Abre Ud. una consulta en un hilo de hace 15 AÑOS:
YA, pero gastos de conservación y mantenimiento de qué, escriba todo ya que si Ud. se queda a medias, lo único que consigue, es que continúe vivir en la más pura ignorancia.
Si en la comunidad deciden pintar fachada y balcones, los locales que estamos exonerados en los estatutos de la comunidad de gastos de mantenimiento y conservación ¿ debemos participar en la derrama?. y los garajes? .Un saludo.
Si lo dice la escritura de división horizontal y obra nueva, se da por hecho que todos los propietarios conocen esas clausulas y en el juzgado lo tienen muy dificil. Otra cosa es que sea necesario la pintura de la fachada pues son gastos no de mantenimiento. Entonces si tienen que pagar.
Gracias Justa. Pienso que aunque la escritura de division horizontal diga algo sobre la exoneracion de pagar gastos de mantenimiento, dudo que sea legal llegados a un juzagado porque no me parece que sea razonable ni de sentido.
No tienen razón en principio, pues forman parte de la comunidad y tendran su coeficiente de participación en la misma. Otra cosa es que la escritura de división horizontal y obra nueva les haya exonerado de algún gasto, pero de mantenimiento y conservación de alguna parte del edificio.
En mi comunidad de 254 casas se aprobo hacer una derrama de 112.000 euros para pintar la fachada. Los dueños de los garajes se niegan a pagar porque dicen que no les correponde pagar, sino a las casas y locales. ¿Tienen razon?. Gracias