Estoy intentado vender un piso que tiene unas derramas por obras aprobadas que se pagarán durante 2 años, de las cuales estoy al corriente de pago hasta el momento actual. Si vendo mi piso, ¿a quién corresponde el pago de las cuotas posteriores al momento de la venta? ¿al comprador o a mi?
Gracias por vuestra ayuda.
se supone que le corresponde al que sea propietario actual en el momento del pago, es decir, al comprador le corresponderían las cuotas a partir del momento que adquiera el piso, pero mejor que te contesten los expertos.
Muchas gracias, marietavero, por tu rápida respuesta. Es lo que tenía entendido, pero un comercial de una inmobiliaria que ha venido a visitar mi piso, me dijo que era habitual que el vendedor pagara el total de las derramas aprobadas en el momento de la venta del piso. Así que espero que algún experto me aclare este extremo.
para poder venderlo tendras que pagar integramente todas las derramas que el piso tenga, el piso tiene que pasar obligatoriamente al nuevo propietario totalmente libre de cargas, es mas antes de escriturar el piso a nombre del nuevo dueño el notario te va a exigir un documento de la comunidad donde refleje que esta libre de cargas sino no lo puedes escriturar.
Shura, otra vez estás dando respuestas que no son correctas y no se ajustan a la legalidad.
No tiene que tener pagadas integramente todas las derramas, debe tener pagadas las derramas VENCIDAS. Si hay una derrama divididas en 12 meses y la compra se efectua, p.e., después del quinto mes, las otras 7 las debe pagar el nuevo propietario pues las debe asumir quien sea propietario en el momento del vencimiento de la derrama (no de la aprobación)
En documento de la comunidad reflejará que se está al corriente de las derramas VENCIDAS pero no mencionará nada de las derramas pendientes de pago por no estar vencidas.
De hecho, el vendedor, legalmente, no tiene porqué avisar de esas derramas que todavía no están vencidas ni de posibles reformas aprobadas pero aún no pasadas al cobro, otra cosa es que moralmente sí sería lo correcto.
Arlette, en cuanto a lo que dice el de la inmobiliaria, ni caso, no es así, lo que pasa es que él intenta facilitar las cosas al comprador porque le va la comisión en ello pero no es cierto lo que te dice.
TN, parece que me persigues, yo e tenido varios pisos y los e vendido y para venderlos e tenido que dejar pagas las derramas sean dividas o no, el PISO TIENE QUE ESTAR LIBRE DE CARGAS para vender, de todos modos ya e dicho en otras ocasiones que no soy abogada opino sobre mis experiencias ¿o es que este foro solo es para profesionales? cada uno opina lo que sabe hay otros muchos post que la gente no tiene ni idea de lo que contesta y no veo que estes continuamente detras
No es que te persiga pero cuando alguien se equivocamente GRAVEMENTE tengo que intevenir para desahacer el entuerto (tiempo que no puedo dedicar a contestar otros mensajes).
Si hay otros post donde la gente no contesta la respuesta correcta, te aseguro que también les corrijo
El piso está libre de cargas cuando se pagan las deudas VENCIDAS.
Si has pagado todas las derramas pendientes no vencidas, has pagado lo que no debías.
"¿o es que este foro solo es para profesionales? cada uno opina lo que sabe"
No es sólo para profesionales pero quien pregunta necesita la respuesta LEGAL correcta, si alguien la sabe, que la dé. El problema es que tú estás dando muchas respuestas legales incorrectas, diciendo lo contrario de lo que legalmente es, con lo cual, es que no sabes la respuesta realmente.
Yo sí soy abogado y he llevado bastantes compraventas (entre ellas algunas mías).
Tú das respuestas categóricas, en ningún momento adviertes que no sepas de derecho o que no estés segura de la respuesta, decir en un post que no eres abogada cuando te has equivocado, no lo arregla.
Ya está bien, Shura787, no haces otra cosa que contestar a cosas que desconoces, ya te lo han dicho varias veces y tú sigues con lo mismo.
No ves que perjudicas a quien contestas? o es que es eso lo que pretendes?
Esto no es un foro de opinión donde cada cual dice lo que piensa sobre un tema y donde no hay una respuesta "correcta" es un foro jurídico donde se deben dar respuestas jurídicas documentadas.
Muchísimas gracias, TN, por su respuesta fundamentada en Derecho, que me deja completamente tranquila. Es cierto que, en este tipo de dudas, es preciso que las respuestas, -aun agradeciendo la buena voluntad de todos-, sean correctas, pues los errores pueden producir muchos perjuicios. Gracias otra vez a todos.
Alfxf7, ¿tu que sabes a que me decdico para saber si se o no se? ¿ a mi me han dicho varias veces que? ¿que eres tu a caso? Perjudicar???? pero tu quien te has creido que eres? yo dare mi opinion y lo que sea cuando me apetezca y sino te gusta pues tu no opines, pero a lo que yo me dedico no es a corregir a nadie, apesar que hay muchas respuestas por ahi que no tienen ningun sentido, esto no es un foro que solo responden expertos aqui cada uno dice lo que sabe y sus experiencias, y por supuesto que en este foro la gente da su opinion aunque no sea de experto y sino date una vueltita y lee lo que pone por ahi...
