Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de pension directamente a los hijos

75 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 75 comentarios
Pago de pension directamente a los hijos
25/07/2011 00:36
Hola,mi caso es el siguiente:Estoy divorciado y llevo 11 años pasando religiosamente una pension alta a mis hijos.Durante este tiempo ,nunca se me han rendido cuentas del uso de mi dinero,mis hijos no se han visto repercutidos con respecto a la cuantia de dicha pension.Nunca he tenido informaciones de enfermedades,de cambios de colegio etc....
El caso es que ya son los 3 mayores de edad,y me gustaria que,sin bajar la cuantia de la pensión,darle ese dinero a una cuenta de ellos en vez de a la madre.
Una cosa tan obvia,segun el abogado con el que hable me dice una cosa u otra.Mi pregunta es:tengo fundadas esperanzas de exito de conseguirlo mediante una modificacion de medidas?
o tambien sera una frustracion mas conrespecto a la justicia?
Gracias
25/07/2011 01:42
Hola:

Pues hombre yo casi que como su abogado, puede pasar cualquier cosa si interpone demanda de modificación de medidas en ese sentido. Yo conseguí introducir en mi convenio de divorcio, redactado por mi y bastante extenso, eso de que la cuenta donde se ingresa la prestación por alimentos esté a nombre de mis hijos. Mi ex no cumple, pero está ahí, ahora mismo podría denunciar por incumplimiento de sentencia judicial, no sólo por eso, por muchos otros conceptos más.

Muy cierto que es una vergüenza que no exista un control sobre la administración de esos recursos económicos, pero es lo que hay en este país y sin visos de solución.

Probablemente sea una frustración más en esta dictadura de género.