Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parte de una herencia al cabo de 5 años

1 Comentarios

Parte de una herencia al cabo de 5 años
30/05/2017 02:04
Mi suegra falleció en el 2011, se hicieron todos los tramites de la herencia, pero en febrero de este año a la muerte de la hermana de mi suegra, nos hemos enterado que tanto mi suegra, otra hermana que falleció hace 5 años y esta que ha fallecido en febrero eran poseedoras de acciones de bankia.
Para poder dar de baja la cuenta en la que estaban estas acciones que a dia de hoy no valen mas que 20 euros ¿tendríamos que ir a notaria, pasar por hacienda y todos los tramites?
¿podríamos dejarlo sin hacer esos tramites?. Bankia nos dice que no hay problema, pero nuestro miedo es que luego haya algún problema con hacienda.
30/05/2017 09:45
conchi1957
Dado el pequeño importe, lo que deberian hacer es cambiar en el Banco la titularidad de las acciones y venderlas, al año siguiente en el IRPF tendran que declarar la plusvalia en caso de que hayan vendido por encima del precio en el que las adquirieron o minusvalia si las vendieron por menos.
yo,lo dejaría así, sin mas tramites notariales, etc.