Le ruego considere la posibilidad de eliminar el mensaje de "LA mujer perfecta", ya que es altamente ofensivo, no solo para la dignidad de las mujeres, honradas y decentes, sino tambien para hombres que se estan divorciando y lo pueden estar pasando muy mal. Me parece indignante que alguien haga mofa de un tema que puede llegar a ser muy doloroso.
Si alguien lo desea que entre para leer a la mujer perfecta y que opine.
En el supuesto que ese mensaje no sea novelado, creo que tiene su valor, dejar evidente que tanto las leyes como su utilización permiten maniobras para lucro personal por encima de lo que la generalidad y lógica considera adecuado y moral.
Creo que si se decidiera eliminar ese supuesto planteado, habría que eliminar otros que también ponen de manifiesto que la justicia y su administración permiten que personas en distintas situaciones y con diversos intereses utilicen estrategias variadas para benefiaciarse respecto a lo que podría considerarse equitativo para las partes y terceros ( en esas estrategias se incluyen hijos)
Y debe suponerse que la justicia tenga mecanismos para evitar la injusticia... y si no tiene suficientes debieran habilitarse.
El mensaje de La Mujer Perfecta retrata exactamente, en clave de humor negro, el drama que infinidad de padres están sufriendo. Para nada debiera eliminarse. Creo que es uno de los mensajes más brillantes, bien escritos e inteligentes que he podido leer en este foro. Yo soy mujer y no me siento identificada con esa mujer que retrata el forero. Me siento mucho más cercana de ese hombre sufridor. Sí pienso que debieran eliminarse mensajes: los de aquellos/as que se dedican a insultar, a mofarse, a criticar porque sí a personas porque no se identifican con su situación. Aquellas personas que gratuitamente insultan: mujeres a hombres, ex- esposas a las nuevas mujeres de sus ex- maridos... Esos mensajes ofensivos, debieran eliminarse. El mensaje de "Mujer Pefecta" es, simplemente, una genialidad.
Todas las opiniones deberían tener cabida en este foro, salvo excepciones como insultos etc...
Censurar algo por que no coincida con tu opinión no me parece muy acertado.
Yo también leo cosas que no comparto y no pasa nada
Nunca hay que olvidar que la libertad de expresión es unos de los valores de nuestra sociedad que debieramos premiar, no castigar. Sin la libertad nuestra sociedad estaría involucionando, se me ocurre muchos ejemplos, pero se que todos ustedes conocéis.
http://groups.msn.com/padresinhijos
yo no comparto mi opinion con anonima uqe esta cerca del hombre sufridor.. yo como profesional estoy cerca del que me paga y si tuviera que posicionarme.. lo haria como persona del que sufre imdependientemente del sexo que tenga .. la Constitucion nos hace iguales ante la ley, el sexo es una contigencia que depende de la naturaleza y no de la voluntad ni la accion publica de las personas.aunqeu dicho de sea de paso añadir que el peor enemigo de unamujer sin duda es otra mujer... uf.. que mal rollo tienen algunas feminas con otras de su mismo genero.. sera alguna puesta de cuernos quizas?o era la fea o gorda del grupo y le quedo grima contra la que mas bailaba?..
Lucila, no me malinterpretes. Es este caso, en el de el hombre que escribe como "La mujer perfecta", sin duda estoy del lado del hombre que suscribe, porque me apiado de él por todo lo que está teniendo que soportar, y porque muchas de las cosas que cuenta me recuerdan a las que ha tenido que aguantar mi pareja, hombre también, con su ex-. A ver si por ser mujer voy a tener que defender a todas esas mujeres que se aprovechan de su condición de mujer para hacer con los hijos y los ex-maridos todas las tropelías imaginables, con el beneplácito de una justicia que de justicia tiene más bien poco. Eso sí, también te digo que si una mujer escribe contando una situación injusta que está sufriendo, le daré todo mi apoyo y mi mejor consejo para salir de esa situación. Y si lees en otros temas, verás que es así. Si eres profesional como dices, comprenderías fácilmente mi postura, pues imagino que estarías harta de ver casos de hombres que no pueden ver a sus hijos, que se quedan sin piso y sin nada, que no se les consulta y se les exprime hasta el último céntimo, que tienen que volverse con papá mientras la mamá malmente todo lo que puede y más contra él... Afortunadamente hay muchas madres que no son así, al igual que hay muchos padres malos que no pagan la pensión y pasan de sus hijos; por desgracia, ésto también abunda. Pero en el caso en cuestión del que tratamos, sin lugar a dudas estoy de parte del hombre que escribe. No creo que haga falta ser profesional, como tú dices ser, para comprenderlo. Que aproveches para insultar y hacer mofa porque una mujer critique a otra, sólo te desprestigia a tí. Y dice muy poco de tí, ya no sólo como profesional, sino como persona. Aprende un poquito de educación y de respeto, que no te vendrá mal, chata.
