Hola alquilé una piso y tenía que pagar el alquiler y aparte los gastos de comunidad, el alquiler lo pagaba yo a una cuenta y la propietaria tenía que pasarme el recibo de la comunidad a otra cuenta que yo le dí. Durante todo el tiempo que estuve en su piso no me pasó ningún recibo al cobro, y ahora que he dejado el piso hace ya más de un mes, me ha pasado todos los recibos a la vez.
Mi pregunta es ahora que ya me he marchado de su piso tengo obligación de pagarle esos recibos y de ser así si puede obligarme a pagarlos de una sola vez, porque ahora no tengo dinero para pagarle tanta cantidad.
Muchas gracias por atenderme y espero su consejo
Un saludo
Vale, pues en ese caso:
1.- el casero tiene derecho a pasarle todos los recibos atrasados
2.- no tiene por qué fraccionar el pago. En principio tendría que pagarlos de una sóla vez, si bien creo que podrá llegar a algún acuerdo de fraccionamiento a poco que lo intente.
Lo primero que tiene que demostrarle el propietario-arrendador, son las cantidades mensuales que él le ha pagado a la comunidad, aportando una certificación de la misma.
Usted no tiene por que creerse lo que él dice que ha pagado.
No pasa nada, es normal.
Cuando dije "en ese caso" me refería a que sólo ha pasado un año sin pagar. Si hubiesen sido más años, no sé, ..., quizás 4 o 5 entonces ud. podría negarse alegando "retraso desleal" porque después de tanto tiempo sin pagar se crea la expectativa razonable de que se está exento de pago y entonces puede ud. negarse. Es una opción discutible, pero no imposible, pero como "en su caso" sólo ha pasado un año pues no es suficiente tiempo y tiene que pagar.
Por ese motivo al no pasárme los recibos al cobro en un año, y esperar a que haya transcurrido casi dos meses desde que dejé el piso, pensé que ya no tendría derecho a cobrarme dichos recibos o sea que se le había pasado también al arrendador el plazo para enviármelos.