Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

partición de herencia

4 Comentarios
 
Partición de herencia
04/09/2006 12:13
Hola, soy licenciada en derecho pero sin experiencia alguna en la profesión. El caso es que me han " encasquetao" la partición de la herencia de un pariente. Hasta ahora me ha resultado sencillo dado solo he tenido que llevar la documentación a la notaría. Ahora me han llamado para que vaya a revoger la escritura de manifestación y aceptación de herencia y la pregunta es un poco tonta pero... Qué tengo que hacer con la escritura? Supongo que habrá que llevarla al Registro, liquidar impuestos, en su caso? POr favor que alguien me oriente un poco.GRACIAS
perfil AZ
04/09/2006 16:33
Supongo que hablamos de un inmueble. Pues, primero, impuestos porque isn impuestos liquidados, aunque la cuota sea cero, no te dejarán acceder al registro , ya que te exigirán justificante de haber satisfecho los impuestos.
04/09/2006 18:44
Hola AZ, gracias ante todo. Hablamos efectivamente de un inmueble. POr lo que dices de los impuestos en la notaria me comentarion que estaba exento, aunque supongo que de todas formas habrá que presentar el modelo. Qé modelo es? Donde lo presento? A cuanto pueden ascender los gastos?
Gracias
perfil Iam
05/09/2006 11:17
Hay dos opciones:te lo hace la propia hacienda (liquidacion) o lo haces tu (autoliquidacion).Yo ahora mismo estoy llevando un caso igual al tuyo.Yo prefiero hacerlo yo (es decir opto por la autoliquidacion).Si tu caso es el mismo decirte que el modelo es el 650.Debes presentarlo en hacienda (pero recuerda que no la agencia tributaria-la nacional para entendernos-) ya que es competencia de tu comunidad autonoma.Recuerda el tema de la plusvalia que hay que hacerlo tb pero aparte de la liquidacion del impuesto ya que ésta se haria ante el ayuntamiento.Gastos entiendo que pocos ya que segun tu no te sale a pagar.Salvo mejor opinion.Saludos
perfil AZ
06/09/2006 00:38
A ver abogadilla... Los modelos son:

Modelo 660. Declaración-liquidación de datos comunes a la sucesión. Comprende la relación común de los bienes integrantes del caudal hereditario y la determinación del haber neto a repartir, así como la relación de las personas beneficiarias de la sucesión.

Modelo 650. Declaración- liquidación de la participación individual de cada causahabiente.

Estos modelso se presentan en la oficina tributaria de tu CCAA, ya que el ISD es un impuesto cedido.

Y como te indica Iam, también está la plusvalía, que corresponde al Ayuntamiento.

¿No estudiaste esto en la facultad? Así va la Universidad española!!!!