Geno, puedo asegurarte que aunque tu ex quisiera promover esas cuestiones en relación a sus hijos teniendo tu la custodia, se vería prácticamente imposibilitado al respecto, es más es probable que el juzgador le reprochara su "acoso al respecto" (y hablo por conocimiento de casos concretos). No sé a partir de ahora.
Estoy de acuerdo contigo en que este es el caso de Alba (aunque no se puede negar que afecta a la madre y al padre biológicos y todos su círculo, incluídas las instituciones). En ese sentido, en nuestra asoc tenemos secciones diferenciadas de niños, hijos de separados menores de edad, idem mayores de edad, madre, mujer, padre, hombres, familia extensa y relaciones institucionales porque se considera que todo ello influye y se interrelaciona.
De todos modos, sobre el maltrato consideramos se dá en cualquier circuntancia (no hay más que ver el informe reina sofí, save the children, reconocimiento al respecto de responsables de instituciones), pero creo que es diferente que dos progenitores maltraten (activamente ambos o uno aceptando) y otro que uno maltrate y el otro no tenga opción a verlo y denunciarlo por desconocimiento de la situación o imposibilidad legal de hacerse escuchar. Creo que son cuestiones a diferenciar, no el maltrato, sinó la situación del no conviviente con los menores y sus posibilidades legales de ser escuchado. Hay que tener en cuenta que todo el maltrato no acaba necesitando asistencia médica necesariamente.
Siento mucho tardar tanto en contestar. Hace aproximadamente un año, aquí en Narón murió una niña por malos tratos recibidos por la pareja de su madre , tanto la madre como su apreja siguen en la cárcel, el padre biológico era sudamericano. ESta niña había sido llevada al médico varias veces por golpes, se le habían pedido análisis apra saber si tenía alguna enfermedad de la sangre que diera lugar a esos problemas, en ese caso como en el de Alba la justicia octuó lentamente, la niña siguió siendo maltratada y terminó muerta con (creo recordar) 4 años. Me parece que en todos los casos de este tipo los culpables son los maltratadores, los cómplices somos los que viendo causas para denunciar no lo hacemos (vecinos, colegio, médicos,familia,...) y los que deben explicar a al sociedad porque han tardado meses en actuar en casos de maltrato a menores son los juzgados correspondientse.
Como veís no culpa a lso padres biológicos que no estan conviviendo con esos niños, pero recordemos qu elso maltratos también se dan en familias sin separación y donde los niños son maltratados por padres biológicos que estan conviviendo juntos. POr eso no comprendo que la causa no sea el maltrato a los niños en general, sino que se quiera hacer una separación distinta entre hijos de padres separados y los otros, como si en estos últimos casos el maltrato no se diera.
En cuanto al padre de Alba, yo conozco al padre de mis hijos, si él viera que nuestro hijo de 7 años solo pesa 11 kilos, si viera moratones, si estuviera ingresado por fracturas en varios huesos,.... estoy segura de que el padre de mis hijos lucharía, me denunciaría, estaría todas las horas del día intentando saber lo que le ocurre a sus hijos y ni la posible falta de apoyo por parte de la justicia, ni todas las trabas que yo o mi familia pudiéramos ponerle , lo alejaría de su lado, nunca abandonaría la lucha por sus hijos si por un solo momento viera el menor signo de maltrato. Lo siento pero creo aquí hay muchos hombres con más ansias de lucha, que han demostrado en todo momento lo que es luchar por un hijo, hombres que pueden servir de bandera a al lucha de los padres por la Custodia Compartida, sin hacer del padre de Alba (un señor contra el que no tengo nada, pero del que no veo pruebas de su lucha por su hija) una bandera para una lucha en la que no se sabe tan siquiera si está o estuvo comprometido. No lo culpo de nada, pero tampoco creo que haya un caso del padre de Alba, creo que hay un caso de una niña maltratada por su madre o la pareja de esta y un padre biológico que debe de estar sufriendo un montón con lo que ocurre, pero nada más, no veo la causa para hacer de esto un ejemplo para luchar. ¿NO sería mejor ejemplo Tiento, Raúl, Raquel, Viescas,...?
