Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga de viudedad

10 Comentarios

Paga de viudedad
18/04/2011 21:37
Hola quien puede ayudarme estare muy agradecida me case hace 34 años estuve casada 24 años me separe hace casi 10 años separada legalmente sin divorcio en toda mi separacion no he cobrado la paga compesatoria por que no me hizo falta aparte que no queria nada de el ahora ha fallecido hace una semana y mis hijos me dicen que solicite la viudedad pero no se si me pertenece o no por que con lo que han cambiedo las leyes no se si hacerlo,si me pertenece o no el no ha tenido ninguna pareja ni yo tampoco entonces no se que hacer alguien puede aconsejarme muchas agracias
19/04/2011 00:21
Hola Mª. José

Donde mejor te informarán es en la oficina de la Seguridad Social que te corresponda por tu lugar de residencia.

Anímate a ir y suerte
19/04/2011 07:58
Hola Alba muchas gracias me da un poquito de corte pero si me acercare haber que me dicen .

un saludo
19/04/2011 17:36
Mº josé si que le pertece.

Un saludo

20/04/2011 22:38
Mª José no debe darte corte, en cada oficina hay varias mesas con funcionari@s que están para informar, de varias cuestiones, no solo de pensiones.

Yo actualmente tengo una pensión, que podría haber disfrutado dos años antes y por no ir he perdido todo ese capital que me correspondía si hubiera ido en su momento.
No lo demores y ve
Opino como Letno por eso te animo.
22/04/2011 20:22
Hola alba gracias por animarme voy hacerte caso y voy a ir en cuanto pasen estos dias de vacaciones pues es que ademas es que tengo que ir por que aparte si me la conceden tendre que ayudar a mis hijos a pagar las deudas que ha dejado su padre que no han sido pocas pero en fin ya hos ire contando un saludo Mª JOSE
23/04/2011 20:15
Podeis aceptar la herencia a beneficio de inventario, lo cual quiere decir que las deudas del fallecido se cubren solo con la masa hereditaria, no con los bienes particulares de los herederos. Decirlo cuando vayais al notario.
24/04/2011 08:24
Hola buenos dias nazka muchas gracias po tu informacion en cuanto pasen esta vacaciones si tendremos que ir a notario y decir que haber como se puede solucionar lo de las deudas cor como digo es bastante lo que ha dejado ya estaremos en contacto y contare como va todo un saludo mª jose
24/04/2011 21:39
Mª José yo no es por llevarle la contraria a nadie.
Pero le cuento lo que le pasó a una compañera de trabajo mía.
Estaba separada y divorciada, ella no cobraba pensión compensatoria, pues es funcionaria y no necesitaba nada de el.
El problema vino cuando el falleció, le denegaron la pensión de viudedad por ese concepto.
Por el contrario, la paga de viuda la cobra íntegramente su segunda esposa, si Usted hubiese cobrado pensión compensatoria, la pensión de viudedad se repartiría entre las dos viudas en relación a los años vividos con el fallecido.
En cualquier usted puede probar, como bien le dicen, por probar no pierde nada.

25/04/2011 10:01
Buenos dias a todos eso es lo que yo temo tambien por aqui mismo me han dicho que si me pertenece y aunque no lo tengo muy seguro voy a ir a preguntar haber si hay suerte pues he leido ya tanto que cada vez leo una cosa diferente ayer mismo lei que han sacado otra nueva ley que si pueden solicitar la pension de viudedad separados y divorciados que aunque no han cobrado paga compesatoria podian solicitarla que se la concederian siempre y cuando reuna una serie de requisitos pues bien yo los reuno todos pero despues he leido tambien que el ex tenia que haber fallecido en el año 2009 y los que hubiesen fallpero el mio fallecio hace una semana asi que no se que hacer con todo esto de todas formas voy a acercarme a la seguridad social haber que me dicen de todas formas muchas gracias a todos po contestarme ahora espero contestacion otra vez un saludo para todos .M JOSE
25/04/2011 20:39
Mª José, eso es lo que tiene que hacer, cubra todos los papeles que tenga que cubrir y veremos lo que pasa,
rendirse (nunca) Usted intentelo