Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja con hijos no casada

19 Comentarios

Pareja con hijos no casada
21/10/2009 11:44
Muy buenas, gracias por su ayuda, y por la existencia de estos foros, gracias…
Mi tema es el siguiente… llevo 10 años de pareja no casada, no pareja de hecho, fruto de esta relación tenemos un bebé 5 meses y niña 9 años, nos hemos separado, la casa en la que hemos vivido durante este tiempo es mía, herencia de mi padre, y los gastos siempre los he asumido yo, contribución, agua y luz.
Él, antes de nacer nuestra primera hija se compró un piso, y pidió hipoteca, que esta a su nombre, y los gastos los paga él, aunque se la alquilo a su hermano sin contrato y le daba un dinero al mes que él se embolsaba. El hermano dentro de muy poco se va. y el se irá a vivir alli.

Claro, el tema es que él tenía que pagar una hipoteca al mes y yo no. Y el no podía abarcar todos los gastos que se originaban en la convivencia, comida, ropa, gastos escolares niños, etc. teniéndolos que abarcar yo. El ponía lo que podia. No siendo suficiente para abarcar su 50% de los gastos. Vamos que la casa considero que la ha podido pagar gracias a mi solvencia economica que no era mucha.
¿Esto se regula de alguna forma? ¿es ilógico que considere que ese piso tambien pertenece a mis hijos?
21/10/2009 11:54
Hola evalo,
en primer lugar decirle que esa casa SI sera de sus hijos ya que cuando esten con el padre viviran alli. Pero si con lo de que esa casa pertenece a sus hijos se refiere a si puede quitarsela a su marido, pues no creo ni que pueda ni que deba.
Usted estaba de acuerdo con esto durante 10 años ahora lo que no puede pretender es querer dejar a su pareja en la calle.
Busquen un abogado y llegen a un acuerdo sobre los niños por el bien de estos.
Un saludo.
21/10/2009 12:57
Totalmente de acuerdo con aidaloppez. Saludos.
perfil JOP
21/10/2009 21:49
y yo todavia mas de acuerdo. Tantos años estando supuestamente de acuerdo y ahora no entiendo a q se debe q pueda tener interes en quedarse con el piso de su ex, al fin y al cabo los niños ya tienen un techo donde vivir... Me pareceria injusto que al final su ex pareja se quedara en la calle. Saludos
21/10/2009 22:34
evalo
Si tu no estas de acuerdo en cargar con todos los gastos,se lo teniass que haber echo ver en aquellos momentos,.Si hasta ahora no habias puesto reparo,no tiene sentido que ahora se lo eches en cara.
¿Quien considera ilogico que ese piso es de sus hijos ?¿el padre?
El piso sera de los hijos por la parte que le toca.
Pero tu si estuvistes de acuerdo en que el lo pusiera a su nombre y lo pagara el,aunque eso te afectara a ti de alguna manera,ahora no podras reclamarle nada.
A no ser que vuestro regimen sea en gananciales.
un saludos
21/10/2009 23:08
vamos que he sido una estupida maxima, que se ha aprovechado de mi y encima yo he sido tonta y me he dejado.
21/10/2009 23:08
gracias a todos
21/10/2009 23:35
evalo
Mal de muchos consuelo de tontos,si lees estos foros veras que no eres unica.Me puedes incluir a mi.
El amor ¡ ohlala ! nos suele jugar malas pasadas.
deberiamos hacer como el refran ese que dice "el pan como hermanos, y el dinero como gitanos"
un saludo
22/10/2009 01:38
Si yo lo estoy sufriendo ahora. a asumirlo... por boba, gracias.
22/10/2009 10:26
No te agobies tanto, al fin y al cabo tu tienes tu casa, deja que el se vaya a la suya, que importa que hayas tenido que asumir más gastos??? si no importaba antes no debe importarte ahora, en una pareja cada cual aporta lo que puede.
Más imbecil fuí yo que pagué casi todo el piso, y al venderlo he tenido que partir al 50%.
22/10/2009 15:03
No entiendo donde ves el problema evalo, sinceramente.

