Hola Ayrton. Puedes gestionar la herencia de tu padre residiendo en Barcelona sin problema. Como te han dicho por aquí la Comunidad Autónoma competente para el Impuesto de Sucesiones será la Comunidad Valenciana. Lo único que debes tener en cuenta es que si no tenía testamento tienes que hacer la declaración de herederos donde falleció. También necesitarás solicitar tema de cuentas bancarias pero esto lo puedes hacer desde la oficina de aquí. Hoy en día muchas abogados te pueden ayudar a gestionarlo a un coste razonable y te quedas tranquilo. Un saludo! CARLA BARO AGUILERA.
En la Comunidad Valenciana hay una exención del 100% del ISD en herencias de padres a hijos hasta 100.000 euros. Si el valor de la herencia es menor no tendrás que pagar nada, si es mayor, dependerá del valor de esta.
Tendrás que presentar el modelo 650 en la Agencia Tributaria Valenciana, al ser la residencia del fallecido, salga o no a pagar. Puedes rellenarlo sin llegar al último paso y saber así exactamente cuánto será el impuesto, si es que el valor de lo heredado supera los 100.000 euros.
Buenos dias , NO se si deberia poner este comentario por aqui y pido disculpas . Vivo en Barcelona y estoy esperando a saber que herencia dejo mi padre que en paz descanse que vivia en un pueblo de Castellon . Por estar haber sucedido en la Comunidad Valenciana y yo vivo en Catalunya , cuanto debere de pagar , gracias por vuestro tiempo .
Buenas tardes Lorena, soy Carla Abogada, por lo que explicas es muy probable que no debas pagar impuestos o muy poco.
Para poder concretarte mejor necesitaría saber más detalles.
Si quieres me puedes llamar o enviar un whatsapp: 613033910
Saludos
Me podrían decir cuánto hay que pagar por recibir de un padre una herencia de 225.000 euros? Y si no se dispone de esa cantidad hay alguna manera de pagar esos impuestos con la propia herencia? Gracias