Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Particion de herencia

7 Comentarios
 
21/08/2006 17:36
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
19/08/2006 16:16
Si. Se pueden acumular. (art. 76 LEC)
19/08/2006 16:08
Si. Yo creo que si se pueden acumular. Puesto que la division de la herencia quedaria en suspenso hasta que no se liquiden los ganaciales.
19/08/2006 12:29
Si, estamos de acuerdo en que primero hay que liquidar gananciales. La cuestión es si puedo hacerlo en el mismo procedimiento que la partición hereditaria.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
18/08/2006 13:35
Opino igual que los compañeros anteriores, dificilmente puede valorarse la masa hereditaria o inventariarse, si no se conoce exactamente cuales son los bienes o derechos que le hubieran correspondido a la fallecida al liquidar la sociedad ganancial.
18/08/2006 12:53
Entiendo lo mismo que torete, puesto que si no se hace así, ¿cómo se sabe exactamtente el valor de los distintos lotes que hay que hacer si no sabemos qué hay para heredar exactamente?
18/08/2006 12:10
Entiendo que primero hay que liquidar la sociedad de gananciales para luego proceder a la division judicial de la herencia, de todos modos cosultalo en el juzgado a ver que te dicen, salu2.
Particion de herencia
18/08/2006 10:53
El supuesto es el siguiente:
Matrimonio en régimen de gananciales con tres hijas mayores. Fallece el esposo. Una de las hijas se opone a cualquier acuerdo tendente a partir la herencia del padre. Nos vemos obligados a solicitar la división judicial de la herencia. El problema es que la sociedad de gananciales no se ha liquidado. ¿Puedo solicitar en la demanda de particion hereditaria que previamente se proceda a liquidar la sociedad de gananciales, sustanciándose ambas en un mismo proceso?
Gracias de antemano.
Un saludo.