Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir un cambio de custodia cautelarmente por incumplimiento reiterado de las visitas.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Pedir un cambio de custodia cautelarmente por incumplimiento reiterado de las visitas.
04/04/2008 18:07
´
¿Alguien tiene noticias de alguien que halla echo esto? ¿Se pueden solicitar medidas cautelares por el incumplimiento sistemático del régimen de visitas?. Actualmente sigo en una modificación de medidas, pero mi ex me impide ver a mi hijo y lleva siete condenas por lo penal por esto. El tema es que no veo a mi hijo y temo que las vacaciones de verano también me impida disfrutar con mi hijo de las mismas.

Gracias
06/04/2008 10:33
Siento mucho lo que te está pasando Raquel. ¿DOnde vives? por si vives cerca de donde yo vivo, quizá te pueda aconsejar algún letrado.
06/04/2008 12:58

Hola esmeralda, vivo en Madrid. Estoy desesperada, llevo 8 meses en los que no veo a mi hijo cuando corresonde, su padre impide las visitas. Aunque denuncie y existan condenas el tema es que sigo sin ver a mi hijo. No sé si alguien tiene experiencia en solicitar medidas cautelares.

Gracias
06/04/2008 13:24
Yo no soy abogada, creo que te he leído otras veces por akí y me parece muy injusto lo que estas viviendo. YO no vivo en Madrid, lo siento. ¿tienes abogado gratuito? yo creo que pidrías instar una modificación de medidas pero no conozco tu caso tan a fondo como para saber si lo has pedido ya etc. un abrazo, seguimos en contacto, estoy todo el día en casa hoy.
07/04/2008 11:29
No creo que las medidas cutelares sirvieran, ya que habría que justificarlas acreditando un peligro o riesgo inminente e inmediato para tu hijo, y realmente no lo hay, lo que hay es un incumplimiento flagrante de un régimen de visitas, que decidirá si hay cambio o no en la custodia.

Una vez sí me concedieron unas medidas cautelares en una modificación de medidas, pero era pq había indicios de abusos sexuales, pero en tu caso no creo que prosperaran.

Salvo mejor criterio...
07/04/2008 12:57
Raquel 1, ante todo mucho ánimo...yo he solicitado modificación de medidas ya que, entre otras cosas, a pesar de tener la custodia compartida, mi ex no se ocupa de nuestra hija en los 4 meses que lleva con ella, por lo que no está cumpliendo con sus obligaciones como padre al tener a la niña con diferentes personas, fuera y dentro del ambito familiar, y al no comunicarme nada relativo a las decisiones que afectan a la patria potestad que tenemos ambos.el dia 19/05 tengo la vista....y sé que para nada las tengo todas conmigo, a pesar de que de forma constante y reiterada mi ex se desentiende de la niña.Animo de nuevo.Por si te interesa, yo estoy con ABA abogadas, tienen web.Y si me necesitas, aqui estoy.
07/04/2008 17:13
cgc230572
Interesante despecho con letradas de renombre ( Alberdi. Almeida, etc)
En todo caso debe ser el juzgado quien entienda de esa por ahora apreciacion suya. Si a cada madre que hace dejacion (incluso solo a las que se mofan de facto) de la patria potestad compartida con el padre, les retiraran la custodia siquiera compartida, vamos que el tanto porciento del 95 bajaria apreciablemente
Por otra parte Raquel1 se nego a la custodia compartida en sala lo que al parecer no dejeo a su Señoria otra alternativa que la unica paterna.
Personalmente aprecio y mucho a Raquel1 forera ya con larga participacion en este foro y no pocos aportes apreciables.
Un saludo
07/04/2008 21:38
Raquel1,
En primer lugar, déjame decirte que comprendo tu agonía, pero ése es el pan nuestro de infinidad de padres... sin que nadie haga nada práctico al respecto. Como tu caso, vamos.
cgc230572,
estoy totalmente con ferro57. Mi ex solicitó la semana pasada plaza para el año que viene para el colegio de mi hija y me enteré por pura casualidad (en realidad me "tocaba" ir a buscar a l@s niñ@s al cole y abrí un sobre a nombre de mi hija que estaba dentro de la libreta de comunicación diaria entre el colegio y los progenitores, donde te informan si ha comido bien, cualquier incidencia, etc). Ni siquiera se molestó en consultarme si su elección de colegio me parecía bien (la peque tiene 2 añitos...).

