Necesitaras el testamento para cerrar la cuenta. Te lo digo porque si traspasas el dinero de un sitio a otro es posible, no se que cuenta tienes, que sigan cobrando comisiones de mantenimiento o algún otro gasto y por ello se generan numeros rojos y ya sabemos como son los bancos. Para cerrar la cuenta deben ir todos los herederos testamento en mano y firmar varios documentos.
Gracias Kasfka.
Me han aconsejado que para dispner del dinero haga lo siguiente,no se si alguien sabe si podré o tendré problemas.
El caso es que tenia como 200.000 euros a plazo fijo,donde yo tengo firma autorizada para manejar esa cuenta.
Me dicen que si abro una cuenta en esa misma entidad y realizo un traspaso de fondos a esa cuenta podría disponer del dinero y no tener problemas en el futuro.
Es posible esto? muchas gracias,es mi ultima consulta.
Hola, he leido tu consulta, para evitarte problemas posteriores en relación a testamentos de caracter privado ademas de los requisitos que los mismos exigen, no sea que no cumplan con ellos, deberías llevar a un notario ante tu familiar y, será el propio notario ( si fuese nesesario este consultará con los medicos) quien despues de apreciar que tu familiar reune las facultades necesarias redactará el testamento con su posterior inscripción.
En cuanto a la disposición del dinero de la cuenta corriente, aunque tengas autorización para retirar dinero de la misma, te aconsejo que trates de guardar todos los justificantes que puedas de donde has invertido ese dinero con el fin de evitarte reclamaciones posteriores de posibles herederos.
hola,mi tio murió de repente anoche ala 1. El notario hiba a ir el lunes al hospital. Lo unico que tengo es un papel redactado y firmado por ella. Tendrá alguna base legal? Gracias. Si algun abogado en madrid se quiere poner en contacto conmigo me mande un privado
Hola Maria,:aunque no soy abogado pero ando metido en temas hereditarios por obligacion,a mi entender deberias llebar al hospital a un notario y que tu tio haga testamento espresando sus intenciones ¿ok? creo que sera lo mejor para evitar lios y sorpresas. (bajo mejor criterio) Un saludo
Buenas,
mi tio el cual está solo no tiene hijos ni esposa, está a nuestro cargo,le cuidamos y debito a esto nos quiere dejar parte de la herencia.
Tiene 3 pisos y quiere dejarme a mi uno,y otro a mi padre,pero en este momento está hosiptializado,los medicos le dan poco de vida ,pero sus facultades estan 100x100 bien.Por ahora no puede salir del hospital.
¿Cómo puedo hacer para que modifique la herencia?debe un notario ir al hospital? con una hoja redactada firmado por el valdria? y para una donacion sería lo mismo?
Otra cuestion es el dinero que tiene en el banco el cual estoy yo con derecho a poder sacar e ingresar,de hecho asi lo llevo haciendo meses.
Y el quiere que tambien sea para mi puesto que le estoy cuidando. El me dice que cuando muera lo saque todo pero yo creo que no puedo hacerlo, entonces qué solucion sería? lo tiene a plazo fijo.
El no quiere que se lo lleve nadie mas de la familia puesto que nadie se interesa por el ,vive con nosotros.
Muchas gracias por las respuestas,