Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcelas sin vallar

10 Comentarios

Parcelas sin vallar
18/08/2013 01:46
Hola.Quería saber si está prohibido cruzar por una parcela o bancal para acceder de una zona de uso público a otra similar.No sé si esto está permitido mientras no se trate de un terreno vallado.Gracias.
perfil veo
18/08/2013 01:53
no, no está permitido el paso a través de la propiedad privada de otra persona
18/08/2013 16:36
Pero,si se trata de una parcela sin edificar y sin plantaciones de ningún tipo,que no está vallada y linda con una carretera a un lado y un camino a otro.
perfil veo
19/08/2013 04:26
entre haber hierba o patatas, entre lindar con carretera y camino o solo con carretera, ¿cual es la diferencia?
no está permitido
distinto es que, por cruzar un día, no produzcas daño
19/08/2013 08:41
Es tan simple como que al dueño de dicha parcela no le gusta que cruce por ella con mis perros,pese a que no hagan daño alguno.En fin,gracias por las respuestas.
19/08/2013 10:56
Sería tan simple como pensar otro supuesto.
¿Le gustaría que yo mismo entrara en su casa, me paseara con un perro por todas las habitaciones, y luego saliera?
¿A que no?
Pues al dueño de la parcela, me imagino que tampoco.
perfil veo
19/08/2013 15:31
estoy de acuerdo en que no es demasiado comprensible si se trata de "pasear" los perros, si fundamentalmente de lo que se trata es de pisar "campo" o caminos apenas transitados, porque unos y otros son espacios de paseo preferentes respecto a la carretera, pero distinto es si se convierte en un "atajo" habitual entre dos áreas, porque el propietario, en defensa de la integridad de su propiedad, debe impedir el tránsito habitual a través de su propiedad
19/08/2013 20:04
Entiendo perfectamente que el dueño tenga todo el derecho a que no crucen por su parcela,pero me parece exagerado el símil de pasear por la casa de alguien con perros,pues se trata de un terreno baldío y a pesar de ello no le quito derecho alguno a protestar.He querido informarme por la rabia y frustración que me genera que alguien pueda tener tantísimo terreno(gran parte de el mal atendido e incluso sin uso),un chalet desmesurado,etc..y la desfachatez de asaltarme por la noche con amenazas y el trato propio de personas enriquecidas a las que no les importa si no tienes donde caerte muerto,como es mi caso.Mi casa(de alquiler)está ubicada en el lateral de una carretera en zona rural/urbana,la cual carece de aceras y la única forma de acceder a una área de uso público es andar por esta carretera unos 300 metros,evitando coches y motos que no circulan precisamente a 30kmh,o cruzar por el terreno muerto de risa del pobre desvalido del vecino.En fin,nunca se harán leyes en este sentido en favor de los débiles.Gracias por sus respuestas.
perfil veo
20/08/2013 04:32
¿es en Galicia?
la pregunta es por si pudiera ser de utilidad, y todavía no sé si pudiera ser de utilidad, porque con la nueva ley de montes de Galicia, un terreno baldío por 10 años adquiere la consideración de monte, y en ese caso, como monte y no vallado, quizá no pueda impedirte el paseo a su través, siempre que no causes daño
mi madre, que era de campo y de principios del pasado siglo, me enseñó que no debía cortarme a la hora de cruzar por una finca u otra de modo esporádico, siempre que lo hiciera con cuidado de no causar daño, y me decía que ella cuando salía de la finca ni siquiera llevaba tierra en los zapatos, que no había pisado el fruto y que lo que allí había, allí quedaba
20/08/2013 08:55
Es en Murcia.Aquí somos muy especiales.
22/08/2013 12:35
Buenos días,

Como es lógico no puede acceder a la propiedad de nadie, ni siquiera caminando por sus lindes. Si se trata de un linde que transcurre entre dos propiedades o más, quizás los propietarios implicados se permitan el acceso mutuamente a pie, como tradicionalmente se hace en zonas de huerta, pero eso no autoriza al primero que pase con sus perros a transitar entre propiedades que no son de acceso público.

Lo lamento, pero el derecho de propiedad es el derecho de propiedad.

Saludos.

s.m.c.