¿La patria potestad compartida? Como siempre bien, gracias...

Un saludo
07/04/2008 22:01
Ferro 57,
No sé si se dirige a mi cuando habla de apreciación, solo exponía mi caso, no me mofo de nadie ni de nada, ni soy quién.La modificación de medidas se basa en otras cosas, además de la que expongo y que seguro que ha tenido ocasión de leer, y repito, hablo de mi caso, no generalizo.Y repito, ojálá mi ex pareja de ocupara de su hija como ella de merece....sigo sin entender su agresividad, y de todos modos espero que sea una mala interpretación mía y que no sea un ataque personal...
Katdiver,
Mi ex quiere sacar a mi hija de su colegio, uno de los mejores de Madrid donde él estudió, que podemos pagar perfectamente, a medio camino entre las dos casa, y donde la niña es feliz, desde hace dos años para meterla en " cualquier colegio de mierda con tal de j.....te hija de p...." ( palabras textuales de mi ex), el Juez decidirá si lo hace o no...
Repito, no generalizo, me consta que muchos padres sufren, y de una forma brutal, pero esa no es razón para ironías porque en mi caso, estoy igual que vosotros, vosotros que sois padres vilipendiados por sus ex....con los niños que están siendo utilizados como artillería pesada...No pretendo entrar en la polémica, solo ofrecía mi apoyo, da igual que sea madre o padre....
Gracias de todos modos por sus mensajes.
07/04/2008 22:07

Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Francamente estoy desesperada, no sé qué puedo hacer para ver a mi hijo.

Gracias Kalhuo. Me sirve de mucho tu experiencia. Yo he solicitado medidas cautelares porque ha dejado de llevar al crío a su terapeuta. De momento no sé nada. Pero aparte de esto llevo 8 meses sin poder disfrutar de mi hijo ni fines de semana ni vacaciones.

cgc. Yo también he solicitado un cambio de medidas, pero va para largo. Estoy pendiente de dos informes para una nueva vista, uno en la universidad complutense y otro en la clinica forense. Llevo camino de un año desde que se celebró la última vista donde se acordó estos dos informes, ni siquiera me han llamado de la clinica forense. Mucho ánimo a ti también. Tu experiencia es muy clarificadora, no se pueden dar custodias compartidas obligatorias, siempre digo que hay que valorar caso por caso.

Ferro, tu sabes bien porqué no quise una custodia compartida. No es viable en todos los casos se pongan algunos como se pongan. Que me digan en qué se basaban para creer que era viable una custodia compartida. Mi ex tiene la custodia el y llevo 8 meses sin disfrutar de los fines de semana ni vacaciones con mi hijo, esto teniendola el. ¿Acaso iba a cambiar esta circunstancia con una custodia compartida?. Pienso que nada.

Katdiver, bueno respecto a lo que comentas de la patria potestad, si yo te contara... Mi ex adopta unilateralmente todas las decisiones, con decirte que hasta me niega la comunicación telefónica cuando le place. Es una absoluta quimera lo de la patria potestad compartida, en la práctica no existe.

08/04/2008 10:05
Raquel1
Entiendo que desde la custodia compartida al padre del niño le hubiera sido mucho mas dificil, si no imposible, llevar la situacion a la que actualmente vive.
Nuestro derecho de familia y la practica de nuestros tribunales al respecto no impelen para nada el acuerdo sobre el litigio llegando incluso a negal la previa conciliacion preceptiva entre las partes que rige en el resto del D. Civil.
Mas a mas, "de facto" se consienten tacitamente comportamientos indeseables con los menores y creo que su caso es a la vez exponente de ellos y excepcion pues "rara avis" es que sea una madre quien le padece.
Dice cgc230572 que soy agresivo cuando la violencia tacita es consentida en los juzgados de familia dejando que el progenitor custodio tenga en la practica una "patente de corso" respecto de los hijos ninguneando indeseablemente la patria potestad compartida.
Se cumple en la problematica de familia lo que en el resto de cuestiones civiles "los acuerdos entre partes tieneden a cumplirsa tanto comoa incumplirse las sentencias litigiosas"
Si el padre de su hijo fuera encarcelado por no presentar al menor ante el juzgado de familia y de esa forma hacer efectivo coactivamente las visitas con su madre no custodia estoy seguro ( rara seria le excepcion) que el niño no dejaria de estar con su madre.
Y lo que falla pues es el sistema y las practicas judiciales que cuando fallan las personas ( para ello esta el sistema judicial) no logran satisfacer ni a las partes ni cuamplir con el objetivo/necesidad social.

