Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de carrera a hijo mayor

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Pago de carrera a hijo mayor
15/09/2006 05:58
Hola

Pues soy un hijo de 29 años q está acabando la carrera (me queda un año y medio y jamás suspendí). Vivo en casa de mi novia.
Mis padres se divorciaron hace muy poco. Mi madre no percibe legalmente nada. Él vive solo y gana aproximadamente unas 350 pelas al mes y ahora se niega a ayudarme a finalizar la carrera. No quiere pagarla, es muy cara y yo no tengo ingresos.

En un documento del juez, ambos padres firmaron que el padre debe pagar la totalidad de los gastos del hijo.
Tan sólo quiero que se me ayude a finalizar la carrera, nada más.
¿qué puedo hacer?
ya sé q todo esto es moralmente muy discutible, y más teniendo yo 29 años, pero así es la vida... sólo quiero estudiar y salir adelante.

Muchas Gracias anticipadas a tod@s.
15/09/2006 08:40
Tienes razón, tu exigencia no sólo es moralmente muy discutible. Creo que es absolutamente reprobable.
29 años: ¿Dos asignaturas por año ( según mis cuentas) y la culpa de todo la tienen los demás que no te ayudan?
A tu edad, hace tiempo que floreció el capullo que había en tí.
¡Cambia el paso!
Bye
15/09/2006 10:27
No bonito, no, no es moralmente discutible, ES INMORAL, tu actitud es inmoral y la vida no debe permitir esos comportamientos.

Si tu padre no quiere ayudarte voluntariamente, sus razones tendrá. Revisa como has tratado o tratas a tu padre.

Además el hecho de que tú no tengas ingresos, tiene fácil solución: PONTE A TRABAJAR.., QUE YA ES HORA.

Cuando dices que tu madre no percibe nada, querrás decir que no recibe nada de tu padre, y eso no es victimismo, es justicia.

No obstante con "350 pelas al mes", no creo que tu padre pueda ayudarte mucho.
15/09/2006 12:34
Soy yo el padre, y con este comportamiento de hijo, me entra una depresión de muy señor mío, por que desde luego algo ha fallado en la educación de este chico.
Yo empecé a trabajar con 16 años , por decisión propia y desde entonces me pagué mis estudios hasta terminar la carrera. El problema es que este chico es un ejemplo muy representativo de la realidad social actual.
15/09/2006 12:57
Hola

q si, q si

pero no es ese el tema a tratar iniminentemente

si uds. tuvieran valores de juicio para hacerlo, me darían la razón no sólo moralmente. y como no voy a dar más datos sobre la historia, agradecería encarecidamente una respuesta que me ayudase por favor.

salud!
15/09/2006 13:32
En efecto, ahora mismo te doy un valor de juicio.
Si tuvieras lo que deberías de tener, te pondrías a trabajar, y con el dinero que ganes, te pagas un abogado para que reclame a tu padre los gastos de tus estudios.

Cuando tengas la sentencia, me la envías, pues me harás pasar un gran día.
15/09/2006 13:52
En la empresa donde trabajo desde años ha hay muchas personas que tuvieron que ponerse a trabajar con la carrera sin terminar. Despues algunos de ellos consiguieron terminarla. Confieso que ahora opino que lo tenéis más joio.
15/09/2006 14:44
Espero, en un acto de concesion del beneficio de la duda, que este anuncio va de coña para encrespar al personal, porque si va en serio, sin comentarios.
15/09/2006 15:53
si tuviera o tuviese trabajo, sería absurdo contratar a un letrado, ya que podría sufragar los gastos universitarios, pero como no es el caso...

bueno, se recomienda denunciar...

es feo..., pero...
es su deber, moral más q otra cosa, intentar ayudar a sacar al hijo adelante, es lo mínimo no?

supongo la mayoría de aqui son padres quemados, hay alguno que sepa algo de leyes familiares?
15/09/2006 15:56
Anonimma, estoy de acuerdo contigo pero con 29 me parece que ya es abusar porque yo tampoco lo consentiría sin divorcio de por medio
15/09/2006 16:03
Pues claro q está jodido Luis15, además q no le pido nada más, simplemente eso..., q ya se devolverá coño...

ya digo que debido a mis 29 añazos es casi vergonzoso, lo sé, pero qué coño! naturalmente q es una muestra real de la sociedad, todo está muy chungo..., TODO.

qué pasa? "juventud divino tesoro"? (quien sería el imbécil al q se le ocurrió semejante frasecita................
15/09/2006 16:16
Pues yo te digo que el que sigue chupando con 29 es porque no quiere currar. Antes y ahora.
15/09/2006 16:47
Me parece increíble, que viniendo como vienen a este país, gentes de todo el mundo, con minusvalías funcionales, como es, entre otras, la del idioma, conocedores de las posibilidades de mejora de su vida que este país ofrece, pues saben que van a encontrar un trabajo digno y con garantías. Me parece increíble que tengas la caradura de decir que para ti todo esta chungo. No te quepa la menor duda, el chungo eres tú.
Trabajar, es lo que tienes que hacer.
Lo lamentable, es que lo tuyo, va en serio.
15/09/2006 17:49
Anónima, tienes toda la razón al decir que el deber moral de los padres es ayudar a los hijos, SOLO EL DEBER MORAL.

