En efecto, los bancos y cajas deben ir a los juicios, para que luego no digan esa sentencia suya no me vale a mi, y la pobre ex esposa o ex esposo se quede desolado, y haya conflictos entre padres.
Los podemos llevar los esposos y padres, o ex, o, si no, debiera ser el juez, pero como ellos no lo hacen........... a pesar de que saben que hay crédito o préstamo con garantía hipotecaria, o sin ella .............
Pero como el Juez no lo hace, lo deben hacer los abogados, los abogados de los esposos, y que el juez decida.
Y en esto debe ser tanto en los juicios donde se habla del uso de la vivienda, como de su propiedad o del pago de las cuotas.
Estos días, en estos foros, alguien decía que habían adjudicado la vivienda de la suegra a la nuera, y que luego esta logró expulsarla.
Lo malo que tuvo que hacer otro juicio, me temo, cuando ella debió estar en el juicio donde se la adjudicaban a la nuera.
Ojo, en estos procesos sólo son parte los esposos, pero hay intereses de hijos mayores, de abuelos, ........... y también de las entidades financieras, que tienen derecho a ser oídos en los mismos.
Qué vayan y luego que la sentencia valga para todos.
Estimo, Oquendo, que en algo empezamos a coincidir, pero tener una sentencia que luego no vale para el banco, ¿ para qué vale ?.
No, no, si coincidimos en más cosas. Lo que digo es que para que el Banco esté obligado a cambiar las condiciones de devolución del préstamo o incluso a novar la hipoteca, habría que demandarlo expresamente o montar un litisconsorcio con el cónyuge y banco (Lo cual no tengo ni idea si es posible) para que así se pudiera defender con todos sus derechos intactos.
Es únicamente eso, porque lo de dividir las cuotas del préstamo me parece bueno para que se pueda justificar la aportación de cada cónyuge al pago de las cuotas. Pero claro, creo que se debe conseguir por las buenas, porque no vale el hacerlo con la sentencia de divorcio en la que el Banco no ha sido PARTE PROCESAL.
Oquendo, esto es lo que encuentro en estos foros, sobre el tema de las hipotecas, y de como funcionan los Bancos, en estos temas, y de como e PRECISO QUE COMPAREZCAN EN LOS PLEITOS DE DIVORCIOS. Estas palabras que he encontrado en estos foros hablan mejor que yo:
"He comprado la casa mi ex- marido a traves de un convenio regulador, mediante el cual tengo a mis hijos en usufructo. Ahora deseo cambiar la hipoteca de banco, porque aunque la page yo sola y la propiedad está a mi nombre, el sigue apareciendo en la hipoteca.Los bancos me dicen que al haber menores como usuafructo la casa no me vale como propio abal que no se podría embargar, si yo dejase de pagar. Además que tampoco puedo vender. gracias "