Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimentaria

62 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 62 comentarios
Pension alimentaria
07/08/2009 11:05
Hola a todos y gracias por adelantado. Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto puedo pedirle legalmente a mi futuro exmarido si tiene una nómina de 1480€ netos, para nuestros dos hijos uno de 5 y otro de 2 años?
07/08/2009 11:25
Yo empezaría por pedirle la custodia compartida, si las condiciones son buenas , es dicer vivienda en la misma ciudad, y ganas de hacerse cargo de los hijos de una forma responsable, si no es así y prefiere que la custodia la tengas tú, yo siempre aconsejo hacer una lista con los gastos de los menores muy detallada y que incluya absolutamento todo, para que luego no haya problemas. Incluso, como imagino que trabajaras, lo que cobra la chica que los cuida cuando tú trabajas, vivienda, con gastos, ropa, comida etc, etc todo. Este resultado dividirlo entre dos y ahí está tú respuesta. Como la cantidad suele ser elevada y muy pocos estan dispuestos a pagarla, porque ganan poco o porque consideran que un niño vive del aire, pues se va juicio contencioso y se expone todo esto al juez. Como dando oportunidad de custodia comartida no la acepata y se exponen los gastos de los menores. Si el sueldo es bueno he visto casos que incluso elevan la cifra que debe aportar. De todas formas no dices si teneis hipoteca, ni la cuantía, si la pensión va a incluir alquiler o si les concederan a tus hijos la vivienda familiar ya estaría satisfecho ese concepto(parte importante en la pensión). Un saludo.
07/08/2009 11:26
Debe calcular los gastos fijos que tenga acreditados, pero seguramente, sobre unos 300 euros por los dos niños. La pensión que pida, luego, la matizará el juez. Cuanto más razonable sea, mayores probabilidades de que se la concedan.
Consulte con su abogado. Un saludo.
07/08/2009 11:43
Muchas gracias, tanto a nordeste como a Nuria, los de la custodia compartida, ni me lo planteo, jámas ha estado pendiente de los niños, salvo para jugar un ratito con ellos. No tenemos ningun tipo de hipoteca, vivimos en un piso que pertenece a una mercantil s.l. , propiedad de mi suegro y en la que él es el administrador, pero bueno, respecto a eso, simplemente le he pedido q me deje estar este invierno, para que los níños se acostumbren en su mismo entorno a esta nueva situación, aunque él no está mucho por la labor. Gracias de nuevo
07/08/2009 11:47
Por cierto, para colmo trabajo en esa misma empresa. O sea que encima me veo pronto en el paro.
07/08/2009 11:50
Pibesa, lo mejor es que si puede, lleguen a un acuerdo porque se ahorrarán dinero y muchos sinsabores.
Ahora que ha facilitado más datos, le explico que si su esposo tiene alguna acción de la empresa y cobra algún tipo de dividendo, esos ingresos deberán también ser tenidos en cuenta. Debería solicitar información al registro mercantil en cuanto contacte con un abogado.
Un saludo.
07/08/2009 11:52
Nuria M.G, SOBRE 300€? eso es 20% de lo que gana este señor. Para dos niños? eso para uno y es poco. Para dos las tablas hablan de 33%. Porque esa mania de que las madres y los niños deben malvivir y los exposos, no deben notar los efectos de un divorcio? Es increible oir a los divorciados quejarse porque no pueden seguir llevando el mismo nivel al que estaban acostumbrados, pero los hijos con 150€ cada uno ya me dirá, aunque la madre aportara otro tanto, no hay para pagar habitacion con gastos, cuidados ,comidas ropas, higiene y un largo etc. Me parece que este es otro tipo de violencia hacia la mujer, porque ya me dirá usted que te dejen con tus hijos para todo y sin casi ayuda económica. Si un niño puede vivir con 300€(150€ la madre y 150€ el padre) y eso que neceistas cuidados, que un adulto no, porque se quejan tanto por aquí señores que les quedan más de 1000€ para ellos solitos y encima se les apoya. Es una poca verguenza.
07/08/2009 11:57
Muchas gracias Nuria M.G.
07/08/2009 12:09
Tienes mucha razón nordeste, en el caso de mi esposo eso es lo que le preocupa, seguir llevando el mismo nivel. Te aseguro que lo que yo le he pedido, pensando en él, ya que es como un crio, le deja la nómina completamente para él, ya que aparte cobra un poco mas. Y hablo de poco dinero, y aún asi encuentra que es mucho. Todo esto me parece muy injusto. Encima que, como lo conozco, en todo momento le digo que le voy a ayudar, ya que él se ahoga en un vaso de agua.
07/08/2009 12:16
Con esos datos, a mi 300 euros me parece tambien una pension tirando a baja por dos niños. Claro que habria que tener en cuenta los ingresos de la madre. Ten en cuenta que, si los niños no se quedan en la vivienda, tendras que buscarles un techo.
Ciertamente, las tablas de las que se habla, no existen como tal, me explico, existen, pero los jueces no estan supeditados a ellas.
Mi opinion (pero no deja de ser una opinion, por supuesto) es que 450 euros para dos niños, es bastante mas adecuado, y no deja al padre en situacion de penuria. He leido por aqui, que con 1000 euros viven familias.... pues buen, a el le quedaria algo mas de esos 1000 euros para el solo...
07/08/2009 12:21
Muchas gracias sarapiki, simplemente quería saber si la cantidad que le he pedido era tan extremadamente alta, pero ya veo que no.
08/08/2009 07:55
Hola pibesa.Veras , yo pienso que antes de judiacilizar el proceso , deberiais de plantearos acudir a mediacion , para intentar llegar a acuerdos , sin entrar en juicios,mirando los dos por el bien de vuestros hijos y buscando en todas las medidas a acordar su bienestar.Planteate por el bien de ellos , la custodia compartida , como la mejor opcion , para hacer lo menos traumatico posible el divorcio para vuestros hijos.

