buenas noches . me han pagado dos anños de atrasos de la ip me descuentan irpf un 15% cuando con la paga que cobro no me descuentan y este mes (cobre los atrasos el 10 de diciembre ) me descuentan de la paga de cobrar 650 me han pagado 550 si alguien me puede explicar lo agradezco .
Hola. El INSS ,al haberte pagado todos los atrasos y al quedar sólo unos días para finalizar el año 2019, te ha contabilizado todos los atrasos de los años 2017,2018 y 2019, como renta generada el 2019. Por ello te ha aplicado un IRPF del 15 %.
Cuando cobres el mes de enero-2020, no te descontarán ningún IRPF, pues el ordenador del INSS, al calcular tu pensión del 2020, determinará que el IRPF es 0%.
Para recuperar el dinero retenido ahora del 15 %, deberás acudir a Hacienda o a un fiscalista a fin de que te hagan declaraciones de renta complementarias de los años 2017, 2018 y cuando hagas la declaración de renta del 2019 ( en abril-junio-2020) te devolverán la cantidad retenida ahora.
Saludos
buenas noches, gracias por la informacion ,pero fuy a ss y ellos me mandaron a hacienda en hacienda me dicen que es ss quien me tiene que hacer un certificado como que pertenece alos años 17/18 , yo llevaba uno que me dieron en ss y decia que no servia que cuando hage la declaracion este año lo ponga todo. .y ahy esta la cosa de un lado a ortro como justifico que lo que me han pagado pertecene a dichos años si me dicen en hacienda que la carta me dieron en ss no sirve .gracias
Hola. En la carta del INSS en la que te comunican los atrasos, constan los distintos períodos del año 2017 . todo e l2018 y el 2019 menos el mes de diciembre-2019.
En teoría lo podrían hacer en Hacienda pero has tenido mala suerte en el funcionario. Yo lo intentaría otro día a ver si hay más suerte. De lo contrario tendrás que buscar un asesor fiscalista ( con el consiguiente gasto) o no podrás recuperar el dinero.
Saludos
no se si tocais temas de herencias ppues mi caso es que mis hermanos han vendido el piso de mi madre ,en vida de ella y se lo han repartido entre ellos dejandoe ami al margem puedo hacer algo , yo me fui con la edad de 9 años a cuidadar a mi abuela y cuando esta fallecio no me dieron nada . puedo reclamar algo ..gracias
buenas noches ..he ido ha hacienda y me piden la resolucion de la sentencia para ver si puedo hacer una declaracion complementaria o no . me explican que segun ponga la sentencia se tiene que hacer o no, me podeis explicar un poco como va este asunto .. en la sentencia pone algo de la sala social . gracias
Hola En la sentencia únicamente se indica que tienes una incapacidad permanente total para tu profesión y que tienes derecho a cobrarla desde una determinada fecha. Eso es lo que Hacienda quiere saber.
Saludos