Como es lógico no puede acceder a la propiedad de nadie, ni siquiera caminando por sus lindes. Si se trata de un linde que transcurre entre dos propiedades o más, quizás los propietarios implicados se permitan el acceso mutuamente a pie, como tradicionalmente se hace en zonas de huerta, pero eso no autoriza al primero que pase con sus perros a transitar entre propiedades que no son de acceso público.
Lo lamento, pero el derecho de propiedad es el derecho de propiedad.
¿es en Galicia?
la pregunta es por si pudiera ser de utilidad, y todavía no sé si pudiera ser de utilidad, porque con la nueva ley de montes de Galicia, un terreno baldío por 10 años adquiere la consideración de monte, y en ese caso, como monte y no vallado, quizá no pueda impedirte el paseo a su través, siempre que no causes daño
mi madre, que era de campo y de principios del pasado siglo, me enseñó que no debía cortarme a la hora de cruzar por una finca u otra de modo esporádico, siempre que lo hiciera con cuidado de no causar daño, y me decía que ella cuando salía de la finca ni siquiera llevaba tierra en los zapatos, que no había pisado el fruto y que lo que allí había, allí quedaba
Entiendo perfectamente que el dueño tenga todo el derecho a que no crucen por su parcela,pero me parece exagerado el símil de pasear por la casa de alguien con perros,pues se trata de un terreno baldío y a pesar de ello no le quito derecho alguno a protestar.He querido informarme por la rabia y frustración que me genera que alguien pueda tener tantísimo terreno(gran parte de el mal atendido e incluso sin uso),un chalet desmesurado,etc..y la desfachatez de asaltarme por la noche con amenazas y el trato propio de personas enriquecidas a las que no les importa si no tienes donde caerte muerto,como es mi caso.Mi casa(de alquiler)está ubicada en el lateral de una carretera en zona rural/urbana,la cual carece de aceras y la única forma de acceder a una área de uso público es andar por esta carretera unos 300 metros,evitando coches y motos que no circulan precisamente a 30kmh,o cruzar por el terreno muerto de risa del pobre desvalido del vecino.En fin,nunca se harán leyes en este sentido en favor de los débiles.Gracias por sus respuestas.
estoy de acuerdo en que no es demasiado comprensible si se trata de "pasear" los perros, si fundamentalmente de lo que se trata es de pisar "campo" o caminos apenas transitados, porque unos y otros son espacios de paseo preferentes respecto a la carretera, pero distinto es si se convierte en un "atajo" habitual entre dos áreas, porque el propietario, en defensa de la integridad de su propiedad, debe impedir el tránsito habitual a través de su propiedad
Sería tan simple como pensar otro supuesto.
¿Le gustaría que yo mismo entrara en su casa, me paseara con un perro por todas las habitaciones, y luego saliera?
¿A que no?
Pues al dueño de la parcela, me imagino que tampoco.
Es tan simple como que al dueño de dicha parcela no le gusta que cruce por ella con mis perros,pese a que no hagan daño alguno.En fin,gracias por las respuestas.
entre haber hierba o patatas, entre lindar con carretera y camino o solo con carretera, ¿cual es la diferencia?
no está permitido
distinto es que, por cruzar un día, no produzcas daño
Pero,si se trata de una parcela sin edificar y sin plantaciones de ningún tipo,que no está vallada y linda con una carretera a un lado y un camino a otro.
Hola.Quería saber si está prohibido cruzar por una parcela o bancal para acceder de una zona de uso público a otra similar.No sé si esto está permitido mientras no se trate de un terreno vallado.Gracias.