Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago defuncion

7 Comentarios
 
18/05/2011 23:38
ok, gracias a todos x las molestias y opiniones, ,1 saludo..
17/05/2011 01:46
A ver.... en el fondo es lo mismo, pero no, al menos no desde mi punto de vista.

Los herederos forzosos son los mismos que los que habrían tenido obligación de alimentarle.

Por supuesto, si hay masa hereditaria, se deducen de ahí, de eso no cabe duda.

Pero en caso de que no la hubiese, me remito al articulado que pegué antes.

Ciencia tiene muy poca, la legislación y la jurisprudencia lo corroboran.
17/05/2011 00:00
En principio esos gastos de entierro no sufragados por seguro alguno serán gastos deducibles de la masa hereditaria a fin de calcular la masa hereditaria neta y en tal sentido, han de ser sufragados por todos los herederos y viuda, en proporción a sus respectivos derechos, con exclusión en su caso de los legatarios por ser un llamamiento particular y puro. Es entonces cuando hablamos de haberes hereditarios netos y brutos.

www.igfasociados.com
16/05/2011 18:58
Se paga de la herencia, cierto, pero los abligados a alimentos sí que están obligados al pago de las exequias fúnebres, Artículo 1894 de CC.....

Véase el 2º párrafo:

1.- Cuando, sin conocimiento del obligado a prestar alimentos, los diese un extraño, éste tendrá derecho a reclamarlos de aquél, a no constar que los dio por oficio de piedad y sin ánimo de reclamarlos.

2.- Los gastos funerarios proporcionados a la calidad de la persona y a los usos de la localidad deberán ser satisfechos, aunque el difunto no hubiese dejado bienes, por aquellos que en vida habrían tenido la obligación de alimentarle.

16/05/2011 18:29
Se lo paga él mismo (el muerto). El entierro va a cargo de la herencia.

Si no hay herencia para pagar el entierro no se puede obligar a nadie a asumir el gasto y si los familiares no se hacen cargo voluntariamente lo suele asumir el municipio o el estado (a la fosa común).

Saludos
16/05/2011 18:19
Los herederos, los que tuviesen obligación de darle alimentos en caso de que los necesitase.
16/05/2011 09:59
Yo diría que todos a partes iguales, es lo justo.
Pago defuncion
16/05/2011 00:37
Buenas. Mi pregunta es sencilla. Si se muere una persona que no tiene seguro de defuncion . Quien paga la viuda o los hijos