Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago cuotas

5 Comentarios

06/05/2004 21:56
Si no estas conforme y has votado en contra impugna el acuerdo.
06/05/2004 20:30
o sea que yo tengo que pagar por la carta de comunicacion de reunion 100E y el vecino de un piso popr la misma carta solo paga 5E .La verdad no entiendo que legalmente eso pueda ser asi
06/05/2004 15:02
Pero no sólo esos gastos te son de aplicación, sino tambien el fondo de reserva, al que tambien estas obligado a contribuir en tu porcentaje. En principio en una Comunidad nada es a partes iguales, para eso la LPH establece los coeficientes de propiedad, que te indica que porcentaje de propiedad te pertenece. Ahora bien, la Junta de Propietarios es soberana para modificar esto. Eso si por unanimidad. Puede acordar que un gasto se distribuya por partes lineales o bajo otro criterio. Quien no este de acuerdo con los repartos de gastos, dispone de un plazo para impugnar los acuerdos de la Junta, que salvo que un Juez lo impida son ejecutivos una vez cerrado el acta con la firma del Presidente y secretario.
Espero que te sirva.
Saludos.
06/05/2004 14:57
agradezco tu respuesta, yo no estoy en contra de pagar los gastos de administrador pero entiendo que este gasto deberia repartirse por partes iguales yA que el sevicio que presta es independiente a los m2 de cada piso.
perfil beh
05/05/2004 21:23
Lamento no poder ayudarte pero al menos tendrás una respuesta. Los gastos de administración, correo, bancarios... así como cualquier otro d caracter general corresponderá en pago a "todos" los propietarios. el gestor también te gestiona a tí.
Pago cuotas
04/05/2004 10:32
Acabo de comprar un local de 600m2 como es de nueva construcción hemos hecho la primera reunión en la que había que aprobar el presupuesto anual.
Como yo tengo acceso independiente y no puedo entrar en la portería quedo claro que solo debo hacer frente a lo gastos del seguro comunitario en mi porcentaje, un 32.74% pero los vecino me han adjudicado tambien lo gastos de administrador, correo y gastos bancarios con el mismo coeficiente por lo que yo pago mas que todo el resto de la comunidad junta.
Es esto legal
POR FAVOR AYUDENME.