Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasar inmubles a los hijos

9 Comentarios
 
Pasar inmubles a los hijos
31/05/2013 08:43
Buenos dias,
Me gustaria saber si lo que propongo se podria realizar.
Mi padre es viudo y ahora con su actual pareja van a tener un hijo. Mi hermana y yo nos gustaria que ese hijo no pudiera heredar los bienes e inmubles que tiene mi padre de la vida con mi madre y asi poner todo a nuestro nombre antes de que naciera ese hijo.
O de que manera se podria actuar frente a esta situacion.
Tendria derechos ese hijo antes de nacer si todo queda registrado a nuestro nombre? o que solucion me podeis facilitar.
gracias por vuestra ayuda
31/05/2013 10:46
Partimos de la base de que si tu padre y tu madre estaban casados en bienes gananciales, la mitad de los bienes es de tu padre y puede hacer con ellos lo que le dé la gana.
La otra mitad será vuestra y de vuestro padre según haya establecido tu madre en el testamento.
La parte vuestra no va a ser nunca de los posibles hijos que pueda tener vuestro padre porque es vuestra. Pero con la parte que le pertenezca a él, repito, puede hacer lo que quiera porque es suyo.
Al hijo que va a nacer le corresponde, como mínimo, la legítima de la parte que pertenece a vuestro padre.
31/05/2013 10:57
Mis padres tenían testamente hecho, por lo cual también los gananciales de mi madre los recibiría ese niño no? recibiría la parte de la parte que tiene mi padre?
si mi padre nos donara las viviendas que tiene ese hijo no podría reclamar nada verdad? si se hiciera antes de nacer.
31/05/2013 11:52
por favor que alguien me informe!!
31/05/2013 11:58
Qué dice el testamento de su madre?

De qué parte de España hablamos?
31/05/2013 13:40
el testamento que la mitad es nuestra y la otra mitad de mi padre.
nosotros somos de Madrid.
me gustaría saber si mi padre nos cede esa parte que le pertenece de la herencia de mi madre la podría ceder, vender o heredar y si el otro hijo pudiera reclamar eso o no?
si nos cediera su parte se tendría que hacer antes de que naciera ese hijo?
31/05/2013 14:20
Alguien que sepa más que yo os podría decir si es posible que vuestro padre si quiere os pueda ceder, donar, vender el/los pisos a los hijos para que pasen a ser de vuestra propiedad ya, antes de que nazca el bebe pero quedándose él con el usufructo mientras viva.
De todas formas ese bebe es vuestro hermano....y lo que es de tu padre es tanto de él como vuestro. Repensarlo todo y a ver que os sale.
31/05/2013 15:48
Has leído el testamento???? porque eso que dices no puede ser......

o es que no hay testamento??
03/06/2013 08:41
si hay testamento, y lo que yo recuerdo es que indicaba eso, aun así lo leeré de nuevo.
creo recordar que la mitad es nuestra y la otra mitad de mi padre.
si mi padre no cambiara el testamente se tendría que hacer la repartición con el hijo nuevo si falleciera verdad?
03/06/2013 13:35
Yo creo que lo que teneis que hacer es pedirle a vuestro padre que os dé la herencia que os corresponde de vuestra madre, para comenzar de cero una vez nazca vuestro hermanastro.