Lo que yo haría es un contrato de compraventa de la mitad del piso, con unas cantidades pactadas a ingresar mensualmente. Con el paso del tiempo se llega a la cantidad pactada sin ningún problema.
Además existen pruebas de los ingresos.
Hola Rus y julia73, yo tengo un asunto similar, y estoy valorando la posibilidd de la disolucion del condominio a favor de la Sra. aun le estoy dando vueltas pero creo q es la via que al final escogere. Creo q se puede aplicar tambien al caso de Julia73 ¿ no crees?
Si no hay testamento ni más hijos, la niña heredará los bienes de su padre, entre ellos, esa mitad del piso. Su madre, como su representante legal mientras sea menor de edad, o ella misma cuando cumpla 18, pueden reclamar su mitad.
Para evitar esto, se puede hacer testamento en el que su pareja le legue a Ud. la propiedad de la mitad del piso (no puede perjudicar la legítima, así que para hacer esto, si no hay bienes suficientes en la herencia Ud. debería pagar a la heredera el importe de la legítima), o bien su pareja le puede dejar a Ud. el usufructo vitalicio, y de esta forma, aunque la niña reclamara su parte y el piso se vendiera, Ud. podría seguir viviendo en él.
Además de la forma legal, deberían tener en cuenta las posibilidades que tienen desde el punto de vista fiscal.
Pasos que podemos dar para que el piso quedara para mi
buenos dias a todos.necesito aclarar una duda!vivo con mi pareja 8 años,el esta separado legalmente pero no esta divorciado,tiene una hija de 11 años.tenemos un piso al 50%,no estamos casados ni registrados como pareja de hecho.en caso de falta de mi pareja(dios no lo quiera)que pasaria con el piso?me puede reclamar su ex la parte de la niña?o que pasos podemos dar para que el piso quedara para mi?necesitaria una aclaracion gracias.