Jessberg, debes consultarlo directamente con el Ayuntamiento. No te fíes de lo que diga la parte vendedora, a menos que te lo acredite documentalmente (y aún así, compruébalo).
Si está en la zona de transición de un parque (¿quizá te refieres a la zona de amortiguación de impactos de un parque natural?) sí es posible que puedan estar autorizados tales usos, pero de un modo genérico para toda la zona. Sería conveniente que solicitaras esa infor´mación al ayuntamiento especificando cuál es la concreta parcela, su superficie, etc.
En principio siempre es preferible dirigirse al ayuntamiento. De necesitar alguna autorización de la CCAA ya te lo comunicarán.
Como te indica basie_8, con los datos que puedas aportar de la parcela, cuantos mas mejor, solicita por escrito la cédula urbanística de dicha parcela en el ayuntamiento.
El ayuntamiento tiene la obligación de entregarla y tiene caracter vinculante lo que en ella se diga.
Muy bien, me apuntaré todo lo que tengo que pedir!
Pero antes de nada, tengo que quedar con la vendedora para que me de documentación de la parcela no? porque supongo que antes de ir al ayuntamiento tendré que decir exactamente qué parcela es.
Gracias por decirme todo lo que tengo que pedir, he llamado al ayuntamiento de las rozas y me han dicho que tengo que ir sin cita al departamento de información urbanística.
Lo siguiente será ver si se puede montar lo que quiero!.
Bueno, un saludo y gracias.