Lucila ¡No puedo creer que digas que eres una profesional! ¿una profesional de qué? Afirmar hoy en día que la Constitución nos hace iguales ante la ley, es un chiste. Entonces ¿qué pinta la ley de violencia de género? ¿por qué se aplica como norma general la custodia monoparental para la madre?¿Por qué obligan a los padres a abandonar sus hogares ante una separación? ¿Por qué recae toda o casi toda la responsabilidad económica sobre los los hombres? ¿por qué.......etc, etc......?
No es cuestión de que unas mujeres vayamos contra otras, lo importante en los hombres y en las mujeres es tener unos principios justos y ver la realidad tal y como es. Y hoy en día, la justicia pinta fea para los hombres. Esto es un hecho, no una opinión.
Por cierto, lo de los cuernos, una ordinariez. Un comentario propio de una persona inculta.
¡¡Plas, plas, plas, plas!! Te aplaudo, y me pongo a tus pies, "Mujer a favor de la igualdad". Verdades como un templo son los que has escrito. Gracias por traer inteligencia, raciocinio, justicia y corazón a este foro. Gracias.
Sobre lo que comenta "mujer a favor de la igualdad", de acuerdo, además si la "igualdad constitucional y de las leyes que pretenden desarrollarla" se analiza desde el punto de vista de los menores....
Mientras los hijos conviven con ambos progenitores, se promueve que reciban y aprecien ejemplificación en atenciones integrales equitativas de ambos, buscando que ambos progenitores estén equiparados laboral y familiarmente.
Si se separan los progenitores y se aplica la custodia "por norma", los hijos reciben otra ejemplificación de lo que es la igualdad entre progenitores y sus funciones, uno debe asumir todo y seguir equiparándose laboral y familiarmente (¿premio?¿castigo?¿justicia?¿igualdad?), el otro, por sentencia, debe dejar de aportar atenciones integrales a los hijos y dejar de equipararse familiarmente y aportar a "su ex familia (ex mujer y ¿ex hijos?)" el patrimonio y el efectivo para no poder ni opinar sobre la educación de los hijos ni la gestión de lo aportado materialmente... (simplemente se separó de su pareja pero sigue teniendo familia...) (¿premio?¿castigo?¿justicia?¿igualdad?),
Creo que es evidente el tipo de igualdad que la constitución, las leyes que la desarrollan y la realidad de su aplicación consiguen, crear bolsas de desigualdad de oportunidades y apreciación en menores (y a ambos progenitores), y los menores ¿reproducirán/repercutirá en su vida futura?¿limitará sus posibilidades respecto a otros menores de no separados o que tengan custodia compartida?¿quedan en desventaja por sentencia judicial por el bien del menor?¿...?
Creo que el tema de la "igualdad" tiene que dejar de ser una frase hecha, ¿o es que no debemos pensar en el futuro en igualdad de nuestros hijos?
Entiendo que es complejo administrar justicia, pero creo también que más parece una fórmula de mantener trabajo a unos colectivos de profesionales y funcionarios que velar por el bien del menor.
