Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de catastro por una finca que no es de mi propiedad

1 Comentarios

23/11/2007 18:43
Debería comprobar en el Registro de la Propiedad, a nombre de quien esta inscrita la finca y desde hace cuantos años.
¿Quien tiene en la actualidad, la posesión de dicha finca?.
Pago de catastro por una finca que no es de mi propiedad
23/11/2007 15:49
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente , hace unos treinta y cinco años mi padre vendio una finca, a un señor de la ciudad que no conociamos, pero sin embargo el catastro siempre lo siguio pagando mi padre, no se por que, ahora desde hace unos años que nosotros los herederos de mi padre partimos la herencia resulta que esa finca el catastro me la adjudico a mi sin saber porque y resulta que he estado pagando estos años el catastro de esa finca junto con las que me tocaron, mi pregunta es ¿PUEDO RECLAMARLE EL CATASTRO DE TODOS ESTOS AÑOS A ESE SEÑOR? O ¿puedo inscribirla en el registro de la propiedad a mi nombre ya que no se quien es ese señor? se lo merecia pues mi padre le vendio la finca con la condicion de que le buscara un trabajo a mi hermano mayor cosa que luego no cumplio. que me aconsejan que haga pues aunque no es mucho dinero creo que no tengo porque pagarlo y como viene en el recivo de contribucion también importa para la declaracion de la renta. gracias