Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela rústica en proindiviso con acta de conciliación

0 Comentarios
 
Parcela rústica en proindiviso con acta de conciliación
01/09/2015 12:53
hola, tengo una parcela comprada con mi mujer desde hace unos 8 años en proindivisa,son unos 3000 metros aprox. en total dividida en dos parte, mi parcela que consta de 1500 metro y en ella hicimos una casa de unos 80 metros aprox. y la otra parcela tiene una casa de mas de 100 años.
con el tiempo le dimos de alta en catastro a las tierras en conjunta ya que no nos permitieron hacer segregacion por no cumplir el minimo, entonce la cosa quedo que aparece en catastro las tierras y mi casa con una referencia catastral, y la casa de la otra familia tiene otra referencia catastral desde hace mucho tiempo y esta cosnta de tres partes (la madre, y dos hijos que tienen como heredero ya que el padre fallecio) la señora tiene el usufructo.
entonces antes de arreglar todo en catastro hicimos un acta de consiliacion la cual nos redacto un bufete de abogado y lo firmamo en un juzgado, la cual delimitaba las partes de cada parcela y lo que contenia en cada una, ( en su parte casa y tierras delimitadas por ballas y ponia con quien colindaba y se le puse parcela "b") y en mi parte "A" (delimitado por ballas tambien con otra casa de tantos metros y las las formas de las parcelas).
estuvimos en un notario, porque al darle de alta en catactro la mujer decia que porque le habiamos dado de alta a las tierras y a mi casa que ella no queria.... etc.. entonces empezaron los problemas, se paga contribucion pero viene a su nombre, y lo pagabamos un año ella y otro nosotros, lo hemos intentado arreglar pero como es usufructuaria no lo podemos cambiar para que venga por separado.
una vez dicho esto, tengo varias preguntas haber si me la podeis responder.

1ª a la hora de vender mi parte, tiene que ir la otra parte a firmar? lo digo por lo del acta de consiliacion y el dia que firmamos hace 8 años ellos no fueron a notaria.

2ª si compre por 12.000 euros y ahora lo vendo por 50.000 euros, cuales serian mis gastos y cuanto pagaria a hacienda?

3ª y en el momento que firmemos ante notario y suponiendo que no tengan que venir, la otra parte puede reclamar quedarse con la parcela y en que plazo?

4ª si la otra parte tiene que venir a firmar, se pueden negar a que vendamos no queriendo firmar?

gracias de antemano