Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peito provincia distinta a la de colegiacion

5 Comentarios

15/01/2011 18:50
La norma es CLARA (y además es una ley, no un reglamento como el EGAE)

"los colegios no podrán exigir a los profesionales que ejerzan en un territorio diferente al de colegiación comunicación ni habilitación alguna "
15/01/2011 18:46
http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015009003002/1242195184151_es_ES.html

Intervención profesional

Intervención profesional

Supresión de las comunicaciones de intervención profesional

A raíz de la entrada en vigor de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, conocida como “Ley Ómnibus”, por la que se modifican diversos artículos de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, se establece como novedad, entre otras, que “los colegios no podrán exigir a los profesionales que ejerzan en un territorio diferente al de colegiación comunicación ni habilitación alguna (…)”.
En consecuencia, a raíz de la entrada en vigor de la referida normativa, ya no es necesario tramitar las comunicaciones de intervención profesional cuando se actúe en el ámbito de otro colegio, como venia siendo obligatorio hasta ese momento.

Enero, 2010
La Junta de Gobierno

15/01/2011 01:49
Da lo mismo lo que "entiendan" en tu colegio. No podrían abrirte expediente por falta de comunicación...
Es cierto que no pierdes nada por mandar un fax (por lo menos en el de Madrid el escrito no hay ni que hacerlo, estaba en la web) pero los colegios también tienen que ponerse las pilas y adaptarse a la legislación positiva, si es que no lo han hecho ya.
perfil Law
14/01/2011 22:43
Yo que tu haría un escritito, que tardas en realizar 10 minutos y lo envío por fax o por lo menos telefoneas al colegio correspondiente. No vaya a ser que esa "tácita derogación" de la que habla crispulop no sea entendida por el colegio.
08/01/2011 19:54
No, la comunicación de intervención profesional que impone el EGAE se entiende tácitamente derogada por la ley 25/2009.

Peito provincia distinta a la de colegiacion
08/01/2011 19:34
Soy una letrada colegiada en granada, ahora tengo un pleito en jaen.

Tengo que realizar alguna comunicacion en el colegio o bien el juzgado-