Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pagan los garajes la pintura de la fachada?

7 Comentarios

¿pagan los garajes la pintura de la fachada?
13/10/2005 17:02
En mi comunidad de 254 casas se aprobo hacer una derrama de 112.000 euros para pintar la fachada. Los dueños de los garajes se niegan a pagar porque dicen que no les correponde pagar, sino a las casas y locales. ¿Tienen razon?. Gracias
13/10/2005 17:19
No tienen razón en principio, pues forman parte de la comunidad y tendran su coeficiente de participación en la misma. Otra cosa es que la escritura de división horizontal y obra nueva les haya exonerado de algún gasto, pero de mantenimiento y conservación de alguna parte del edificio.
14/10/2005 01:26
Gracias Justa. Pienso que aunque la escritura de division horizontal diga algo sobre la exoneracion de pagar gastos de mantenimiento, dudo que sea legal llegados a un juzagado porque no me parece que sea razonable ni de sentido.
14/10/2005 02:34
Si lo dice la escritura de división horizontal y obra nueva, se da por hecho que todos los propietarios conocen esas clausulas y en el juzgado lo tienen muy dificil. Otra cosa es que sea necesario la pintura de la fachada pues son gastos no de mantenimiento. Entonces si tienen que pagar.
10/09/2020 22:36
Si en la comunidad deciden pintar fachada y balcones, los locales que estamos exonerados en los estatutos de la comunidad de gastos de mantenimiento y conservación ¿ debemos participar en la derrama?. y los garajes? .Un saludo.
10/09/2020 23:08
Es necesario saber que dicen textualmente los estatutos, dado que lo normal es que se refiera a gastos de escalera
11/09/2020 18:43
Gravador
Abre Ud. una consulta en un hilo de hace 15 AÑOS:
YA, pero gastos de conservación y mantenimiento de qué, escriba todo ya que si Ud. se queda a medias, lo único que consigue, es que continúe vivir en la más pura ignorancia.
21/09/2020 20:53
pen24
Mi querido Seneca , en cuanto traduzca integramente los estatutos, hechos a plumilla le preguntare de nuevo, paciencia.