Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de la incapacidad permanente total a la incapacidad permanente absoluta

4 Comentarios

Paso de la incapacidad permanente total a la incapacidad permanente absoluta
01/07/2015 14:11
Buenas, agradecería que alguien me indique si puedo pasar de la incapacidad permanente total a la incapacidad permanente absoluta , mi caso es el siguiente me reconocieron la incapacidad permanente total hace unos 15 años , cobro el 55 %, ,pero he empeorado mucho y necesito saber si puedo pasar a cobrar la incapacidad permanente absoluta, es decir, el 100 %. Tengo 53 años y no trabajo en nada por mi estado de salud
Agradecería vuestros consejos y que pasos debo seguir.
Gracias
02/07/2015 20:54
Debes dirigir un escrito al INNS pidiendo una revisión por empeoramiento.
A partir de este momento... te citarán.
Te valorarán.
Te la denegarán??
En el supuesto q te la denieguen debes ponerte en contacto con abogado y hacer una reclamación previa.
Una vez denegada la reclamación previa... toca poner demanda.
Y a decidir el Juez q pa eso están.
Suerte!!!!
Me he puesto en lo peor pq no es fácil... pero tampoco imposible.... todo dependerá de tus dolencias y de los informes médicos q avalen tu estado y q reflejen q no puedes trabajar abosolutamente en nada.
Ah!!!!Muy importante..Te recomiendo q antes de pedir la revisión acumules informes médicos....porque los tendrás q adjuntar para q te valoren.

02/07/2015 22:34
Muchísimas gracias, se lo agradezco de verdad su respuesta, pero hay alguna normativa sobre años cotizados o algo , por que llevo ya unos 15 años con la incapacidad total y sin cotizar ,eso seria inconveniente o no importa .
Un saludo
03/07/2015 00:22
No me consta q estés fuera de la posibilidad de revisión por agravamiento...
Me parece q puedes pedir revisión cuando te haga falta. Cuando a ti te parezca q estás peor.. aquí no creo q entren periodos.... ya lo tenemos pagado por adelantado...
Hay q tener 15 años cotizados para tener derecho a incapacidad y eso dependiendo de la edad.... pero no es su caso porque Ud. ya está reconocido como Incapacitado... ya está dentro del sistema...
03/07/2015 08:27
Muchas gracias , me lo a aclarado muy bien , si me surge alguna duda le pregunto .
Un saludo