Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir en juzgado de lo penal que el secreario judicial traduzca lo escrito por él

11 Comentarios
 
Pedir en juzgado de lo penal que el secreario judicial traduzca lo escrito por él
13/05/2010 11:09
quería hacer una pregunta: ¿se puede pedir en juzgado de lo penal que el secreario judicial traduzaca lo escrito por él el día de la vista de un juicio y mientras tanto pedir suspension del plazo apara apelar???
Gracias
13/05/2010 11:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/05/2010 11:37
Soy abogado gracias. Lo que queria preguntar si se puede pedir la traduccion del acata del juicio ya que al sr la letra ilegible del secretario no puedo recurrirla tal y como me gustaria. Implicaria ello suspension del plazo de los 5 días para recurrirla.
Gracias
13/05/2010 12:16
Pide la transcripción a máquina y que hasta entonces se suspenda el plazo para apelación.
En todo caso ¿no será mejor pedir la grabación de la vista?, ya que el acta casi no tendrá nada porque todo ha quedado grabado.
No hay artículo en la Ley que exprese que si se pide transcripción a máquina del acta o copia de la grabacion de la vista se deba suspender el plazo para apelación, pero se suspende en la practica ya que lo contrario puede causar indefensión.
Saludos.
13/05/2010 12:22
Otrebor, en mi zona no se graban las vistas penales, si las civiles, cuando se quiere recurrir aquí solicitamos el acta y es cierto que entendemos malamente lo que pone, nunca se me había ocurrido solilcitar que se trasnscribiera, no se si es posible belba, consúltalo en el Juzgado, a ver que te dicen.
Un saludo,
13/05/2010 13:52
En Málaga no se graban los penales tan solo los civiles. De ahi mi pegunta. Nunca se me había ocurrido pero al ver el acta no se entiende ni el nombre de mi cliente. Era por si alguno le había pasado. Gracias. Creo que deberiamos hace algo al respecto.
13/05/2010 14:14
Pues lo único que puedes hacer es pedir la transcripcion a maquina
Desde el 04-05-2010 también se debe grabar en penal (art. 743.1 LECRIM). En mi zona ya hace tiempo que se grababan en penal.
13/05/2010 18:46
Ya he pregntado a otros compañeros de mi ciudad. hay juzgados en los que te admiten el escrito pidiendo la transcripcion del juicio además de pedir evidentemente la susupensión del plazo para apelar. El secretario lo hace y listo.
13/05/2010 19:59
Alguien sabe por que se eliminan los mensajes de gtabogados despues puiblicarlos? es simple curiosidad.
13/05/2010 20:39
Porque son de publicidad. No aportan ni comentan nada, sólo que quien necesite un abogado se ponga en contacto con ellos.
13/05/2010 20:44
Efectivamente belba, incumplen absolutamente las normas de participación del foro, no aportan nada, solo se publicitan.
Un saludo,
17/05/2010 10:11
ok.