cgc230572
Dijo un letrado conocido que una cosa es lo que dice la madre que paso, otra muy distinta lo que dice el padre que paso y por desgracia una y otra version difieren las mas de las veces radicalemtne de lo que realmente paso
No he dudado de su buen criterio; simplemente yo seria el mas deslegitimado para enjuiciar la labor como progenitor de mi ex; permitame pues que en aplicacion del mismo criterio le resalte que sera el juzgado de familia quien enjuicie y falle

Un saludo
08/04/2008 11:26
No seré yo quién le diga a Raquel lo que tiene que hacer, pués ya lo está haciendo. Es más, quizá aquí solo pueda recibir ilusión, expectativas, o fuerzas para seguir el camino que ella decidió seguir desde que se negó a la custodia compartida, que con total seguridad hubiese dificultado el uso y abuso del padre del menor. Probablemente, con mucho tiempo y sufrimiento de su hijo, llegue a modificar medidas incluso la custodia a su favor. Pero dudo que su hijo viva más feliz, porque solo será un cambio de artillería hacia el otro lado, porque seguro que ambos, o uno de los dos lados seguirá utilizando a ese menor.

Por otro lado, entiendo jurídicamente la pregensión de CGC, pero espero y deseo que sea una derrota contundente la que sufra el despacho hembrista al que acude, poco humano y nada promotor de igualdad de oportunidades. Luchar contra la Custodia Compartida es un despropósito siempre.

Un saludo
08/04/2008 12:15
Ferro 57, Tiento, ni tengo patente de corso, ya lo dije en una ocasión, no es que yo diga que pasó algo, es que mi ex me partió la cara en dos ocasiones, y DELANTE DE MI HIJA teniendo esta 2 años y medio; el que va a enjuiciar sobre la modificación es por esta razón el juzgado de violencia numero 1 de Madrid.
Gracias por los ánimos y por desearme la derrota, yo no les deseo lo mismo, porque es obvio que ya la tienen, y no le deseo el mal a nadie.Tampoco entiendo su acritud y su amargura, parece que tienen que pagar con la primera incauta que se meta aqui todas sus penas y frustraciones, que entiendo serán muchas, pero hasta donde yo sé no provocadas por mi.
Por mucho que les duela oirlo, LA CUSTODIA CIOMPARTIDA NO ES LA PANACEA, Y EN DETERMINADOS CASOS( ojo, no generalizo, sino que hablo del mío) SOLO PROVOCA SUFRIMIENTO, y no hablo del mío, que para eso soy adulta y lo asumo, sino el de la persona que mas importa en este caso, MI HIJA.
Y repito, esto es un foro, no un medio para enzarzarse con el primero que pase.....
08/04/2008 13:52

Ferro sé que soy una rara avis, pero no seré yo quien entre en una pelea absurda de género. Mi ex no quiere una custodia compartida pese a que fue una propuesta de el durante el proceso de separación. Es más que obvio que era una estrategia pero que no creía de verdad en la custodia compartida. Yo me pregunto (y no hago distinción de género) en qué parámetros nos fijamos para estipular una custodia compartida. No en todos los casos es viable, nos pongamos como nos pongamos.

Tiento desconoces por completo mi caso, es una pena que vaticines cuan pitonisa el futuro de mi hijo. Tu mismo no tienes una custodia compartida según te leí. Disculpa pero siempre aprecio lo mismo, distinto rasero en función del género de quien escribe en este foro. Mi ex esta pidiendo que se suspendan las visitas con mi hijo, a lo que amen el juez ha dicho que no, pero reiteradamente lo pide. ¿Qué custodia compartida es viable con alguien que no reconoce el derecho de su propio hijo a relacionarse con sus padres?. No creo que habría evitado nada con la custodia compartida.

