Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión alimenticia hipoteca

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Pensión alimenticia hipoteca
22/11/2011 10:55
buenos días, a ver si alguno me podéis echar una mano...
me gustaría saber sí hay algún tipo de simulador donde calcule la pensión alimenticia que debería pasar a mis dos hijos, teniendo en cuenta los gastos que se han generado con la separación como (alquiler nueva vivienda, seguros, luz, agua, gas, teléfono, etc) me gustaría saberlo para poder tranquilizarme un poco ya que mi "ex" me pide una cantidad bastante elevada, más el pago de la hipoteca
un saludo
22/11/2011 15:00
No hace falta un simulador, sin conocer tus ingresos, el resultado será el siguiente: vuelve a casa de tus padres!
Estoy en tu caso, y lo peor es que yo no tengo familia a menos de 200 km!
22/11/2011 15:03
jeje, buena respuesta MOrpheo, pero es bastante complicado también en mi caso
22/11/2011 15:19
Su ex puede pedir lo que quiera, por pedir que no falte eh!, que luego el juez hará lo que considere aoprtuno. Tendrá en cuenta sus ingresos y los de la parte contraria (y creo que los gastos de las dos partes) y a partir de ahí procederá.
Creo que no deberia suponer más de un 35€ de sus ingresos... Repito, creo...
Saludos y suerte
22/11/2011 15:35
Si claro drussillatzimitze! Que fácil... máximo un 35%, con esto me has dejado muy tranquilo!
Sabiendo que la mitad de mi hipoteca es ya el 35 % de mis ingresos, más un 35% para ambos niños, si calculo bien son el 70% de mis ingresos!
Gano 1650 euros asi que me quedan 495 euros para alquilar un piso, agua, luz, gas, gasolina comer...etc... Creeis que es logico vivir con 495 euros en Madrid, sin tener la posibilidad de ir a casa de un familiar! Ridiculo! Además sueltan comentarios en plan que poco va a ser y tengo que dar las gracias, no?
22/11/2011 15:47
yo no he dicho que sea justo.. pero es lo que suele pasar.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, me parece aterrador que al no custodio se le deje sin practicamente sin recursos para vivir, y quien custodia se lleve el pack completo... Lo encuentro tremendamente injusto, por que si el no custodio pasa una pensión de, digamos 400 € a quien ostenta la custodia, y se supone que los dos progenitores han de mantener por igual a los hijos, ¿quiere decir que un hijo supone un gasto mensual de 800 €? yo creo que no, pero es la justicia que tenemos en este país...
Muchas familias viven con esa cantidad y comen y visten todos sus miembros.
Lo dicho, nunca he creido que sea justo.
22/11/2011 15:54
Independientemente, si veo que no puedo "sobrevivir" ya que vivir se vuelve un lujo, me iré del país y a mejores cosas! Con este dinero me temo que será imposible! Asi que tarde o temprano los perderé! Parece que solo me intereso por el dinero pero como atender a unos niños y "sobrevivir" con 495 euros? Si alguien lo sabe que me lo explique!
22/11/2011 16:06
Yo creo que lo único que se puede hacer es vender el piso y que cada uno se pague su alquiler.
Ami me quedan 380 € y encima me pide gastos de libros, de ropa y juguetes.
Desde luego, si no fuera por la ayuda de mis padres... y por supuesto que no hay derecho ¡.
En cuanto pueda, a currar en b y au.
22/11/2011 16:15
joker79, la verdad es que es difícil para los que hemos pasado por lo que usted expone no esbozar, cuando menos, una sonrisa. Otro pringao... como lo fuímos nosotros un día hasta que, de una patada, nos hicieron caer del guindo.

Sepa usted que, con dos hijos, va a ser difícil que la pensión baje del 30% de su sueldo prorrateado, esto es, sus 14 pagas (más bonus), si las tiene, calculadas a 12 meses. Y esto, si su salario neto está por debajo de los 2000€. Si está por encima, el porcentaje subirá hasta cerca del 35%. La ventaja en este último caso es que el 25-30% que le quede para usted quizás le permita vivir de forma independiente.

Naturalmente, esto es practicamente independiente del nivel de ingresos de la madre. Y nadie va a tener en cuenta los gastos del no custodio.