Geno, poco más puedo decirte de lo que ya han comentado en respuesta a tu intervención Tientos, ferro y viesca.
Está claro que en con el sistema monoparental de custodia la indefensión de los menores existe y el progenitor no custodio ( A o B), aunque sospeche de la existencia de maltrato a sus hijos por parte del custodio, tiene las manos atadas y se siente impotente para la defensa de sus hijos, máxime si el custodio es mujer.
Basta observar en el relato como la niña Alba, sin duda atemorizada por su madre y padrastro, insiste en que las lesiones anteriores fueron producidas por la caída de la cama al mismo tiempo que reclama que no la lleven con su madre. Aunque la sospecha del padre (reforzada por los vecinos) fuera cierta ¿Crees que una denuncia amparada en esas sospechas se hubiera tenido en cuanta para apartar a la niña de su madre y evitarle el peligro?. Yo creo que no, y los hechos demuestran que la simple denuncia de la madre pone en la cárcel al padre, no al revés.
Estoy seguro que el temor a sus custodios de muchos niños maltratados les impedirían reconocer ante un juzgado que quieren cambiar la situación actual. Y esto te lo digo desde el desconsuelo que produce ver que tu propia hija te pide que solicites en el juzgado más días para estar contigo (tres veces he pedido la custodia siempre denegada por ser hombre) y ante el planteamiento de un posible cambio de custodia deja entrever su miedo a las represalias maternas. Sé que tanto la madre como los familieres más directos son de "mano facil" y todos ellos, según palabras de la niña, se lo han demostrado (madre, tia, abuela, primas).
Dices: Creo que el caso no es del padre biológico de la pequeña alba, creo que el caso es de la pequeña Alba.
------------De acuerdo con esta visión, sin embargo implica a los progenitores y pareja de la madre.
Dices: La denuncia del hospital había sido hecha en diciembre, lo que no puede ser es que ante un caso de violencia nadie sea detenido, acusado,... hasta hace unos pocos días (casi 3 meses después),
----------------Parece que la madre no asistía a las citas del hospital para el seguimiento de la niña por la denuncia de la madre. Es evidente que la infancia está desprotegida ¿como se soluciona esto, con detenciones?
a)¿a la madre por denunciar y no propiciar el seguimiento?
b)¿al padre biológico "por si fuera cierta" la denuncia?
Creo que está claro que deben cambiar cosas al respecto, pero pienso que sobre manera debe disminuir que el progenitor que ostenta la custodia pueda mantener desinformado un mínimo de 13 días consecutivos al otro, o lo que es lo mismo, que el no custodio no tenga opción en 13 días consecutivos (mínimo) a saber de sus hijos, viendolos dos días en en ellos (fin de semana) debe tener capacidad para observar todo, detectar todo y solucionar todo...Por otro lado, un progenitor no custodio que retenga a su hijo "porque crea que está siendo maltratado"... como no haya conseguido pruebas en un fin de semana...Eso sí, la admón puede tardar tres meses o más...
Dices: la indefensión la sufrió la niña, el padre fue acusado por su mujer pero el juzgado no actuo con la debida celeridad para ver que esa acusación era falsa y buscar a los verdaderos culpables.
-----------------De acuerdo, pero esto redunda en lo que comenté anteriormente.
Dices: Esto no creo que sea un caso que pueda ser usado por padres a favor de la custodia compartida ni por el bando contrario,
----------------Creo que es un ejemplo de lo que puede pasar, pasa en realidad, con el alejamiento de los hijos de uno de los progenitores (y tiene que ver con la custodia, compartida o monoparental, de la utilización del caso por otros colectivos, no tengo duda que "sensibilizarán" desde su óptica), esté con quien esté el menor ¿puede el que no lo ve detectar o hacer algo? Al contrario, si reclama sin pruebas concluyentes se archivan, y posteriormente se le reprocha que molesta a la otra parte y adopta actitudes histéricas... Hay que tener en cuenta que ANAR dice "hay mucho mas maltrato a menores del que se piensa...", el estudio Reina Sofía habla de que 2/3 del maltrato sicológico lo infringen los custodios... , hay que tener en cuenta que ni los medios ni los políticos dijeron nada cuando ingresó Alba con morados, brazo roto y costillas... lo hicieron cuando ingresó en coma, tampoco se hacen eco de el resto de maltrato físico o síquico o institucional...
