Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de echo con embargos

5 Comentarios

Pareja de echo con embargos
25/09/2008 12:17
Llevo 5 años con mi novio,y nos vamos hacer pareja de echo y nos vamos ha comprar una vivienda a nombre de los dos, yo con mi exmarido tengo embargos,me puede afectar a la hora de tener un bien con mi pareja,le puede repercutir a el mis embargos?
25/09/2008 12:30
Siendo pareja de hecho, no hay régimen económico, puesto que la sociedad de gananciales sólo se contempla para el matrimonio. Así que aunque se haga pareja de hecho, es como si tuviera separación de bienes. Los hipotéticos embargos sólo podrían ir contra su mitad, no contra la de su pareja.
25/09/2008 16:13
Anais, provecho que respondes sobre parejas de hecho a babybrujilla para plantearte una cuestion qeu nadie me respondido. Convivo con mi compañera sin estar registrados como pareja de hecho, tenemos hijos comunes, bienes comunes, etc. Ambos somos funcionarios y queremos saber qué desventajas tiene nuestro "régimen" con respecto al matrimonio o al de "parejas de hecho registradas" en relación a pensiones por viudedad en caso de que uno de los dos falleciera. gracias.
25/09/2008 17:08
Pues tampoco es que esté muy puesta en el tema, ya que la normativa va cambiando poco a poco, por ejemplo ahora se puede cobrar pensión de viudedad siendo pareja de hecho. Pero por ejemplo si no estáis casados no heredaríais nada del otro, a menos que hagáis testamento en ese sentido. En el aspecto económico es como si tuvierais separación de bienes, salvo que adquiráis las cosas conjuntamente y así conste en escritura. Para más detalles tendréís que consultar la legislación particular de vuestra comunidad y aquello en lo que ésta remita a la general. En Castilla León (creo que era vuestro lugar de residencia) la ley es el Decreto 117/2002. Más información en http://www.rupturas.es/dudas/pleon.htm.
25/09/2008 19:19
Gracias Anais38
26/09/2008 09:58
gracias anais!