Hola me llamo jesus.necesito ayuda, me venden una parcela de regadio....y no se que derechos tendre en ella ni que podre hacer en mi terreno.puedo edificar? Creo que no, , pero si una móvil?
Me podriais informar.
Le acabo depedir al vendedor el número de identificación de la parcela y preguntar en el ayuntamiento.
Tengo muchas dudas y miedos.tiene mucha prisa en venderla y no se le ve que este falto de dinero.
Muchas gracias
Vamos a ver shexule, en lo que a mi concierne puedes poner-hacer lo que quieras en la parcela si finalmente decides comprarla, pero, en definitiva, es el ayuntamiento del municipio donde se encuentre quien tendrá que pronunciarse sobre lo que puedas poner-hacer en ella.
La cuestión es que pides una ayuda que nadie que actue con rigurosidad puede facilitarte, de ahí que te aconseje solicitar información en el ayuntamiento antes de comprar.
Lo primero cédula urbanística como dice "alga", en la misma oficina urbanística cita con el técnico para conocer su futuro, si está prevista una expropiación, problemas de linderos, etc. el técnico sabe todo lo que pasa en el municipio. Luego Nota simple de la parcela en el Registro de la Propiedad para conocer las cargas que tiene.
Como norma "nunca comprar terrenos con rapidez" sin saber lo que se hace, aunque le digan que compre ya porque está regalado de precio y mañana sube. Es mejor ser precavido durante un mes que estar llorando toda la vida.
Saludos.