CRIANZA CONJUNTA YA
08/08/2009 10:39
No ha leido usted que este señor no atiende jamás a sus hijos? que juega un ratito con ellos como si los propios niños fueran un jeguete para él. Donde dice que este señor quiera custodia compartida? Seguramente estará encantado pasandoles una ridícula pensión y seguir viendolos un ratito, como ha hecho todo este tiempo. Es más para muchos es un calvario tener que verlos más cuando está divorciados que antes. Ojala de verdad quisieran una crianza conjunta, seguro que habría apenas divorcios.
09/08/2009 09:00
nordeste,pienso , que el acudir a mediacion antes de judicializar todo el proceso es lo mas beneficioso para todos,pienso tambien , que la crianza conjunta es lo menos malo para todos,sobre todo para los niños,pero tambien , creo que es lo mejor para la madre y el padre .Los acuerdos a llegar en esta formula de separacion seran consensuados y por tanto ninguno se sentira perdedor.Ojala en España,como en muchos paises de Europa , existiera una crianza conjunta real.Como tu bien dices , habria muchos menos divorcios ,pero sobre todo , habria muchos menos niños huerfanos gracias a unas leyes arcaicas y sexistas que ve a los hombres como unos meros suministradores incapaces de ser cuidadores.

CRIANZA CONJUNTA YA
09/08/2009 11:38
pibesa te recomiendo que leas a nuria que es entendida en el tema y omitas los malos consejos de nordeste ya que solo te llevaran problemas porq los pajaros que intenta meterte en la cabeza, espero lo mejor para vuestros hijos.
Saludos!
09/08/2009 11:45
Si Judith sí pajaros,jaja. Otra pareja de divorciado quierendose llevar lo de los niños a su casa.
09/08/2009 11:52
nordeste los niños no viven con su madre; y el que vive en mi casa conmigo y su padre lo mantenemos nosotros ya que su madre prefiere andar de quinceañera con su novio y no pagarle ni los 100€ impuestos por el juez de pensión, y el regimen de visitas se lo pasa por el arco de triunfo; y al mayor todo lo que necesita nos lo pide a nosotros ya que sabe que su madre ha perdido la cabeza detras de un hombre, como puedes ver ex resentidas y con la cabeza perdida por el limbo ademas de tu hay alguna mas,
09/08/2009 13:47
Pues la ex de pareja es iguas que muchos ex de muchas mujeres. No que no logro a entender es que usted excuse y justifique a esos ex sin principios como hacen por aquí los especimenes que usted supongo que conoce al igaal que yo. Y si animo a luchar a las madres custodias también a los custodios con ex como la que tiene su pareja. Y que le diga usted a una señora que se conforme con lo mínimo para sus hijos, como hace con pibesa y que los condene a la miseria dice mucho de usted, señora.
09/08/2009 19:39
Yo no excuso a ningun ex que pase de ver o mantener a su/s hij@/s, asi como tampoco crucifico a ningun ex que luche u obtenga la custodia de su/s hij@/s; a pibesa no le he dicho que tenga que conformarse con lo minimo pero tampoco la incito a dejar al padre de sus hijos en la miseria hay que ser razonables, a mi pareja con un sueldo similar al de la ex pareja de pibesa la pensión a pasar era de 420€ por los dos niños porque el solicito aumentar la cantidad porque el juez le pedia solo 360€ y el considero que al llevar gafas su hijo pequeño 360€ seria poco y prefirio ya de entrara dar mas para cubrir dicho gasto y asi no tener que andar con repartir el 50% de dicho gasto cada año, y no imagino que al final las gafas las tendriamos que pagar integramente nosotros porque la madre pasaba de ello y no pagaba ni un centimo ni lo cubria con esos 60€ que el voluntariamente aumento para poder cubrir dicho gasto; no leconcederan mucho mas de esos 300€ que ha indicado nuria como orientacion a pibesa porque si lee bien el post nuria le ha dicho: sobre unos 300 euros por los dos niños; no le ha dado mas que una orientación y es acertada ya que a mi pareja le pidieron 60€ mas al ganar 20€ mas que el ex de pibesa y porque el insistio mucho en que no queria que sus hijos les faltara nada de lo que tenian cuando sus padres vivian juntos, yo no condeno a nadie a la miseria al igual que tampoco le vendo a nadie castillos en el aire como hace usted, simplemente doy mi opinion y mi punto de vista, aprenda a leer e interpretar las palabras que se escriben sra. nordeste ya que leer con odio y resentimiento y trasgiversar las palabras no le llevara a nada bueno.
09/08/2009 20:00
Yo no vendo castillos de arena señora, es usted la que no deberiía decir lo que dice. Vamos que le den a usted para vivir 210 y pongamos lo mismo de la madre que a veces no es posible,pero imaginemoslo, total para cada niño 420, a ver que le den a usted 420€ para vivir. Eso se merecerian alguno de ustedes que le dieran la cantidad que les parece tan impresionante para un niño, para ustedes. Además repito que un niño, necesita ropa cada año, ya que se le queda pequeña y una adulto no, necesista cuidados, un adulto no, libros, etc, etc. Eso que dice usted de que para que no le falte de nada, da tanta risa. Eso si el papá para el solito más de 1000€ que para eso es el rey de su nueva casa, pues traguen ustedes a esos reyes que las primeras no los queremos precisamente por eso por creerse reyes. De todas formas si el juez dijo 360€, es porque su pareja ganaría muy poco o esconderia mucho, que de todo hay o pagaba la casa, si no perdone pero no le creo.