Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago pension

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Pago pension
23/07/2005 13:11
2005
Tema: pago pension

en las medidas provisionales la juez me impuso el pago de una pension de alimentos de 1500 euros aun siendo mi nonima de 982 euros(diciendo que aunque no queda probado mis ingresos el nivel de vida anterior era como para ganar mas dinero)no puedo hacer frente a ese pagomi exmujer me ha denunciado y la mi pide 9000 euros de atrasos y si no pago el embargo del coche que yo uso y mi monina: eso es posible,con que tengo que vivir yo y alimentar a mis hijos cuando estan conmigo como les compro la ropa,como pago el alquiler etc etc.porque no embargan mis bienes que aun son comunes por que solo lo que yo uso si todo esta aun a mi nombre.ESTO ES JUSTICIA
23/07/2005 13:25
No hay justicia con los padres separados. Pero esas cifras no cuadran. Da la impresión de que no tienes abogado.
23/07/2005 15:16
No veo que haya mucha diferencia por el hecho de tener abogado o no para que expolien al "hombre nómina". Puede que lo expolien más o menos pero acabará siempre igual.

Las cosas tienen que cambiar radicalmente y en las más altas instancias, si no, seguiremos como hasta ahora; expolio, violencia, más expolio y más violencia...etc, etc. El cuento de nunca acabar.
23/07/2005 15:35
Lo que pasa en España es inconcebible. No me extraña que a este paso seamos uno de los paises más viejos del mundo. Viendo lo que ocurre nadie querrá casarse y mucho menos tener hijos, pues no veas la que se le puede formar a uno.

Al final quedarenos invadidos por inmigrantes, y sin más remedio porque alguien tendrá que hacer los trabajos y pagar a la Seguridad Social para que los viejecitos que quedemos podamos comer.

En cambio, en los paises pobres de ahora, como árabes y otros, y donde no existe el mamoneo ni el expolio abunda la gente joven que viene aquí a trabajar y a poblar el pais en definitiva. Pues donde haya huecos éstos se llenarán como sea. Incluso donde no los haya intentarán hacerlos.
31/08/2005 17:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/08/2005 17:16
vieja
Cuando menos respetael trabajo de un profesional, pq aunque su resultado pudiera ser considerado entre malo y pesimo te aseguro que muy buenos abogados con una posicion procesal muy basamentada han tenido que "padecer" sentencias mucho peores que la aludida

Santi
Despotricar no sirve de nada. Tienes que desmontar esa situacion que imposibilita de facto el cumplimiento de una sentencia. Te aseguro que hay medios legales y que si realmente es un error se puede subsanar. Otra cosa es que exista patrimonio y en ese caso con tu patrimonio cubrirran los impagados.
Aun asi si luchas no dudes que lograras que cambien los terminos de la pension
Enfoca tu esfuerzo en ello y no en despotricar que a nada te conduce
31/08/2005 17:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/08/2005 17:44
Curioso que rápido se insulta sin saber las cosas, no os parece raro que ponga una pensión de 1500 cuando se gana mucho menos que eso? quizás la culpa no es del abogado, sino de ciertos intentos de ocultación de ingresos que el juez no tragó, por poner un ejemplo, pero podrían ser muchas cosas más
Desde luego por muy malo que sea un abogado un juez no impone esa pensión para esos ingresos, pero lo fácil es insultar
31/08/2005 19:33
disculpen, no han sido insultos si no indignacion hacia lo que pasa es una opinion y la culpa seguro que no la tiene el hombre, hay miles de casos como este¿NO?
31/08/2005 19:38
exacto
dijo alguien inteligente que " la justicia es el vano intento del hombre por parecerse a Dios"
Hay multiples factorespueden haber dado lugar a esa situacion. Pq Pensar en un mal letrado? Una magistrado................. o fiscal............. o perito.....
o...........
31/08/2005 19:57
!! Viva la libertad de expresion!! Hay insultos menos tipificados que no se elimina. Ole, Ole y ole
31/08/2005 19:57
mi intencion no ha sido de insultar ,no tengo por costumbre ,viene de mi mala experiencia con un abogado de oficio ,hay veces que parece que no luchan bastante por el interes de su cliente(igual es una impresion mia)gracias.
31/08/2005 20:12
por cierto ROBLES, cuantas familias viven con menos de 1500 al mes y con mucho mas gastos, a mi hijo le paga 150 al mes y no me quejo simplemente estoy feliz y vivo con dignidad TRABAJANDO no como un parásito como otras.
01/09/2005 10:19
vieja
Yo soy feliz, pq siendo padre, soy unico custodio de dos hijos desde hace casi 4 años. Ella jano el jucio y luego me vendio su custodia y aqui me tienes feliz,
Me dan una pension casi exactamente ugual que la tuya
Pero la ley pretende que los hijos no pierdan la calidad de vida economica que tenian y eso es absurdo pq la separacion empobrece y eso es matematicamente irrefutable. Tanto como judicialmente ignorado
01/09/2005 11:22
Vieja, a mí 1500 Euros me parece mucho, pero es que si lo han puesto de pensión es porque el padre tenía unos ingresos bestiales

Por ejemplo, te parece mucho 900 euros por un hijo? pues a mí sí, pero es lo que le pasa Jesulín, por ejemplo, a su hija, qué suponen 900 Euros para él? un pase de capote? media foto en una revista? si gana cientos de millones de millones al año, vamos, que no represnta ni un 1% de lo que gana.

