entiendo que ahora se plante y diga ésta es mi casa.
Espero responder a todos en lo que voy a escribir.
En primer lugar pedir perdón a baal porque cuando leí lo que escribió me sentó fatal, de verdad, y contesté un poco brusca. Entiendo que con lo que he contado se pueda pensar así, porque sí es verdad que al igual que existe el prejuicio de que en una pareja el maltratador tiende a ser el hombre, también está el de que en una relación madre-hija/o la madre tiende a ser la buena. Pero no siempre es así y eso hay que tenerlo presente.
En mi caso, desde que el divorcio ocurrió, justo al nacer yo, la relación con mi madre se ha basado en un síndrome de alienación parental, para quien no sepa qué es esto, digamos que ella ha ido poniéndome en contra de mi padre mediante estrategias varias sin yo ser consciente de ello; he odiado a mi padre y mis abuelos con todas mis ganas y sin saber por qué, y si no lo hacía no era una buena hija en conclusión (esto se hace por distintas técnicas sin que el hijo se de cuenta).
De esto me fui dando cuenta con unos 15-16 años y es un palo muy grande descubrir que has vivido en una pompa que ha creado tu madre y que no tuviera la oportunidad de conocer a la mitad de mi familia por eso.
Aparte de esto la relación ya era mala por otros motivos y un día decidí irme a vivir con mi padre a un pueblo durante un tiempo para conocerlo mejor y porque la situación con mi madre era insufrible. Ella nunca me perdonará eso ni que yo me haya dado cuenta de que por ella, no he tenido relación con mi padre ni abuelos.
Al año volví al piso con mi madre porque es en la ciudad y ahí es donde están las universidades. También pretendía mejorar la relación con ella después de ese tiempo separadas. Fue imposible.
Añadir que mi madre tenía una serie de normas legales que cumplir, para poder vivir en el piso conmigo. Se las saltó todas y sobre todo la de no meter a vivir a sus parejas, que han sido varias. Yo nunca me he quejado, porque sus parejas no me han molestado en absoluto, pero esta última sí. Entonces he tratado de hablarlo con ella durante estos 4 años que llevan con la casa comprada y no querían dejar mi piso cuando la situación era horrible; hasta que invité a vivir a mi novio conmigo y entonces se fueron.
Bajo mi punto de vista mi madre me ha hecho mucho daño con eso y otras cosas y la verdad es que quiero que me ayude hasta acabar la carrera después de todo lo que ha pasao y ella no quiere. Mi padre no gana tanto como para subirme la paga y creo que ella debería colaborar. Estudio medicina y es muy dura, no me sobra tiempo para trabajar también. No alquilo una habitación porque si mi madre colaborara no habría necesidad y nuestros padres (de mi novio y mio)así lo prefieren. Pretendo acabar mis estudios lo antes posible para evitar este tipo de problemas.
Gracias sobre todo a rakhsun y Judith por darme un voto de confianza y ayuda.
ajajaja perdón que me ria pero me recuerda a mi madre la historia de la de los 2300 €, mi madre también se opone a pasarme la pensión alimenticia de mi padre, la cobra ella y luego me la pasa a mí. Yo nunca he tomao cartas en el asunto porque no tengo tiempo para ir de abogados ni dinero, y con un abogado de oficio me tardaría mucho la cosa creo yo y me quedan dos años para acabar la carrera :S entonces no se que hacer..
Isabel, quería decirte que en el mismo instante en que te pregunté por qué no fuiste a vivir con tu padre me arrepentí de preguntarlo, imaginaba que ya lo habías hecho y que estabas sufriendo represalias por ello. También supuse que el motivo por el que la soportabas era la cercanía con la facultad, es muy habitual pues es más barato que alquilar habitación.
Mucha gente te va censurar por lo que has hecho.
Pero no es tu problema. Nadie es quien para maltratar a otra persona, con independencia de su jerarquía en la familia y su capacidad de coacción económica, y es quien maltrata quien debe salir de la casa, sea hijo o padre.
Que yo sepa tienes derecho a cobrar tu pensión en tu cuenta en el momento en que eres mayor de edad, para ello hay que solicitar modificación de medidas.