Un saludo a ambos
08/04/2008 17:05
No he deseado derrota a ninguna persona de este foro, sino a un bufete y a una alternativa de custodia. No creo en quién desde una custodia compartida pretende modificar a una monoparental sin una causa que lo justifique. Y he dicho claro que a quién defiende el sexismo y el género, como la sña. Cristina almeida, le deseo la derrota profesional, por supuesto. ¿Acaso usted no se le la desearía a un abogado que defendiese causas machistas?, pués yo se la deseo a un despacho que defiende causas hembristas.

Respecto a Raquel, insisto que no le he dado ninguna sugerencia. Más aún, usted sabe perfectamente cuales son las respuestas a las preguntas que hace, pero entiendo que busque empatía y apoyo en los foros, es humano. En cuanto al calificativo que me ha dedicado, se lo cogeré en positivo, aunque usted sabe que más bien es al contrario. Pero no es difícil augurar un futuro alentador para un menor que al menos por una de las partes (su expareja, según usted) estás siendo utilizado y más aún cuando tiene la custodia del mismo. Si no la tiene, lo utilizará mucho más. Pero en fin, se que usted solo escucha lo que quiere oir...lo demás son, según usted: sexismos y propuestas con doble rasero.

Respecto a mí, absténgase a juzgar lo que desconoce mal y de oidas. Si quiere decir algo de mis hijos, como mucho puede preguntarlo, y si lo considero pertinente le responderé. Pero ya le anticipo que usted falta a la verdad con su afirmación, y ni tan siquiera llega a pitonisa.

Saludos.
08/04/2008 17:46
"modificación es por esta razón el juzgado de violencia numero 1 de Madrid"
Blanco en botella y lo da la vaca maxime los letrados del mentado despacho.

Pues llegara el tiempo y no tan lejano que los juristas que participan en la jurisdiccion especial se avergüencen de ello como hoy se avergüenzan los que participaron del TOP ( si no sabe que es preguntelo en el despacho que le conocen y muy bien)

Raquel1
Las custodias unicas no pueden desaparecer. Desde la viudedaz al desentendimiento de progenitores a causas subjetivas como grave perjuicio del menor en ella o incapacidad demostrada la hcen necesaria.
La custodia compartida debe instaurarse como la norma y fiel desde el que juzgar y demostrada justa causa dictar las unicas necesarias.
Lo inadmisible el la sistematica custodia unica materna con "patente de corso" para ignorar la patria potestad compartida que es lo que HOY, siglo XXI, rige. Ello hace que padezca, como excepcion que es a la norma, lo que como norma padece el padre.

Un saludo
08/04/2008 18:04
Para variar, por una vez coincido con Tiento.... no existe bufete más feminista que el de ABA.... por poner un ejemplo, hay 4 socias y 12 abogadas pasantes... ni un solo varón en su plantilla...

si eso no es sexismo, que baje Dios y lo vea...

PD. ¿dónde queda la ley de igualdad en ese bufete?
08/04/2008 18:11
Cornelio que de las vas a encontrar en litigios
Un saludo
08/04/2008 18:21
Suelo coincidir con Cornelio, y suscribo su afirmación acerca de ese despacho. No me gusta criticar a compañeros, pero no me gusta la manera tan agresiva que tienen de ver el derecho de familia. Lo unico que se consigue así es que la parte contraria también se radicalice.

Eso sí, todas sus abogadas son mujeres, pero no así todos sus clientes, pq algún hombre hay.
08/04/2008 20:03
cgc230572:

desde luego, la agresividad de quien se siente insatisfecho es un tanto peligrosa. En este caso se ha convertido en una especie de obsesión contra las madres separadas y custodias, que todas son sospechosas de ser las peores brujas hasta que no le demostremos a él lo contrario. (tarea imposible salvo que tu ex te haya quitado hasta la ropa interior)

Se vale de cuatro conocimientos de leyes "según él" para intentar ridiculizar dando achazos a las intervenciones de otros foreros, casualmente femeninos.

Sería ilógico que diga que aprecia a raquel sino fuera porque en realidad no la puede considerar como enemiga o como objeto de su obsesión. Es triste que alguien necesite que tengas tantas desgracias juntas para caerle medianamente bien o que te diga que te ha cogido aprecio, ¿no será que sientes compasión por el infierno que está viviendo esta pobre chica? estas tan perdido en tus ideas fijas que ni siquiera sabes reconocer o llamar los sentimientos por su nombre correcto, el ressentimiento y la soberbia te impiden enfocar con claridad. Ya sabeis unas cuantas a quien me refiero. Sin acritud.