Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar un alquiler por vivir en un piso en herencia

2 Comentarios
 
Pagar un alquiler por vivir en un piso en herencia
26/01/2011 18:39
Buenas tardes a todos, vuelvo por aquí para hacer otra consulta ya que las que hice con anterioridad sobre este tema se quedaron perfectamente solucionadas y nos sirvieron de gran ayuda. Empiezo:Mi mujer tiene un piso de su abuela que falleció en el año 96, en el cual ella estuvo viviendo hasta el 2007 año en el que murió su madre una de los tres herederos de ese piso, en ese momento mi mujer y yo nos vamos a vivir juntos, hasta ahí todo perfecto, pero el problema viene en que los otros dos herederos (tios de mi mujer) quieren cobrarle la estancia en el piso desde que murió su abuela es decir en el año 96 hasta el 2007 que fue cuando murió su madre y vivimos juntos, nosotros tenemos un abogado que nos lleva todo el tema de la herencia (que tiene tela, y si teneis un rato mirais mis consultas anteriores y vereis que libro...) pero éste no se quiere mojar mucho, y me gustaria saber hasta que punto pueden hacer eso, si se puede y en que se basarían ellos para cobrar un alquiler, o si es un juez el que lo dicta o explicarme un poco porque la verdad que he flipado un poco cuando nos lo ha contado el abogado de los tios, encima de que se quedaron para cuidar de su madre desde el 90 ahora le quieren cobrar, aunque en ningún momento de esos 13 o 14 años les dijeron que se fuesen ni nada de eso, así que os agradecería que nos comentaseis algo sobre el tema.

Muchas gracias como siempre y un saludo
26/01/2011 19:21
no quiero meterme en el asunto si ya hay abogado, y ademas en estos foros tenemos poca informacion de los temas, pero dudo mucho que te metan la demanda, y mucho menos que un juez les de la razon, en ese sentido estaria tranquilo
26/01/2011 19:49
Por ir reduciendo la maganitud y rebajando el susto o incertidumbre, sólo podrían reclamar los últimos 5 años antes de la fecha de la demanda.

A partir de ahí, todo propietario tiene derecho a sacar provecho de sus bienes. Tal vez, más que esperar a que dijeran algo, debieron tomar la iniciativa y haber plasmado algún tipo de acuerdo para cuando las cosas cambiasen, evitar lios como los de ahora, donde unos no decían lo que pensaban, callaban porque les convenía otra cosa, etc.
Piense que ustedes habitaron el piso y los otros propietarios no sacaron provecho, que podian haberse presentado y acampado en el salón libremente, porque también es su piso. También hubiesen podido pedir la división de la cosa común.
Por otro lado, también podrían haber tenido que paga un alquiler a un tercero si no hubiesen dispuesto libremente del piso.

Con ello, no pretendo recriminarle nada, sino que reflexione en que tal vez en algo pudieran haber sido o sentido perjudicados los otros, que tal vez debieran intentar acercar posturas, que busquen más allá de la letra pequeña de la ley, saldar el tema con dignidad.