Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentaria

62 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 62 comentarios
13/08/2009 09:25
yoooo. Te han dejado a tí a dos niños, por que de otra manera no puede ser? A que no. Claro que lo justo la compartida y si no la acepta, dinos tú que harias, decirle al juez que o compartida o nada? ESPERO QUE RESPONDAS. y MIRA VIVE TÚ CON 300€. y EL RESTO SE LOS DAS A TUS HIJOS. y AHORRA POR SI UN DIA NO TIENES TRABAJO Y PUEDAS SEGUIR PAGANDO. ya que como con esa cantidad se vive tan bien. A que tú no tienes niños que tiene que vivir con esa cantidad? A que es muy facil eso cuando es otra la que sufre la situación. Igualdad claro que sí y no prepotencia de uno contra el otro, eso significa dejarte con todo para tí, y con todo el dinero para él.
13/08/2009 09:30
Quisiera hacer una pequeña puntualizacion. Igualdad si, pero bien entendida, y eso no supone que ambos pongan exactamente la misma cantidad, sino una parte proporcional en funcion de sus ingresos, sea custodia unica o compartida. Me da igual que sea el padre o la madre quienes tengan mayores ingresos, lo logico es aportar el mismo tanto por ciento, me explico, si se decide que un 20% de los ingresos debe destinarse a los hijos, el que gane 1000 euros destinara 200 y el que gane 2000 euros, destinara 400.
Y si no, analicemos el IRPF, al cual contribuimos todos los trabajadores con una tanto por ciento de nuestros ingresos, y no solo eso, sino que el tanto por ciento se va elevando segun los tramos, a medida que el tramo de ingresos es mas elevado, tambien se paga un tanto por ciento mas elevado.
Por otro lado, valorar si un nilño vive con 100 euros o con 1000 no es practico. Cada uno vive segun sus posibilidades.
Pibesa, ya te lo dije en mi primera intervencion, 300 euros me parece poco para dos niños con los ingresos de tu marido, que supongo has reflejado la cantidad mensual, que sepas que los jueces prorratean las pagas extras tambien.
Y aunque no venga al caso, añado, como ya he hecho en alguna otra ocasion, que aunque no me dedico al derecho de familia, soy letrada, o sea, que cuando opino en temas de derecho de familia no tengo una amplia experiencia profesional, pero al menos me estudie en su momento el Codigo Civil ;-)
13/08/2009 09:37
Muchas gracias sarapiki.

13/08/2009 09:49
alguien sabe como puedo poner un tema principal para que lo vea todo el mundo???Muchas gracias.
13/08/2009 10:15
He dicho lo que yo creo sería lo más justo, mitad y mitad, papi y mami, tiempo, dinero,... Es lógico que si la madre gana 400, no le de a su hija 300, ni al contrario, hasta ahí llegamos.
En mi familia hemos vivido 5 hermanos, todos con nuestra carrera y trabajando más o menos felices con el sueldo de mi padre, que intentándo ponerlo a tiempo real equilvaldría a unos 1200 euros de ahora, a precios de ahora, con gastos de ahora. La sociedad de ahora ha cambiado, ya lo se, necesitamos ir al menos una vez al mes al Corte Inglés, de rebajas, masajes, piscina,.... Hacerme una lista de los gastos de un niño, pongamos de tres años a lo largo de un mes, a ver cuánto nos sale y sí, dividirlo proporcionálmente, eso sería lo justo.
Otra cosa, que es eso de que si me han dejado alguna vez a dos niños, de qué coñ estás hablando. Crees que lo pasa mejor quien está solo, que quién está con sus dos queridiiiiisimos niños!, pensando así ya empezamos MAL! Yo estoy solo y mi "pobre" pareja con mi queridisima hija. Con quién estoy hablando, por Dios y por la Virgen!
