Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Particion entre primos

2 Comentarios
 
Particion entre primos
29/10/2016 16:02
Hola,necesito ayuda....Mi madre y mi tia nos han donado 4 inmuebles que tenian ,a mi y a mi hermana por un.lado, y a mis 3 primos por otro....es decir al 50%cada parte.....mi hermana y yo queremos repartir ya ,pero ellos parece que no les interesa,osea que nosotros queremos que de.los 4 inmuebles que hay, pues quedarnos 2 cada parte y ya esta,pero ellos no quieren......mi pregunta es..si no nos ponemos de acuerdo, me costaria muy caro demandar? He de decir que los 4 inmuebles tienen poco valor,unos 50.000 e.......no se si me he explicado bien....muchas gracias.
perfil veo
29/10/2016 19:56
susino
si es divisible, se dividirá en un plazo corto, quizá menos de dos años, por acuerdo o por sentencia judicial
no es muy caro, y lo realmente caro es gastarse la vida sin poder tomar decisiones legítimas, pendiente de la voluntad de otros
31/10/2016 12:25
susino
Deduzco que han recibido los cinco cuotas indivisas. La solución pasa primero por negociar la disolución del condominio amistosamente. Pero antes se tiene que saber qué valor tiene cada uno de los cuatro inmuebles. Proponer lotes justos y yo les ofrecería que eligieran, si ello es posible. Tenga en cuenta que sin información más se puede asesorar. Y si no hay posibilidad de acuerdo promover un procedimiento judicial para dejar disueltos y liquidados los condominios. Es dificil decirle cuanto puede costar el proceso, pues lo primero que hay que saber es qué valor tiene ese conjunto de inmuebles y si la madre de ustedes donó a sus primos, lo que no parece que tenga mucho sentido. Salvo que estén en una gran ciudad y sean inmuebles de gran tamaño y valiosos les puede costar unos 3.500 euros.