Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pendiente de un juicio

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
perfil Oh
02/05/2006 19:35
Entonces, por esa regla de tres, estimado joseba, ni este foro ni ningun otro tienen razón de ser porque nunca se tienen todos los datos y, por tanto, mejor será no contestar a ninguna pregunta y remitir a la gente a su abogado.

perfil JMP
02/05/2006 19:56
Pues ahora que leo la última intervención de Joseba, y observar lo último escrito por "nosequepasará" (de ser correcto lo que dice), o no es un kg de cocaina (en puro y neto) o existe alguna circunstacia modificativa de la responsabilidad o, y eso ya me parece más complicado, el delito será tentado o no existe autoría sino cooperación no necesaria.

Y es que de ser un Kg de cocaína estariamos hablando del subtipo agravado de notoria importancia y una pena que oscila entre 9 y 13 años y medio.

Algún dato se escapa.

Evidentemente OH, ante supuestos reales lo mejor es remitir al interpelante a su abogado. Sinduda es el mejor consejo.

Lo demás son brindis al sol que serán de ayuda o curiosida para todos los demás pero, desde luego, lo menos adecuado para el interesado.

Y si este no está contento con su abogado, o no tiene confianza, lo que debe hacer es cambiar de abogado. El problema, en no pocas ocasiones, es que el cliente suele pensar que sabe más que el abogado o que le está engañando por no se sabe que misteriosas razones.

Un saludo
perfil Oh
02/05/2006 20:47
Vaya, pues yo pensaba que lo que se pregunta en el foro son casos reales.

Y para responder a la gente eso de "lo que plantea es mejor que se lo plantee a su abogado" o "mejor que se busque un buen abogado", lo mejor es que nadie pregunte y nadie responda.

Por lo demás, fijaos en que a mi se me reprocha una opinión que ya he argumentado y sin embargo vosotros seguís especulando con el supuesto de hecho.

Porque es lo mismo opinar "que entra" como que "no entra".

Porque si no entrá y se le dice que entra se le crean falsas espectativas. Y si se le dice que no entra, también.

¿Porqué no nos callamos todos y le decimos simplemente a "nosequepasará" que pregunte a su abogado o se busque otro si no está contento y dejamos las elucubraciones?

Es que si no vais a cometer el mismo pecado que supuestamente he cometido yo.
perfil Oh
02/05/2006 20:49
Se me olvidaba: Si yo fuese el abogado de "nosequepasará" estaría acojonado, Por aquello que ya sabes dei que ningín abogado sabe el resultado del pleito antes de ganarlo y por tanto nop puede adelantarle la sentencia al cliente antes que el juez.
perfil JMP
02/05/2006 21:23
En primer lugar, amigo Oh, yo no te he reprochado nada.

En segundo lugar no estoy de acuerdo que todos los casos que se planteen sean reales. Hay de todo, epro aún en el supuesto de que el supuesto fuera real, lo que resulta indiscutible es que esa realidad mucha veces aparece en le foro modelada. Y dee so se da cuenta quien se dedica al mundodel Derecho, porque, en el supuesto de marras a mi me resulta complicadao dar por cierto que el supuesto tal y como ha sido planteado suponga un solictude de 6 años de prisión. Luego parece claro que algún dato se escapa.

En tercer lugar, consecuencia de la reflexión anterior, lo más prudente es remitir al interpelante a su abogado. Y eso no quita para que, por supuesto se emitan opiniones sobre las que nadie deba rasgarse las vestiduras ni alarmarse simepre que esten fundamentadas. Cuestión distinta son las barbaridades que se tienen que leer de vez en cuando, incluso de algún abogado que opina en el foro.

Y dicho lo anterior no creo, por supuesto, que hayas cometido ningún pecado. Pero Joseba tampoco.

Un saludo

No es una cuestión de callarse, poruqe evidente mente estamos en un foro de opinión. Lo que sucede