13/08/2009 10:16
Los jueces ponen una manutención a los no custodios mínimo de 150 o 180 € cuando el no custodio está en paro. Esa es la pensión mínima, así es k a mí también me parece bajo 300 € por los dos. En mi caso con una nómina de 1000 netos le están pasando a mi hijo 250 E más la mitad de gastos extraordinarior, mitad de guardería cuando va después del cole, y material escolar y libros también a medias. No sé si te servirá de orientación. También imagino k influirá k yo no me quedé a vivir en el piso y me compré uno propio. Un saludo
13/08/2009 11:07
Gracias mattimery, con el padre de mis hijos hasta ahora mantengo una buena relación y espero que así sea, de hecho, aún seguimos viviendo juntos ya que él no sabe donde ir por ahora. Cuando estuve preparando el convenio regulador con mi abogada lo pasé realmente mal, no quería ser injusta con él pero tampoco quería serlo con mis hijos. Y cuando se lo dí, antes de que se lo leyera, le estuve aclarando lo que realmente se le pedía. Mi futuro ex es una buena persona, jámas nos hemos perdido el respeto, lo nuestro a sido más bien por desgaste, prácticamente vivíamos como dos amigos que compartían piso y en el que yo me encargaba de todas las tareas domésticas, niños y trabajo fuera de casa. (reconozco que algo machista por su parte) Pero él sabe que puede contar conmigo y yo creo que hablando se entiende la gente. Repito muchas gracias a todos por su colaboración.
13/08/2009 11:08
Que poca verguenza decir que una puede vivir con 300€ y que da hasta para ahorrar.
13/08/2009 11:08
pibesa, con 600 euros viven familias de varios miembros y muchas madres solas están sacando adelante a sus hijos con esas cantidades. Las separaciones implican una bajada del nivel económico de todos los miembros, de todos. Un par de niños pueden vivir con 300 euros muy bien como indica yoooo, sólo hay que administrarse. Por otra parte, el padre se tiene que ir de casa, alquilar una vivienda y pagar agua, luz, gas, comida tanto para él como para cuando tiene a los niños con él, y otros gastos. Hemos de ser un poco consecuentes con los sueldos que hay en España, y no podemos comparar los gastos de unos menores con los de los adultos.
Pibesa, intente como le indiqué llegar a un acuerdo con la mercantil de su suegro, quizás puedan acordar un tiempo en el piso hasta que Vd. se adapte económicamente a la nueva situación o un alquiler justo. Hablando es como debe entenderse la gente. Suerte, un saludo.
13/08/2009 11:19
Qiuse decir una persona, puede vivir con...
13/08/2009 11:35
Haber, con mi suegro también mantengo una buena relación, de hecho, cada domingo viene a buscar a los niños y se los lleva a dar un paseo. No soy una persona problemática. Por lo que respecta al piso, si fuera por mi me iría ya, sólo pido estar este invierno, ya que lo más seguro es que nos vayamos a vivir a casa de mi madre en verano, mirando por mi hija mayor que es la que más se va ha dar cuenta y lo va a pasar realmente mal, además este año empieza primero de educación primaria y tendrá cambio de maestra. Creo que ya sufrirá bastantes cambios en su vida como para cambiarle de su entorno familiar. Por lo que respecta a lo de los 300€ que sugiere usted Nuria M.G. ¿tiene usted niños? Supongo que no, sino se haría cargo de los gastos que realmente conyevan dos niños pequeños. ¿en qué ciudad vive usted? Debe ser mucho más barato que donde vivo yo, se lo aseguro. De todos modos gracias por su información. Y un saludo a nordeste.
13/08/2009 11:42
Pibesa, lamento no poder decirle lo que quiere oir, pero si tiene buena relación con el abuelo de los niños, podrá sin duda llegar a un acuerdo respecto a la vivienda que le de una estabilidad hasta que pueda salir adelante.
De cualquier forma, como es mayorcita, haga lo que considere oportuno respecto a la pensión de alimentos, aunque yo más bien me dejaría guiar por mi abogado en función de lo que pueda acreditar pues por mucho que pida quien decide al final, es el juez.
Suerte y me cambio de panel. Un saludo.
