Muchas gracias Juan por contestar.
La INSS solo me mandó un correo electrónico con la cantidad y qué era el finiquito de la pensión con la parte proporcional de la paga extra. No dice nada más de incluir en el I de sucesión.
He vuelto a preguntar , no quiero tener problema con hacienda por no incluirlo todo .
Sí, se trata de lo que llaman "haberes devengados y no percibidos". En el documento del INSS suele figurar la obligación de incluirlo en el I. de Sucesiones.
Muchas gracias por responder.
Pedimos en la seguridad social un justificante de dicho pago , y nos respondieron que era el finiquito de la pensión con la paga extra incluida por los meses de vida y por lo tanto ese dinero es legal y no habría que devolverlo.
La cuestión es si pertenece a la viuda o a la masa hereditaria para hacer su correspondiente declaración para el tema de impuestos.
Muchas gracias
Compruebe a ver si pueden cobrar ese dinero, puesto que, aunque la constancia de fallecimiento tuviese una fecha posterior al ingreso, lo cierto es que esos abonos se corresponden con derechos de una persona que se extinguen a su muerte, y por tanto desde la fecha de esta hay que devolver lo que genere la persona, precisamente por estar viva.
Muchas gracias Juan por contestar .
Supongo que tendré que ir al banco para que también retenga ese dinero o en su defecto que me dé un extracto de dicho ingreso para aportarlo a la notaría para incluirlo y luego hacer las participaciones.
Buenas tardes , estamos arreglando la testamentaria y tengo una duda.
Mi padre fallecio en octubre y en noviembre le ingresaron el finiquito de la paga extra y pensión dándolo de baja en la seg.social posteriormente.
Esa cantidad debe incluirse en la herencia o le corresponde a la viuda.
El banco retuvo la mitad de la cuenta bancaria a nombre de ambos padre y madre , pero esa cantidad se ingreso posterior y no está incluida.
Muchas gracias.