Tienes la gran fortuna de tener una casa que es tuya en exclusiva y sin hipoteca. Tu pareja con muy buen acierto dadas las circunstancias actuales, adquirió otra vivienda a su nombre que ha ido pagando durante estos años con tu apoyo moral y ¿económico? no, en eso difiero, puesto que aportaba lo que podía al sustento familiar como tú has dicho y la letra del piso la pagaba el sólo con sus ingresos y los de su hermano.

Tu sabes la cantidad de parejas que han estado y están en tu situación? pero claro, mientras todo va bien no hay problema alguno y hasta lo vemos normal, hay que apoyar a la pareja, y si uno gana menos que el otro no pasa nada, y si la mujer decide quedarse en casa y cuidar a los niños, no pasa nada, y si tu pareja está terminando la carrera y no sólo no aporta nada, sino que además, contribuyes por el bien común económicamente, tampoco pasa nada.... pero todo se tuerce en cuanto el amor sale por la ventana y es entonces cuando pretendemos reclamar lo que "era nuestro".... y te consideras boba por ello. Pues yo pienso que hiciste lo que debías, lo que cualquier pareja habría hecho y ahora que estás pasando por una dolorosa separación, deberías seguir haciendo lo correcto, facilitar al padre el derecho a tener custodia compartida, contribuir con un buen clima de entendimiento para que vuestros hijos sufran lo menos posible la ruptura, puesto que son lo más importante de todo. Dejar al padre poder rehacer su vida dignamente, sin pretender convertirlo en un cajero automático. Permitir que vuestros hijos se sientan "en casa" tanto en la tuya, como en la de él.

Por favor, no pierdas la perspectiva ahora por resentimientos ni te sientas mal por lo que hiciste. Pasa página y a partir de ahora ante cualquier movimiento en su contra, para y piensa cómo se sentirán vuestros hijos y cómo les va a afectar.

Un cordial saludo.

22/10/2009 21:44
Si teniais bienes gananciales el piso también es tuyo.
Que rehaga su vida, faltaria más pero no con lo tuyo. Tú también tienes que rehacer la tuya. Y ten por seguro y si no lee en este foro como se las gastan algunos.
Si fuera al revés tú crees que él no reclamaria lo suyo? Seria lo primero que hicera te lo aseguro.
No te dejes manipular por los pensamientos de otros hombre siempre tratan de favorecerlos a ellos y dejarnos por más tantas aúnde lo fuimos.

A lo tuyo.

Saludos y suerte.
22/10/2009 21:47
winza, ¿gananciales en una pareja de hecho?

Saludos,
22/10/2009 23:26
Si lo dices por mí winza, soy mujer y madre y también divorciada y también hija de padres divorciados, por si te interesa saberlo.

En serio le estás planteando que ella se quede con su casa enterita y también con la mitad de la de él? crees sinceramente que le corresponde por haber contribuido más que él en estos años al sustento familiar?? partiendo de esa base, en qué situación quedan las mujeres que no han aportado nada por carecer de sueldo? o las que ganamos menos que los maridos?????

No sólo no ponen el cazo ante una separación para recoger lo que según tú "le correspondería" sino que además, las mujeres gozamos de pensiones compensatorias ( la que la tenga ) y de regalo junto con la custodia una vivienda, sea o no nuestra. Pero de verdad a tí te parece justo??

Y eso por no decir que el buen señor podría quedarse sin un techo donde poder atender y cuidar a sus hijos en los tiempos que le correspondan... vamos que menos mal que esta señora no tiene nada que hacer, ya que por fortuna para él, no estaban casados.

De verdad que a veces pienso que junto con el amor, se nos va el criterio y el sentido común.

Saludos.
22/10/2009 23:55
No lo digo por tí pasaba por aquí,ya se que eres mujer.Lo digo en general por que supongo que escuchará opiniones de todos los bandos.

