Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagas extras en I.T.

5 Comentarios
 
Pagas extras en i.t.
26/12/2004 15:51
Buenas tardes, mi situación es la siguiente: Pasé el E.V.I. hace dos meses pero me han demorado la calificación por no ser el momento adecuado ni para la determinación objetiva de mis lesiones ni de su carácter definitivo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a la paga extra de Navidad? o no hay pagas extras en la prestación directa de I.T. Muchas gracias, un saludo.
27/12/2004 00:08
Hola Alma, la prestación de IT no tiene pagas extras ya que éstas se encuentran prorrateadas en su base de cálculo.
Si estás en pago directo entiendo que la empresa ya ha suspendido la relación laboral a la espera de la resolución del EVI, por lo que tampoco te pagará nada la empresa (en el caso de que el convenio contemplara alguna mejora o complemento de empresa en situación de IT)

Un saludo
27/12/2004 10:43
Buenos días Nando, te agradezco mucho que me hayas aclarado la duda con tanta celeridad. Es agradable saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. Un saludo, Felices Fiestas.
27/12/2004 19:57
Ha sido un placer, Alma.
Mis mejores deseos para ti también y espero que todo se resuleva de forma lo más pronta y satisfactoria para ti.
Un saludo
18/07/2007 11:58
hola,
en mi empresa nunca nos han retenido nada en las pagas extras por estar de It o de Baja por Maternidad. Hace un año sin previo aviso empezaron a hacerlo.
¿es legal? ¿se puede denunciar? ¿es un derecho adquirido?

gracias
18/07/2007 12:31
No, no es un derecho adquirido.
Realmente ya cobras un parte de la paga extra durante la IT ya que se encuentra prorrateada en la base.
A no ser que figure lo contrario en convenio.