Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago por vivir en una vivienda heredada y dos herederos.

2 Comentarios

23/01/2020 13:42
CARSON49
Buenas tardes,
Coincido con el compañero, usted como propietario tiene derecho a utilizar la vivienda al igual que su hermana sin pagar nada al otro.
Lo que deberían hacer es proceder a repartir los bienes de la herencia, así seguramente no tendría este tipo de problemas que se le plantea ahora.
Salduos.
23/01/2020 10:10
CARSON49
Si la vivienda es de los dos los dos podéis usarla, siempre que no sea de forma exclusiva. Si no le impides usarla también no tienes por qué pagar nada. Otra cosa sería que se estableciera un contrato de alquiler para tener derecho de uso exclusivo, entre las partes.
De todas maneras, ¿qué interés tienes en no hacer cuanto antes el reparto?
Pago por vivir en una vivienda heredada y dos herederos.
22/01/2020 19:22
Buenas tardes , mi consulta es la siguiente, mi padre falleció hace ya un año , dejo testamento explicito, en el cual me correspondió junto a mi hermana varios bienes. A día de hoy la herencia esta aceptada pero no repartida, yo vivo en un piso de la herencia desde antes de fallecer mi padre y los servicios están a mi nombre, mi hermana me pide una compensación económica por vivir hay.
Es esto posible?
Tendría que pagarle? desde cuando?
o solo es una presión para aceptar el reparto.
Gracias y espero vuestra aclaracion.