La única posibilidad de mantener una vida digna es conseguir una custodia compartida, aunque debería prevalecer el tiempo de los niños. No debería movernos el interés económico, pero es un factor extremadamente importante.
22/11/2011 16:16
En mi caso utiliza la ley por despecho ya que he vuelto a rehacer mi vida. Ahora mismo vivo con 780 euros (sin pagar la habitación de 350 euros), asi que me queda 430 euros. Despues del juicio a ver si puedo mantener esta habitación!
Sigo diciendo que es ridiculo! Paso de esta "justicia"!
22/11/2011 19:44
A mi ex por sus dos hijas, 300x cada hija, mas la mitad de la hipoteca. Era un 34% del sueldo para la manutención por 15 pagas. Una burrada!! Apenas tenía para comer, creo que cobraba 1200 euros, ya hace once años de la separación, e intento pensión compensatoria, pero el juez le dijo que tenia edad para trabajar, sino mi marido se pega un tiro!! Estais desamparado, y soy mujer y madre
22/11/2011 22:00
Este es el foro de los superpapás y de los pagadores porque conozco montones de casos de amigas que no reciben nada o muy poco y lo de pagar hipotecas nada de nada. O vuestras ex son muy listas o es que las demás son muy tontas.
22/11/2011 22:03
a mi mi ex amigo del juez, no se sí esto influyó, me pasa 300 euros por mi hijo. Vivo en mi casa. El gana 4000
22/11/2011 22:10
A mi me pasa 300 por 2 hijos, sin extras, y ese no ha pagado nunca la hipoteca ni cuando vivíamos juntos(hace ya 11 años del divorcio) y claro así se ha permitido el lujo de tener otros 2 hijos mas.
22/11/2011 23:32
Maxmar el caso de mi marido aunque le subiese el sueldo el tendría que pagar el34% del sueldo,porque siempre debe subir el nivel de vida de los niños y nunca bajarlos, informate igual puedes denunciar
22/11/2011 23:47
Miami10 tu de que eres del club de las divorciadas??Como conoces a tantas...!! Yo te digo lo que yo he vivido, y por mi experiencia a veces las amigas cuentan lo que quieren, yo solo te digo que con lo que le sobraba de lo que pagaba no le llegaba, o comía o pagaba el alquiler..trabaja los 30 días al mes y encima la otra no se las dejaba ver. Y el tiempo pone a cada uno en su sitio, aun con 16 y 18 años vienen a casa los fines de semana, aunque le joda a la madre!!
22/11/2011 23:50
Yo creo que son muy listas, miami10 porque muchas de las que hemos llegado a este foro es por problemas con los niños y tb con el tema de la pensión.

Yo tampoco me quedé con piso alguno y la pensión de mi hija brilla por su ausencia hará 3 años el 1 de diciembre; el resto lo he tenido que ir reclamando judicialmente así que por él tampoco hubiera pagado eso. De extras ni hablemos y todo debidamente justificado e informado así que.. ya os digo, algunas deben ser más listas que la tiña y otras mu' tontas.

Esto lo digo en modo irónico porque yo no quiero que me den compensatoria alguna, que para eso trabajo y me valgo solita pero no entiendo estas descompensaciones entre unos casos u otros.

Yolanda, denunciar es fácil, el problema es que muchos cambian los bienes de titularidad y cobran en B y entonces, judicialmente, es misión imposible de demostrar porque se necesita mucha suerte y pagar un detective que, con suerte y por lo bajo, puede rondar los 2000 euros, cosa que muchas personas no tienen.
23/11/2011 00:03
Si netsirena2 puede que tengas razón,pero también a la contra, porque la ex de mi marido tiene 3 trabajos, y solo declara uno, lo demás se lo lleva limpito. yo llego a final de mes con a penas 100 euros y ella con 2700, y lo se porque mi marido puede ver su cuenta( aun en común).Ahora tengo una niña y mi marido se siente impotente por no poder darle lo que a las otras, y siempre pagamos. La justicia es una realidad tira para la madre, luego si el padre cumple o no és otro tema. Saludos
23/11/2011 09:18
El 30/35 % de los ingresos del no custodio, no me parecerían mal e incluso razonable siempre y cuando a esto no se le añade la mitad de la hipoteca como en la mayoría de los casos! Dejar a una persona con 400 o 600 euros al mes y que tenga que pagarse una vivienda de alquiler, comer...etc me sigue pareciendo ridículo! Esto nos lleva a situaciones deseperadas, a padres o madres que no paguen!
Si llegase yo a esta situación yo también me planteo no pagar y lo digo en voz alta. No sé vivir con 500 euros en Madrid (y me temo que en mi caso es lo que va a pasar). Mi familia mas cercana está a 200 km. pero tampoco aunque viviesen en la misma ciudad tendría que depender de ellos!
Yo ingreso 1600 euros y me quedarían 500, ella ingresa 2000 le quedaría 3100 euros. Lo veo demasiado descompensado aunque tenga a los niños (un 90 % de probabilidades si no 100).
Que me compensa más? Volver a casa de mis padres, sin ingresos, sin ver a los niños y esperar a que el bancho embargue el piso para no sufrir 20 años mas o hablar con la otra parte, vender el piso, y por lo menos pensar en lo mejor para los niños, buscar soluciones "racionales"?
23/11/2011 22:41
Yolandajr, nunca he creido pertenecer a ningún club pero está claro que me siento muy identificada con los problemas que padecen muchas de ellas. Tu por lo que creo estás en pareja y aún no te has puesto en nuestra situación. Tu lo ves desde el otro lado, y vosotros porque cumplís con vuestra obligación pero muchos no.