Buenas, lo primero decirte que siento el desenlace de tu relación.
Respecto a lo que planteas, no tienes mucho que hacer, erais pareja de hecho, él te ha comunicado que no desea continuar con la relación (automáticamente se deshace el vínculo de hecho), y el piso es un bien privativo que él ya poseía antes de estar contigo.
Cada uno a rehacer su vida por su lado, no hay más.
Pues lamento tu situación, antes que nada, pero viviendo en ese domicilio en precario (esto es, sin título de propiedad ni contrato de alquiler) legalmente no tienes ningún derecho a seguir en la vivienda, ni a seguir siendo pareja de hecho si la otra parte no desea, tenga los efectos que esto tenga respecto a extranjería y demás.
Las parejas se rompen, y no estabais casados, luego desde un punto de vista legal no hay más asunto que una ruptura sentimental convencional. Una unión libre igual que se hace se deshace.
Pareja de hecho expulsada arbitrariamente del domicilio
Buen día, soy extranjera y después de dos años y ocho meses de convivencia mi pareja (pareja de hecho) expresa querer terminar la relación, convivía con él en un piso a nombre de sus padres y en la que estoy empadronada desde que llegue a España. A pesar de esforzarme por solucionar la situación de la relación y conciliar, la actitud de esta persona se tornó intransigente y fría, se cambió de habitación y ya pasaba a ignorarme a pesar de convivir en el mismo espacio; como soy extranjera y había estado pensando en visitar a mi familia, el me propuso que fuera a verles y así darnos un "tiempo" para repensar la relación, el mismo me pago el tiquete ya que en este momento yo no estoy trabajando y no tenía el presupuesto para hacer el viaje, ante el ambiente que se vivía en casa accedí a viajar y dar el espacio para reflexionar acerca de la situación, viaje el 25 de diciembre y supuestamente regresaría el 25 de enero del 2022, pero el pasado 04 de enero, es decir a solo 8 días después del viaje, esta persona me escribió al wassap para avisarme que no quería continuar con la relación, ni convivir más conmigo y que tampoco me iba a "ayudar" mas según por qué no es su obligación, dispuso arbitrariamente de mis pertenencias, las llevo a un box, me dijo que no me volviera a aparecer y me amenazo con deshacer la pareja de hecho para que adicionalmente me quedara sin documentos, me aisló de su familia y amigos, me retiro de los grupos en común y me bloqueo.
Yo ante esta situación cambie el tiquete de regreso para el 15 de marzo, pero no sé cómo resolverla finalmente yo no tengo familiares en Barcelona y no tengo la solvencia financiera para reubicarme, es decir estoy literalmente en la calle a mi regreso. Siguen pasando los días sin saber cómo proceder ni donde llegar a mi regreso y es por esta razón que estoy escribiendo, para recibir una asesoría con respecto a esta situación.
De antemano gracias por la asesoría que puedan brindar.
Saludos.