Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela rustica hipica?

5 Comentarios
 
18/03/2010 13:57
Muy bien, me apuntaré todo lo que tengo que pedir!
Pero antes de nada, tengo que quedar con la vendedora para que me de documentación de la parcela no? porque supongo que antes de ir al ayuntamiento tendré que decir exactamente qué parcela es.
Gracias por decirme todo lo que tengo que pedir, he llamado al ayuntamiento de las rozas y me han dicho que tengo que ir sin cita al departamento de información urbanística.
Lo siguiente será ver si se puede montar lo que quiero!.
Bueno, un saludo y gracias.
18/03/2010 13:48
En principio siempre es preferible dirigirse al ayuntamiento. De necesitar alguna autorización de la CCAA ya te lo comunicarán.

Como te indica basie_8, con los datos que puedas aportar de la parcela, cuantos mas mejor, solicita por escrito la cédula urbanística de dicha parcela en el ayuntamiento.

El ayuntamiento tiene la obligación de entregarla y tiene caracter vinculante lo que en ella se diga.
18/03/2010 12:09

Muchas gracías. No sabía si debía ir al ayuntamiento o a la comunidad de Madrid.

Un saludo.
18/03/2010 11:59
Jessberg, debes consultarlo directamente con el Ayuntamiento. No te fíes de lo que diga la parte vendedora, a menos que te lo acredite documentalmente (y aún así, compruébalo).
Si está en la zona de transición de un parque (¿quizá te refieres a la zona de amortiguación de impactos de un parque natural?) sí es posible que puedan estar autorizados tales usos, pero de un modo genérico para toda la zona. Sería conveniente que solicitaras esa infor´mación al ayuntamiento especificando cuál es la concreta parcela, su superficie, etc.

Salvo mejor opinión, claro.

www.segabogados.com
18/03/2010 11:31
Perdon, se me olvidó decir que la parcela está colindante al monte del pardo, en la población de las Matas, en la comunidad de Madrid.

Un cordial saludo y espero alguna respuesta, aunque solo sea de donde puedo informarme mejor.
Parcela rustica hipica?
18/03/2010 11:23
Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo varios temas que me pudieran interesar, pero he creído más conveniente hacer la pregunta directamente.

Vereis, quería saber tan solo que significa que una parcela que partenece al parque de la cuenca alta del manzanares es de tipo: zona transición.

Quiero comprar una parcela rústica, y mi idea sería montar una hípica. Según la dueña tiene permiso para uso religioso deportivo y cultura.

Una hipica supongo que será de uso deportivo no?

La otra cuestión es que no tiene luz ni agua.

Alguien podría decirme dónde podría enterarme de todo esto?

Muchas gracias por adelantado!