Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

4 Comentarios
 
Pareja de hecho
14/06/2006 10:00
Buenos días:
Necesitaría que alguien pudiera ayudarme. Mi situación es la siguiente:
Soy viudo, y tengo pareja pero no estamos casados. Si yo falleciera (tengo ya bastantes años a la espalda) me gustaría que mi pareja estuviera protegida en la medida de lo posible (economicamente hablando).
Tengo un unico hijo, por lo que si no me confundo, tiene derecho a dos tercios de mis bienes (la legitima y la mejora).
¿Que me recomendais hacer para que mi pareja actual no quede desprotegida?.¿Solo puedo dejarle en mi testamento el tercio de libre disposición?¿Hay alguna posibilidad más?. Ella tambien es muy mayor y su situación cuando yo faltara, sería bastante delicada. A mi hijo no le falta de nada. Su situación económica es muy desahogada, y aunque no quiero desheredarle (aunque pudiera, no es mi deseo) quiero beneficiar a mi pareja. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
14/06/2006 10:27
Acuda a un letrado que no tenga duda conseguira que su pareja no quede desprotegida como es su deseo. Las alternativas son muchas y tambien dependen mucho del patriomnio total que Ud tenga para optar como mejor formula por una u otra.
Lucidez y suerte
14/06/2006 11:26
Correcto, dependerá de diversos factores, pero muy especialmente, de la legislación de su comunidad que regule las uniones de hecho.

ivanfv@icab.es
14/06/2006 14:42
Como comentan Iván y Ferro, consúltalo con un abogado para proteger a tu mujer de la forma que quieres y evitando en todo posible que gran parte vaya a Hacienda en lugar de a tu hijo y mujer.

herencia
15/06/2006 13:47
La normativa de mi comunidad autónoma es muy parca, registro de parejas y poco más...

Verdaderamente ¿es tan difícil intentar proteger económicamente a tu pareja, siendo esta de hecho?
No creo que la mejor opción sea la del matrimonio, puesto que a determinadas edades...