Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parte de fondo de inversion(Herencia)

7 Comentarios

28/01/2009 16:38
Si,si se incluyo el fondo solo que hacienda y la Junta de Castilla y Leon,dijo que por ley le correspondia solo de la parte de la difunta,y es lo que repartio el notario,de todas formas no tendria que probar que todo el dinero era de la difunta?,por que hay 3 copropietarios y tampoco podria solicitar rescisión por lesión, creo que se exige un 1/4 del montante.Lo que esta claro que no se a ocultado nada todo lo gestiono hacienda junta notario etc... y el fue a las cajas de ahorro a por los certificados y demas... pero bueno a bver que pasa un saludo..!

27/01/2009 22:30
Da la impresión de que en la Escritura de Adjudicación de herencia no habeis incluido el fondo.
Por lo tanto, tu hermano, aunque a ti te conste que si tenia conocimiento de su existencia, y en su dia consintió en que fuera para vosotras dos, ahora puede decir que no lo sabia, y pedir ADICCION de la herencia.
Por otra parte, si tu hermano puede demostrar que el fondo de inversión se generó con dinero privativo de vuestra madre, aunque esteis vosotras incluidas, esa inclusión la puede considerar como una donacció colaccionable, y por lo tanto, pedir la tercera parte integra del total del fondo.

Mi consejo es que llegueis a un acuerdo por las buenas, que siempre será menos costoso a nivel económico y psicológico, que un proceso judicial.

Un saludo.
27/01/2009 19:40
deacuerdo,gacias por las respuestas,aver como acaba el tema...

un saludo!
27/01/2009 19:08
Ese es un tema muy frecuente... pero estamos como siempre... en principio es obligación de los hijos el ayudar a los padres, incluso economicamente si fuera preciso, es el llamado derecho de alimentos... el que uno no haga lo que tiene que hacer solo permite que sea tu abuelo el que pueda hacer algo al efecto, dos posibles soluciones....

1º) Le reclama alimentos y si se los niega ello es causa de desheradación.

2º) Menos rebuscada, mejora en la parte de sus bienes a tu madre y a tu tia, bien realizando legados, bien limitando los derechos de tu tio a su legitima estricta, esto siempre mediante testamento.

Si no se hace asi, por mucho que quieras al aplicar la ley esta no atiende a quien contribuye más o menos, se parte del principio que si no se le quito un derecho fue simplemente por que no se quiso.
27/01/2009 16:23
Pues la sucesion que fue intestada,pero el conocia la existencia del dinero por que el fue el que fue a por todos los papeles en los bancos, y los de la junta de castilla y leon.

Por otro lado si hubiese sido una persona normal se abria repartido todos por igual,pero a sido una persona que a "pasado" totalmente de sus padres y nunca a querido saber nada,por lo cual siempre mi madre y yo, que soy nieto no hijo he tenido que colaborar bastante y ahora me toca con mi abuelo por que sigue sin querer saber nada ,solo cobrar dinero para eso si

¿ no tendriamos nosotros derecho a una compensacion por parte de el''?
27/01/2009 16:10

Un Saludo....!
27/01/2009 14:09
En teoria se entiende que si en un fondo de inversión hay tres titulares cada uno de ellos es titular de un tercio del mismo.

Al menos 1 tercio de dicho fondo al ser titularidad de la causante deberia formar parte de la herencia.

Esa es una presunción contra la que cabe demostrar lo contrario, por lo que si se puede probar que todo el fondo fue aportado solo por uno de los titulares se debera imputar al mismo.

Obviamente el interesado en que se integre la herencia con bienes que consideren que en su momento faltaron puede acudir a los tribunales pidiendo que se anule la adjudicación o se complete con dichos bienes, mientras no pase los plazos de prescripción, tu tio tiene derecho a acudir a los tribunales, dependera de lo que se pruebe o no el que le den la razon al respecto.
Parte de fondo de inversion(herencia)
27/01/2009 01:05
Hola,queria hacer una pregunta al respecto de una herencia. Mi abuela fallecio y dejo algo de dinero en un fondo de inversion y era titular con mi madre y tia,pero mi tio no estaba, hicieron toda la particion de la herencia pagaron impuestos etc.. y lo dejaron todo hecho... Pero ahora mi tio dice que quiere la parte de dinero que le corresponde del fondo de inversiones pero el no esta de titular y lo quiere denunciar.....

Alguien sabes si es posible que denuncie ,o si tiene posibilidades abiendo firmado ya que esta deacuerdo con la herencia?

Gracias un saludo!