Dices: creo que este es un caso donde la lentitud de un juzgado puso en peligro la vida de una niña, donde la pasividad de todos nosotros hace que el maltrato a menores siga dándose en muchos hogares de Edspaña, lo importante no es quien pega, lo importante es que la violencia pone en peligro la vida de una niña de 5 años.
------------Tu lo dices "pone en peligro la vida", ¿y en los casos que no se pone en peligro la vida pero se dejan secuelas físicas y sobre todo síquicas?
Dices: ¿Hay denuncias del padre por el estado de la niña? ¿estaba pedida ya la custodia por su parte? ¿o seguía acumulando pruebas sobralgo que ahora nadie puede negar?.
------------------Aunque hubiera denunciado, sin pruebas concluyentes y que un juzgador decida admitir, no hubiera servido de nada, puedo asegurártelo.
Dices: No usar a Alba , como alguien propone en otro mensaje, ella merecía más por parte de todos, no creo que en el fondo no se consideren culpables hasta las vecinas.
---------------------No creo que sea usar a Alba ejemplificar el desarrollo y desenlace de su caso para evidenciar a lo que están expuestos muchos menores por la aplicación y existencia de las leyes. Fíjate lo que hacen los medios, desde que saltó el caso de Alba cada día hablan de un nuevo caso...ahora sin falta de coma, y los políticos hablan del tema. A estas cosas unos lo llaman utilizar y otros sensibilizar.
Entre tanto los menores están desprotegidos, yo lo que quiero es tener la certeza que mi hija y otros hijos no corren este peligro u otros...
De la injusticia de Alba nadie duda y es clamor popular.
Del padre biologico? Total el que le detuvieran en el pueblo ante todos sus vecinos, esposado conducido en coche policial y sirena. Fichado en el cuartelillo de la guadria civil, desnudado ante terceros policias que incluso de esa guisa le intudocen el dedo por el ano como manda el protocolo, encarcelado ypuesto en libertad el lunes que es cuando trabajan los juces; de eso son vagatelas que no merece la atencion de nacie. Y eso en diciembre
Ahora denunciado nuvamente por esa persona que se llama madre y que esta en LIBERTAD, ha sido nuvamente detenido humillado y vilipendiado. Al liberarle el juez el abogado de OFICIO, vamos un desconocido le dice que su hija esta clinicamente muerta.
Ese sufrimiento no es tenible encuenta. acaso se sienta culpable sin serlo pq muchso, la mayoria de los padres darian su vida por sus hijos y acaso piese que era su obligacion haberse dado cuenta y tomar cualquier medida ( legal o ilegal) para proteger la vida de ezse ser al que no dudo ama profundamente.
Ese daño le sale GRATIS a esa mala persona, madre biologica de Alba
Nuestro silencio y pasividad colabora para que el Estado de Derecho deje sin sancion esos daños
Ge
dices literalmente:
"Hay denuncias del padre por el estado de la niña? ¿estaba pedida ya la custodia por su parte? ¿o seguía acumulando pruebas sobralgo que ahora nadie puede negar?"
Luego imputas por pasividad parte de la culpa al padre. Eso si no he leido la mas minima protesta tuya al hecho de que la responsable de Alba este en libertad e inimputada por el delito de falsas acusaciones
Tristemente, pero esta sociedad de políticos funciona a golpes emocionales y construye el Marketing de la Mentira:
- El caso Anglés: recuerda los crímenes y violaciones de Alcasser (Miriam, Toñi y Desiree)...Los políticos empezaron a tomar medidas rigurosas contra los violadores. Hasta una de los padres fue acusado por utilizar el dinero de una asociación.
- Recuerda a Sonia Orantes, quemada viva por su marida y avisando ésta de una muerte anunciada: "cambió las leyes de violencia hacia las mujeres".
- Recuerda el caso Jokin: acoso en las aulas. Fíjate la que se está montando entorno al acoso escolar.
- Ahora, el caso Alba, y también el de la niña de 6 años de Algeciras; cuyas máximas responsables han sido sus madres custodias...
