Buenas, el caso es el siguiente. Piso heredado de los abuelos que después de años viviendo uno de sus hijos sin descendencia fallece. El resto de heredero, después de un gran coste emocional logra ponerse de acuerdo gracias a un heredero que hace todas las gestiones y abona todos los gastos.
Cuando esta todo registrado, y tenemos las escrituras y hasta comprador, fallece una de las propietarias. . El problema es que ahora ni su marido ni hijos quieren tener con trato con el resto y dicen que no quieren saber nada.
En este punto no sabemos cómo actuar. El piso sigue estando aunque con un pequeño porcentaje a nombre de este familiar fallecido hace medio año. He pensado vender mi parte a una empresa aunque pierda dinero. En teoría los herederos del fallecido no podrían rechazar ese porcentaje y aceptar otras propiedades que su madre o esposa tenía,no?
La venta siempre es un acto voluntario, por lo que si un propietario no se quiere sentar a la misma mesa en notaría, no hay compraventa. A los demás propietarios (a cada uno de ellos) le cabe presentar una demanda para la disolución de condominio, mediante la cual el piso acaba en subasta si no se puede dividir. Ahora bien: la demanda debiera ser interpuesta contra los supuestos herederos, hijo y marido, que pueden aceptarlo o renunciar cualquiera o los dos. No es por tanto una cosa de dos días, pero tiene solución, siempre por el Juzgado.