13/08/2009 11:53
Existe un tipo de maltrato muy extendido y es el económico, que estos y estas que lo practican luego pidan derechos y les sienten mal leyes que los perjudican, con todo lo que perjudican ellos. Para el rey del universo 1200€ y se quejará aún. Para un crio 300 y tiene de sobra. Eso es la mentalidad tan europea que existe en España. El papá que derroche, que para sacar adelante a los crios ya está la mamá, hecha una negra dentro y fuera de casa. IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD. y las nuevas que quieren pillar que se hagan cargo de lo que pillan o si no que se busquen a uno sin cargas.
13/08/2009 11:56
Nordeste, no entiendes. 300 euros un niño, un més. Quieres decirme que con 1800 que gano yo jamás podre tener los cuatro niños que me encantaría y sé que podría tener. 300 por cuatro 1200, más alquiler o hipoteca, más coche, ui, no me salen las cuentas, solo puedo tener dos, oh, adios a mi sueño por que no te entra en la cabeza que se puede vivir muy bien y felizmente con 300 euros o 400 por niño o, cuánto sería para ti lo justo, hijo de mi vida.
13/08/2009 12:13
Nordeste, me hace gracia que Nuria M.G. siga sosteniendo lo de los 300€ para los dos niños. Pero si mi cuñado con una nómina de 1.100€ le pasa a su ex unos 400€ por los dos ñiños. Sinceramente creo que en este foro hay mucho machismo. Por cierto nordeste, mira que me reí ayer, entre mi intervención y luego la tuya. Es que me pareció tan absurdo que de entrada te saliera de esa manera que... Pero bueno, después que aclaró un poco más el tema, la verdad, que tienen un buen problema. Saludos
13/08/2009 12:27
Pibesa, ni machismo ni feminismo ni historias, no pienses en hombre o mujer, piensa en papás, piensa en los niños, no en lo que TU puedes hacer con tal o cual dinero. Piensa en las necesidades de tu hij@, no en las tuyas.
En tu intervención me llama la atención lo del foro con mucho machismo, lo de mira que me reí ayer (con la complicidad de nordeste), para sentirte acompañad@ y lo de la verdad que tienen un problema. Genial.
13/08/2009 12:42
Yoooo, por lo que he podido leer usted es un gran padre y yo le respeto por eso. No quiero entrar en polémicas con usted.
13/08/2009 12:47
Yo tampoco Pibesa, intentemos solucionar problemas, no crearlos.
13/08/2009 12:47
yoooo, estamos hablando de hombres que no quieren custodia ni compartidas de us hijos. No mezcle. Ese es el problema fundamental de este foro que mezclan todo y que su situación la manifiestan como si fuera de lo que se trata. Por cierto usted es uno de esos que ceden custodias, por lo que he leido en otro post suyo, eso si para pagar lo minímo el primero por lo que he podido ver. Y mire señor estamos hablando de un señor en el caso de pibesa que gana 1480€, no de alguien que gane 600,por ej. Con ese sueldo es injusto que sus dos hijos vivan pobremente mientras que el vive estupendamente. Si su padre ganaba poco y ustedes eran muchos es normal que vivieran todos pobremente. Pero imaginese que su padre los abandonara y hubiera pretendido darles 400€ para todos los hijos y el viviendo muy bien con el resto? Además enterese bien Nuria y algunas más dicen 300€ para dos, osea 150€ para cada uno. Si fueran cuatro como usted dice serían 600€. Por otro lado mi vida, uno puede tener cuatro hijos con 1800€ si está dispuesto a renunciar a caprichos, y no tener a medio comer a los crios y malviviendo porque lo suyo está blindado. Eso ocurre cuando dos se separan que los señores en general creen que lo suyo está blindado, bueno ya lo creen antes de separarse por eso muchas veces las esposas los mandan a la mier...
13/08/2009 12:56
Interesante su creencia sobre los "hombres en general", de verdad muy interesante. Cuánto machismo!, Señor!