Mi caso es el siguiente:
estoy divorciado hace 15 años y tengo dos hijos, de 14 y 22 (este trabaja desde hace 4 años).
He recibido una notificacion de la madre, para cambiar el convenio regulador solicitandome lo siguiente:
Extinguir la guarda y custodia, patria potestad, regimen de visitas y estancias, asi como la pension alimeticia del hijo mayor.
En el convenio regulador vigente, las deudas debian pagarse al 50% , y las he afrontado yo solo.
Por otra parte, nunca ha cumplido el regimen de visitas estipulado y yo he pagado la manutencion.
Si acepto esto que me pide, ¿ tambien pierdo el derecho de que pague la mitad de las deudas que yo abone en su momento?
¿Puedo reclamar el importe que me debe en el mismo juicio que se celebrara a raiz de su reclamacion o tengo que poner una denuncia a parte?.
Por otro lado, ¿puedo renunciar a la patria potestad de una persona mayor de edad y con trabajo fijo a peticion de su madre?. Hablando con mi hijo de ello, el no sabe nada de esta peticion.
Si el juez me la retira,¿ puedo renunciar tambien a la del menor?
Perdiendo la patria potestad, ¿ que derechos u obligaciones tengo? ¿ el dia de mañana se les consideraria herederos aunque solo fuera de la legitima?
Necesito que alguien me ayude con todas mis dudas y con la mayor brevedad posible, puesto que me han dado 5 dias a partir de hoy.
Gracias!!