Pero los hijos, a cambio, se deben de comportarse como tales, como la humana definición de hijo exige.

En los tiempos que corren, la definición de hijo parece referirse solamente a su primer significado, es decir, hijo como animal respecto de sus progenitores. Obviando cualquier cualidad humana, como pudiera ser entre otras y como mínimo, el respeto de los hijos hacia sus padres.

Hoy por hoy, para muchos hijos, los padres solo son un vehículo que les pone a su alcance su egoísta bienestar, pensando solo en ellos. Ellos se creen poseedores de todos los derechos, y a sus padres corresponden solo las obligaciones. Si ellos no tienen obligaciones morales, como las van a tener materiales.

Me gustaria saber si este hijo, fomenta o ha fomentado una buena relación con su padre, o solo se acuerda de él cuando le necesita.
15/09/2006 19:06
los padres también deben comportarse como tales...no teneis ni idea....,
Hoy por hoy, tb son los hijos fruto de "mejorar" relaciones y/o darle un sentido a su desgraciada vida..., y sabes qué conlleva eso? q salgan hijos como yo con suerte y muchísmo peores..., imagina...
estos días vemos miles de casos de denuncias a hijos y padres...

aqui nadie sabe por cuántas entrevistas he pasado, tp nadie sabe lo jodido q es para mí tener aún q depender de él en este aspecto y sólo éste (estudios) es muy humillante....

pero el curre no acaba de salir....
qué más quisiera yo q tener curre, olvidarme de este elemento y vivir mi vida con 2 probelmas menos?
coño..., paraos a pensar un poco antes de hablar...
q todos nos merecemos oportunidades y tenemos unos derechos no?

15/09/2006 19:40
Mira, mejor de no sigas porque lo estas empeorando. Este "elemento" no es un cajero automatico, que le metes una tarjetita y sale dinero y hasta que no se acabe no te vuelves a acordar de el.
Me gustaria saber (y no tienes que contestar) quien te ha inculcado esa idea de que los padres tienen que cubrir tus necesidades toda la vida. Tengo un hijo de 19 años que ha dejado de estudiar y le he tenido que explicar que en mi casa sigue vigente la ley de vagos y maleantes. El que siendo mayor de edad, sin problemas fisicos ni mentales, pretenda vivir del cuento de "es que no hay curro" es que es un vago, ni mas ni menos y le estaria maleducando si se lo consiento. Ha trabajado en la construccion y el proximo mes se ira al ejercito. Yo siempre le apoyare en todo y le ayudare si tiene problemas pero ya es responsable de si mismo y eso es lo que quiero que entienda.
Tengo conocidos que trabajan de camareros los fines de semana por la noche para pagarse los estudios, y no tienen 29 años.
15/09/2006 19:45
Por cierto, si tu padre gana 350 al mes, como si gana 3 millones es suyo y al menos que un juez diga lo contrario no tiene la obligacion de compartirlo con nadie.
Parate a pensar que quiza lo hace para que madures.
15/09/2006 20:01
Preguntas aquí qué puedes hacer. Sin embargo, la respuesta legal, antes de preguntar, ya la sabías: Demandar a tu padre peticionando alimentos. Otra cosa es que el juez te haga caso.

Sin embargo, y creo que también lo sabías antes de preguntar, una vía menos traumática y mucho más aconsejable es que te busques un trabajo y lo combines con los estudios, como tantos otros de tu edad han hecho y hacen. Seguro que si tu padre ve que te esfuerzas en prosperar por tí mismo, sabrá apreciar tu buena voluntad y te echa un cable.

Eso sí: si eres demasiado tiquismiquis o exigente, seguro que no encuentras un trabajo que te guste ni en otros 29 años más.

Que tengas suerte.

15/09/2006 20:10
¡Oye..!, para empezar, aquí, si hay algún elemento, ese eres tú.

Con 29 años, ¿cuantas oportunidades has tenido para aprobar tus estudios?

Tú ya no eres el más apropiado para pedir oportunidades, pues ya te han dado demasiadas.

En vez de pedir derechos, plantéate lo siguiente: ¿Que darías tú a un hijo que te tacha de "elemento"?

Tú, por ser como eres, ya tienes suficiente desgracia, ahora bien, si lo deseas puedes ser más, y más desgraciado y más sinvergüenza.

Para finalizar te digo que la esperanza de vida en muchos países del mundo es de 30 años, quéjate a ellos, a ver que te contestan.
15/09/2006 20:40
quieres una respuesta......

labrate tu vida, no dependas de nadie, tu propia vida. y la mejor manera no es exigiendo nada a nadie. empieza por exigirtelo a ti.
solo tu eres responsable de tus actos. Así que animo y suerte mucha suerte, que la vida no es un camino de rosas.