No creo que las leyes deban obedecer a impactos anímicos, pero vivimos en este tipo de sociedad donde LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN buscar el morbo y las imágenes y hechos escabrosos, y los políticos miden audiencias y opinión pública, y hacen leyes entorno a ellas.
Así que por favor, no pidas a los que aún son VÍCTIMAS de una sociedad injusta, desequilibrada, y cruel, como los PADRES, que en un 98% de las separaciones no pueden estar con sus hijos con los famosos "copia y pega" standar de convenios de visitas. Es una tremenda injusticia, que aún no ha impactado emocionalmente en nadie. Pero llegará un día donde nos avergonzaremos permitiendo que unos hijos vean a sus padres cada 15 días (y eso si lo permiten los "progenitores A").
Ahora el gobierno piensa certificar registros con la nomenclatura PROGENITORES A y PROGENITORES B. ¿Donde nos están llevando estos mediocres políticos de nuestro país?.
GENO, yo no quisiera que se usase a Alba, pero tampoco a las niñas de Alcasser, a Sonia Orantes, ni a un padre que ha tenido que suicidarse quemado vivo por la insidia de esta sociedad hipócrita.
IGUALDAD, LIBERTAD y JUSTICIA: esos tres principios hay que aplicarlos con sentido común. Y los políticos deberían hacer caso a los "científicos", coger sus propuestas de "intervención", evaluarlas y construir una sociedad poco a poco más pacífica (nunca será perfecta) a largo plazo. Pero mientras queramos resolver las cosas a golpes en la mesa, mientras solo pensemos en emociones concretas...esta sociedad será siendo lo que es: una MIERDA, con perdón.
Así por ejemplo, está demostrado que papá y mamá hacen falta para sus hijos, pués fomentemos la CUSTODIA COMPARTIDA; está demostrado que la MEDIACIÓN FAMILIAR fomenta acuerdos más positivos que las sentencias judiciales, pués entonces invirtamos en ella. Pensemos en planes de prevención para familia y escuela, hagamos casos a quienes investigan y hacen ciencia con sus estudios, y dejómonos de leyes sexistas discriminatorias, y sobre todo que no sean los medios de comunicación quienes avalen el cambio social.
Creo que el caso no es del padre biológico de la pequeña alba, creo que el caso es de la pequeña Alba. La denuncia del hospital había sido hecha en diciembre, lo que no puede ser es que ante un caso de violencia nadie sea detenido, acusado,... hasta hace unos pocos días (casi 3 meses después), la indefensión la sufrió la niña, el padre fue acusado por su mujer pero el juzgado no actuo con la debida celeridad para ver que esa acusación era falsa y buscar a los verdaderos culpables. Esto no creo que sea un caso que pueda ser usado por padres a favor de la custodia compartida ni por el bando contrario, creo que este es un caso donde la lentitud de un juzgado puso en peligro la vida de una niña, donde la pasividad de todos nosotros hace que el maltrato a menores siga dándose en muchos hogares de Edspaña, lo importante no es quien pega, lo importante es que la violencia pone en peligro la vida de una niña de 5 años. ¿Hay denuncias del padre por el estado de la niña? ¿estaba pedida ya la custodia por su parte? ¿o seguía acumulando pruebas sobralgo que ahora nadie puede negar?. No usar a Alba , como alguien propone en otro mensaje, ella merecía más por parte de todos, no creo que en el fondo no se consideren culpables hasta las vecinas.
O sin que los titulares digan la verdad y si no lee el diario de leon el caso del padre biologico de la pequeña Alba que JM Viesca ha puesto en este mismo foro
Muchas veces estas historias acaban en grandes titulares de los periodicos y de la tele "Tenemos otra víctima de la violencia doméstica, Fulaníta ha muerto a manos de su marido, estaban en trámites de separación".
Hola a todos.
Esa historia se puede dar hoy tranquilamente. Es real. Y si acaso lo que es ofensivo son estas leyes para el hombre.
Conozco un caso aun peor que lo que esa historia refleja.
Cuando se dan todas las armas a una de las partes suelen pasar a veces estas cosas. Yo las considero fraudes de ley. Pero aquí el fraude de ley no se contempla........ custodia para las mamás en todos los casos, y con eso juegan algunas. Aunque luego sean de lo peor.
