Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de comunidad

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
21/07/2011 16:08
Bueno Hapa esto es de risa, jajaja, vamos que si le pasa a su hija 157'85€ a su hijo NADA y a mí tampoco pues tienes razón de que no gana mucho, 1300€ aprox. pero vamos de ahí a qué estemos disfrutando de una casona con piscinaaa, vamos por favor, tenemos una vivienda de protección oficial de 69 mts cuadrados em?? y si su hija está estudiando él lo que no puede hacer es que yo le dé 71000€ y me quede con la casa, vamos que yo estoy en paro y su hijo mayor también. Pero aunque la ley no lo diga, me parece injusto que yo pague los gastos de comunidad sóla para que luego las reparaciones y mejoras del edificio queden en beneficio de él también a la hora de valorar la vivienda.
21/07/2011 16:14
Amm que se me olvidaba, si yo supiera que él estubiera mal, o malviviendo pues no sería abusona, pero es que él ahorra para irse un mes a Colombia en busca de "buena compañía" entonces si después de eso no le pasa nada a su hijo y es tacaño con la pensión de su hija... pues haber cómo podemos pensar sus hijos y yo..., ya quisiera yo poder independizarme de mí casa aunque sea a ratos y que él que es el que supuestamente está desvalído y fuera de su casa aguantara la presión de una casa con dos hijos mayores de edad y lo que eso conlleva, y mira que mis hijos son de lo mejorcito eh!! no es todo ni tan fácil ni tan bonito para ninguna de las partes...
21/07/2011 19:35
totalmente de acuerdo con Sarapiki, hace seis meses de divorcie y la comunidad por sentencia
la pago yo, toda. el piso es de mi ex
22/07/2011 08:30
En mi caso, el pago de comunidad y basuras la pago yo, el IBI y las derramas extraordinarias de la comunidad son a medias, aunque he de reconocer que cómo no paga ni un duro de las extraordinarias y en 7 años ya he pagado cerca de 3000 euros, del ibi no le doy ni un céntimo
25/07/2011 01:17
Luna llena, si es piso es tu tu ex, ¿en el convenio especificaba que debías de pagar eso?, comunidad, basuras, etc., o lo habéis considerado entre ambos, estoy en un caso similar que mi ex quiere que pague las basuras, en el convenio no indica nada de eso, sólo comunidad, a parte de que me dice que, a pesar de llegarle los recibos, pague yo los tres años con los recargos incluídos, y me digo yo, ¿por qué me viene a hora con esas y deja pasar el pago para que venga con recargo?, ¿creéis que debo de pagarlo yo?.
perfil Vio
25/07/2011 09:44
..." ¿creéis que debo de pagarlo yo?. "
La Ley es taxativa. Si hay acuerdo o convenio lo que se haya pactado al respecto.
Si no hay convenio, regirán los artºs. 500, 504,527,528, etc. que establecieron hace mucho tiempo que los gastos inherentes al uso, o usufructo, o comodato, son del cargo del usufructuario o beneficiario, o sea el que vive allí, y con más razón si el otro queda impedido de vivir o usar.
25/07/2011 23:08
Y si en el convenio pone comunidad pero no la tasa de basuras, ¿hay que pagarlas?, mi ex me las demanda ahora.
perfil Vio
26/07/2011 08:09
Si no hay convenio, regirán los artºs. 500, 504,527,528, etc. que establecieron hace mucho tiempo que los gastos inherentes al uso, o usufructo, o comodato, son del cargo del usufructuario o beneficiario, o sea el que vive allí, y con más razón si el otro queda impedido de vivir o usar.
Todo lo que use para limpieza o higiene, detergentes,lavavajillas, abrillantadores, basuras y sus tasas, etc... son de su cargo.
Si no lo ha reclamado antes, se lo ha regalado.