De todas formas, en mi anterior mensaje, yo no decía que fuera mucho o poco, sino que si el juez fijó esa pensión, por algo sería, puede ser un error del abogado o no (pero en todo caso, en algo se justificó el jue y eso no puede ser un error del abogado), no lo podemos saber nosotros, por ello no se puede descalificar al abogado así como así

Veo que aquí la gente insulta muy fácil a los abogados, así cómo queréis que entren a contestar? lo pocos que lo han hecho se han marchado cansados de tanto insulto fácil y no les culpo, yo haría lo mismo si estuviera en su caso

Desde luego en la historia de esta persona algo no cuadra, no le pueden poner una pensión que duplica sus "teoricos" ingresos, algo no nos ha contado.
01/09/2005 11:48
Robles:

De acuerdo a lo que dice Santi, es un atropello legal y humano el que se está cometiendo. Tú eres libre de pensar y juzgar incluso, pero de acuerdo a los datos manifestados, el único juicio de valor posible es el de ROBO judicial y personal. Y ante ello, el compañero Santi tiene que luchar con un buen letrado (que ni lo son todos, ni lo pueden ser), por modificar las medidas y hacerlas mucho más justas. Hasta el punto, y en mi opinión, que no tuviese que pasar pensión alimenticia alguna, pués así debería ser estando sus hijos bajo el régimen de custodia compartida.

Por otro lado, tu interpretación del motivo del porqué se van los abogados de este foro no me parece para nada correcta. Pués si un abogado no sabe afrontar situaciones tensas, recompensada o altruista sea su causa, no merece estar ni en este ni en ningún espacio legal. En mi opinión los abogados entran igual que salen, y mientras nadie diga lo contrario todo el mundo puede opinar con libertad de expresión. Es deseable que los insultos se ausenten de cualquier debate, pero es mucho más deseable que la libertad de expresión se materialice, haya muchos o pocos abogados en el foro.

Un saludo
01/09/2005 12:24
Tiento, esta persona no ha facilitado todos los datos, eso te lo puedo asegurar porque es imposible que con una nómina de 900 le fijen una pensión de 1500, hay algo que no nos han contado y, qué es lo que ha hecho la gente? pues nada, insultar al abogado sin plantearse cuál es la causa, es lo más fácil. Te aseguro que falta algo en esa historia.

En cuanto a lo de los abogados, la interpretación te puedo decir que es correcta, porque de hecho, no es una interpretación, sino las afirmaciones que han hecho varios abogados cansados de ayudar altruistamente y que se les llegue a insultar, llamándoles ladrones, etc..., nadie en su sano juicio (a no ser que sea masoquista) se pone a ayudar a la gente y ante los insultos se queda.

Lo que más me "asusta" de tu interenvención es la forma en que utilizas la libertad de expresión, casi llegas a justificar los insultos en bien de la libertad de expresión.

Lo bueno del caso es que quienes insultan, sólo lo hacen por diversión, pero no ayudan nunca y quienes pueden ayudar, que son los abogados, no se quedan porque no están dispuestos a aguantar eso, cosa normal porque, como ya he dicho, yo también lo haría

Total, que siendo un foro legal, donde se deben dar respuestas legales, se convierte en un foro donde quienes contestan o no saben o son de los que insultan y eso no es lo deseable
01/09/2005 12:37
Robles:

Como te he dicho discrepo de tu opinión del porque vienen o se van los abogados. Y en este post en concreto, aunque hubiese habido insultos, que personalmente no he podido constatarlos (pués están borrados), al parecer no se dirigían a ningún abogado en concreto del foro, sino a la actuación de abogados en las causas citadas. Los abogados tiene capacidad libre de venir o irse, y tendrían muchos más motivos para quedarse (en mi opinión), porque hay muchísima gente más sensata que insolente, pero sin duda alguna. De hecho, la mayoría de intervenciones, con excepciones muy concretas, me merecen mis respetos, en incluso mi apoyo y admiración.

Por otro lado a mi también me preocupa tu interpretación de lo que dices que he referido respecto de la libertad de expresión. Dices textualmente:

"Lo que más me "asusta" de tu interenvención es la forma en que utilizas la libertad de expresión, casi llegas a justificar los insultos en bien de la libertad de expresión".

Mira Robles, eso de "casi justifico los insultos", pués no tiene sentido. O se justifican o no, y personalmente no los justifico, pero si entiendo la indignación de algunos de los que han insultado a lo largo del tiempo que estoy en este foro. Pero no me parece una medida adecuada.

Lo que he dicho y reitero es que es deseable que no se insulte, y si alguien lo hace que se le elimine su mensaje. Pero es aún más deseable que se respete la libertad de expresión, pues las personas tenemos inteligencia para distinguir a quienes se expresan con conocimiento de los que carecen de él o son maleducados. Y lamentablemente, he visto borrar mensajes que no han significado insulto alguno, salvo mostrar con vehemencia posiciones políticamente poco correctas.

Y eso es lo que he dicho, sin el "casi".

Un saludo
01/09/2005 12:39
ROBLE estámos hablanbo de personas normales , no de torreros ni de celebridades ,a lo mejor dice la verdad y de toda forma que derecho tiene ella de pedirle tanto solo porque le ha lavado los calzoncillos durante x tiepo si ahora ya no hay ningun vinculo entre ellos ,lo pasado es pasado que se ponga a trabajar la tia.un saludo
01/09/2005 12:51
referente al juez, tambien en estos casos se aportan muchas pruebas falsas, testigos amigos y gastos inventados ,asi que dime tu y si el juez es una jueza mejor todavia ¿no? no sabemos porque se ha dictado esa sentencia pero, desde luego no me parece justa porque nadie puede pagar tanto ,yo vivo de alquiler y vivo bien con 900 al mes y tengo un hijo pero depende de los costumbres que tienes (de gastar mucho ,como no ganas tu ese dinero te da igual y mas si viene del ex)