Katia me di cuenta despues de publicar el mensaje.

Pido disculpas por el error.

Mira pasaba por aquí, pienso que en bienes gananciales si lo hubiera habido cada uno debe llevarse lo que le corresponda.
A veces ganan unos otras veces ganan otros.

Y eso de que se quedaria sin un sitio para tener a sus hijos te lo estas suponiendo, quien te dice a tí que no tiene sueldo suficiente. Además ese seria su problema, al igual que si exmujer se qudara por ej sin trabajo él no iba a darle nada.
Además la casa si es de los dos que la paguen los dos y cuando los hijos sean independientes que se reparta, como se hace con esas que tú dices que se quedan algunas, pero no regalarsela por la cara.

Lo que si te digo pasaba por aquí y visto lo visto y leido lo leido es que ellos jamás lo harian es más si disfrutas de un 50% de una propiedad de ellos por que tienen el uso los hijos se suben por las paredes y eso que saben que algun dia lo recuperaran.

Y creo que con la ausencia del amor es cuando se tiene criterio y sentido común.
Es cuando se esta enamorado cuando no hay sentido comun ninguno y se hacen tantas tonterias.

Esta señora simplemente ya no esta enamorada y quiere dejar de hacer la panolis. Y no quiere, si pudiera, darle nada suyo al igual que haria él.
23/10/2009 08:46
gracias a todos, pero señores...cuando digo que aportaba lo que podia,,es q aportaba lo que queria, yo encargandome de los niños y gastos ademas de muchas otras cosas, y el ahoirrandio en su cuenta a lo zorro...yo con 300€ en el banco y el con 1500 € ahorrados..anda...el que no tiene dinero para pagar las vacunas de tu hijo, tampoco tiene para viajes de recreo.
bueno, a pedirle a partir de ahora lo justo solo eso lo justo.
saludos a todos y gracias
23/10/2009 09:02
gracias atodos, que aunque en mayoria de comentarios me he sentido como que yo lo quiero dejar en la calle, cuando el esta de lujo, a mi costa, que gracias a dios que termine con esta relacion, que hubiera seguido aprovechandose de uno mientras el ahorra para sus futuros propositos.
No sé como se puede ser así.

Lo que si le pedire son las manutenciones que no me ingreso en banco, ya que no tenia dinero...
y con 1500E en la cartilla que le vi en un extracto tirando sus cosas.
Que creo que en esto si estoy en mi derecho.
23/10/2009 09:09
y vender las cosas de el que estan en mi casa, para poder pagar la contribucion de mi casa, contribucionn que el deberia pagar la mitad ya que disfruto de ella.

na, que siempre he sido mu buena, voy a seguiir igual pero tampoco voy a ser mas tonta de lo que ya he sido . no?
y canalizar todo esto de la mejor forma posible.
23/10/2009 09:25
evalo
Lo que tienes que hacer,si no esta echo ya es el convenio regulador.Que no estuvierias casados no equivale a que ahora el se lave las manos.
Como padre tiene unas obligaciones que tiene que cumplir.
Y decirte que por mi parte,te entiendo.
Cuando estamos enamorados,se nos nubla el entendimiento, creemos que es para toda la vida, y no nos importa compartir lo que tenemos.Luego cuando nos damos cuenta que no es asi y que la otra parte se esta beneficiando a nuestra costa,es demasiado tarde.Asi que solo queda asumir nuestros errores y aprender la leccion para no cometerlos de nuevo.
Saludos
23/10/2009 09:41
No te hagas mala sangre, tus hijos, como hijos suyos que también son, tiene derecho a parte de ese piso como herederos, yo he estado manteniendo a mi ex casi los 20 alos que hemos estado juntos, y se ha llevado su mitad, date por satisfecha por el fin de la relación, pero no le dés mas vueltas a las cosas ni te pienses que has hecho el imbecil, es un consejo, va en tu salud.