En primer lugar, espero que no se elimine ese mensaje de "mujer perfecta" porque como dice algún forero es la realidad de muchos hombres en nuestra sociedad, es un canto de dolor y de semejanza porque creo q un hombre destruido por su exmujer puede ir levantando cabeza si siente que hay más hombres en su misma situación. Es un poco triste sentirse ofendida por ese post, lo digo como mujer, exmujer y pareja de exmarido, respecto a la lucha por las injusticias de las personas todos (sea el género q sea) deberíamos luchas para q no se volvieran a cometer, de verdad, me entristece pensar que hay igualdad y realmente no la hay, porq como dices muy claro tu, Viescas, empecemos por dar igualdad a los indefensos hijos de separados y no separados, por integrarlos en la sociedad, porque sean respetuosos con nuestros mayores, con sus compañeros, con sus padres etc. y tengan la educación q se esta perdiendo... Empecemos por dar ejemplo de integridad moral e igualdad, ¿que sientan que nosotros nos vemos como iguales!
La educacion y el respeto ha de ser para todos ,por cierto soy profesional del sexo lo que me hace saber mucho de cuernos y de mujeres que son muy bordes pero que muy bordes..elpeor enemigo de una mujer es otra mujer .En vez de cuestionar mi cultura podiais haber cuestionado porque hablaba asi. Vosotras que sois mas listas ya os habeis posicionado lo que sobran son palabras bonitas y faltan hechos.
Tierra llamando a Lucila - Tierra llamando a Lucila... ¿Dónde estás? ¿De qué hablas? ¿Hablabas antes como si fueras abogada y ahora eres profesional del sexo? ¿Estás pluriempleada? ¿A qué viene que el peor enemigo de una mujer es otra mujer? ¿Es que no te enteras de lo que hablamos o es que también eres profesional del despiste?
he escrito profesional del que me paga?que te hizo suponer que fuera abogada?Ya quisiera yo.. si lo fuera seguro que por aqui no andaba.. si por aqui solo hay aficionados de derecho y gente con derecho a opinar ....por cierto de que iba este post.. ya me perdi...
Pues que triste por tu parte, que no por la nuestra, ya que vivimos con la misma alegria con que sin ti, que si fueras profesional ( de algo? ), no figuraras por aqui, claro siendo profesional ya que vas a entrar en un foro de cuasi nadies no?.
No entiendo a alguien que considerandose por encima de nosotros mortales de este foro, que coño hace por aqui, ( perdon por la expresion, era para ponerme a todo con quien a quien va dirigido).
No dicen que hay que ponerse a la altura de las circunstancias?.
De todos modos, tampoco creas que cambian en nada nuestras vidas, querida Lucila, con o sin tus opiniones.
Pues si, todos somos aficionados, y por cierto, por aqui hay algun " aficionado ", que cada dia es mejor, como aficionado y por supuesto como persona humana, gente con derecho a opinar, por supuestoooooooo!, y nadie nos lo puede quitar, jejeje, pese lo que pese a muchos.
Si, es posible que hayas perdido el hilo del post, aunque dudo que alguna vez hayas sabido de que iba nunca.
Y si tan malo es lo que digo que bajo caeis contestandome y no ignorandome ..a eso se le llama entrar al trapo y que bien lo haceis todos.Tambien tiene su talento hacer que entreis a saco.
Para Jose Ramon Viesca:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y soy la primera en reconocer, que muchas veces he juzgado, aparte de opinar.
Yo empece entrando en este foro, que supongo que como todos, encontre trasteando por Internet.
En un comienzo lo hice un poco por la situacion que en aquella epoca atravesaba mi pareja, y hoy dia, que todo se ha solucionado, simplemente, he seguido porque la pagina me ha enganchado.
Sitio, donde unos me habeis aportado mas, otros menos, sitio, donde a algunos de vosotros os he ido conociendo un poquito, y ahora me gusta ver como progresa la gente, y me gusta alegrarme cuando alguien va saliendo de las cosas, tal como me ocurrio a mi, y me he acostumbrado a opinar, porque a quien no le gusta hacerlo, tambien a juzgar, aunque este peor.
Por cierto, Jose Ramon Viesca, creo que eres uno de nuestros valores en este foro.
Un saludo.