No se a que te dedicas pero si se a lo que no te dedicas y que no tienes conocimientos legales.
En el foro estan las veces que te han dicho que no des consejos legales si no tienes los conocimientos o no sabes la respuesta, y son bastantes, casi como las veces que has intervenido.
Pues si perjudicas, esta pregunta es un claro ejemplo, le has dicho lo contrario a lo que legalmente es y que pasaria si te hace caso? pues que pagaria algo que no le corresponde, te parece poco perjuicio?
Exactamente, este es un foro donde cada uno dice LO QUE SABE, el problema es que das respuestas SIN SABER, por que no dejas de contestar cuando realmente no sepas la respuesta y contestas cuando si la sepas? hasta ahora has hecho lo contrario.
En este foro hay gente que no es experta y da sus respuestas y a veces acierta pero la gran mayoria de veces falla y ese es el problema, si no sabes de derecho no puedes estar seguro de que la respuesta es correcta.
TN a mi no me importa que me corrijas siempre y cuando no se este poniendo en duda si lo hago con mala fe, que no lo es en ningun momento, hay post donde la gente agradecido mis consejos ¿o es que esos no los leeis? yo no me meto con la opiniones de nadie, hay estan todos mis mensajes ¿porque yo tengo que aguantar mensajes de Alfxf7 metiendose con lo que se o no se y de las formas que lo dice? lo siento pero yo no tengo porque aguantarlo..... insisto yo no me meto con las opiniones de los demas proque soy una persona RESPETUOSA con los demas
"hay post donde la gente agradecido mis consejos ¿o es que esos no los leeis?"
Si, te agradecen sin saber que te equivocas porque aciertos muy pocos pero que cara se les debe quedar cuando ven que han agradecido una respuesta equivocada
"¿porque yo tengo que aguantar mensajes de Alfxf7 metiendose con lo que se o no se y de las formas que lo dice? lo siento pero yo no tengo porque aguantarlo...."
Que es exactamente lo que "aguantas" de mi? porque solo te he dicho la verdad, que no sabes que no eres profesional y que te has equivocado.
Por que tenemos que aguantar tus continuos errores y despues como excusa decir que "solo hablo de lo que se(cuando te has equivocado y es evidentemente que no sabias)
"soy una persona RESPETUOSA con los demas "
Si, por eso has dicho lo que has dicho y te han borrado el mensaje, muy respetuosa...
Alfxf7, a ver si te lees las condiciones para participar en el foro en el punto 3 pone lo siguiente "Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias, y hacia las opiniones del resto de los participantes." cosa que no puedes señalar que yo haya echo a nadie, nunca me e metido con la opiniones de los demas cosa que tu parece que te encanta o ¿igual tu participas en el foro para menterte con el resto de opiniones? yo creo que va ser eso....
"cosa que no puedes señalar que yo haya echo a nadie, nunca me e metido con la opiniones de los demas cosa que tu parece que te encanta o ¿igual tu participas en el foro para menterte con el resto de opiniones? yo creo que va ser eso.... "
Respecto a esto dos cosas:
1.- Yo no me meto contigo, te digo la VERDAD, entiendes la diferencia?. Si no eres capaz de comprender que contestas sin saber y eso puede perjudicar a quien pregunta, es que no hay forma de razonar contigo.
2.- Tu si te has metido conmigo recurriendo al insulto, por eso te han borrado un mensaje, cosa que, de momento, a mi no me han hecho.
Alfxf7, ¿que insulto? ¿yo no e insultado a nadie? ¿decirme que verdad? que me he equivocado? tu parece ser que no te equivocas nunca,tu te has metido con mi opinion cuando no me e referido a ti en ningun momento, y te has metido en la conversacion sin venir a cuento, ahi estan todas las respuestas, de todos modos no pienso perder mas tiempo contigo, tu no te metas conmigo ni yo me metere contigo.
No, que va, no has insultado, encima mintiendo, vaya joyita, por que te crees que te han borrado el mensaje? quizas para ti no sea un insulto pero para la gente normal si lo es y la prueba es que el administrador ha borrado tu mensaje.
Yo no me meto con tu opinion, te digo la verdad y eso te duele: no sabes de derecho y contestas sin saber perjudicando a quien pregunta.
Eso es algo que cualquier normal puede ver.
Bueno por lo menos te a dado tiempo a leer mi mensaje antes de que lo borren que esa era mi intencion y veo que lo e conseguido. Yo por lo menos e intevenido en este post para intentar ayudar alguien aunque me equivoque no como tu que solo intervienes para meterte con las respuestas de los demas, ya que no veo en ningun mensaje tuyo ninguna respuesta para la presona que formula la pregunta solo intervienes para crititar, en fin..... menos mal que la gente como tu son una minoria....