Saludos.
El mensaje al que os referís ("mujer perfecta"), no solamente no tiene que ser eliminado, sinó que tendria que ser enviado una copia a cada uno de los titulares de los juzgados de familia de todo el pais, para que tomen nota. Pues lejos de ser una simple mofa o graciosada es un reflejo fiel de lo que a mas de uno nos ocurre.
Saludos
Nefer... eres un cielo!!! Estoy contigo y gracias por las opiniones q das q aunk haya alguna vez q no esté de acuedo contigo...sólo soy una pulgita en este mundo que aprecia y entiende la multitud de puntos de vista q tienen que existir para que algo sea real. Gracias.
Viesca, gracias a ti tb por ser tannn.....justo y racional y por la ayuda que nos ofreces en cada respuesta...
Gracias a todos y sobre todo entre todos intentamos que la gente no lo pase tan mal (seamos profesionales o no, ¿eso que importa para opinar?)
Para Jose Ramon Viesca:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y soy la primera en reconocer, que muchas veces he juzgado, aparte de opinar.
Yo empece entrando en este foro, que supongo que como todos, encontre trasteando por Internet.
En un comienzo lo hice un poco por la situacion que en aquella epoca atravesaba mi pareja, y hoy dia, que todo se ha solucionado, simplemente, he seguido porque la pagina me ha enganchado.
Sitio, donde unos me habeis aportado mas, otros menos, sitio, donde a algunos de vosotros os he ido conociendo un poquito, y ahora me gusta ver como progresa la gente, y me gusta alegrarme cuando alguien va saliendo de las cosas, tal como me ocurrio a mi, y me he acostumbrado a opinar, porque a quien no le gusta hacerlo, tambien a juzgar, aunque este peor.
Por cierto, Jose Ramon Viesca, creo que eres uno de nuestros valores en este foro.
Un saludo.
Y si tan malo es lo que digo que bajo caeis contestandome y no ignorandome ..a eso se le llama entrar al trapo y que bien lo haceis todos.Tambien tiene su talento hacer que entreis a saco.
Pues que triste por tu parte, que no por la nuestra, ya que vivimos con la misma alegria con que sin ti, que si fueras profesional ( de algo? ), no figuraras por aqui, claro siendo profesional ya que vas a entrar en un foro de cuasi nadies no?.
No entiendo a alguien que considerandose por encima de nosotros mortales de este foro, que coño hace por aqui, ( perdon por la expresion, era para ponerme a todo con quien a quien va dirigido).
No dicen que hay que ponerse a la altura de las circunstancias?.
De todos modos, tampoco creas que cambian en nada nuestras vidas, querida Lucila, con o sin tus opiniones.
Pues si, todos somos aficionados, y por cierto, por aqui hay algun " aficionado ", que cada dia es mejor, como aficionado y por supuesto como persona humana, gente con derecho a opinar, por supuestoooooooo!, y nadie nos lo puede quitar, jejeje, pese lo que pese a muchos.
Si, es posible que hayas perdido el hilo del post, aunque dudo que alguna vez hayas sabido de que iba nunca.
he escrito profesional del que me paga?que te hizo suponer que fuera abogada?Ya quisiera yo.. si lo fuera seguro que por aqui no andaba.. si por aqui solo hay aficionados de derecho y gente con derecho a opinar ....por cierto de que iba este post.. ya me perdi...
Tierra llamando a Lucila - Tierra llamando a Lucila... ¿Dónde estás? ¿De qué hablas? ¿Hablabas antes como si fueras abogada y ahora eres profesional del sexo? ¿Estás pluriempleada? ¿A qué viene que el peor enemigo de una mujer es otra mujer? ¿Es que no te enteras de lo que hablamos o es que también eres profesional del despiste?
La educacion y el respeto ha de ser para todos ,por cierto soy profesional del sexo lo que me hace saber mucho de cuernos y de mujeres que son muy bordes pero que muy bordes..elpeor enemigo de una mujer es otra mujer .En vez de cuestionar mi cultura podiais haber cuestionado porque hablaba asi. Vosotras que sois mas listas ya os habeis posicionado lo que sobran son palabras bonitas y faltan hechos.